CUAL DE LAS DOS?

Discussion in 'Bicis 29' started by lapi32, Sep 28, 2011.

1. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Hola, estoy a punto de comprar una 29 y tengo estas dos en mente:

http://www.giant-bicycles.com/en-US/bikes/model/xtc.composite.29er.0.2012/8901/48585/

a 2500e

y
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.29er/8060/46076/

con oferta a 1200!!

el gran dilema, me pillo la de alumunio 2011 y me la mejoro(descuento de 500e)

o me espero y me pillo el pepino este de carbono! estoy que me vuelvo loco,ayudadme !!alguien sabe tambien los pesos de estas bicis?
    muchas gracias espero me saqueis de dudas!!

2. drin1978

drin1978 Miembro

buenas, pues las dos estan muy bien, yo estuve pensando en pillar la de aluminio también( todavia no tenian catalogo 2012.
    la cosa es cuanto vas a mejorarla, porque si al final para dejarla parecida de peso y componentes a la otra te gastas 1000, pues pillas la de carbono que es mas chula, a mi me paso lo mismo, iba a por la trek paragon, pero tenia que mejorarla cosas( ruedas, frenos, bielas), y echando la cuenta casi se me ponia en lo que me costo la superfly, asi que me decidi por la cara, y no la cambio nada.

3. dexonII

dexonII Miembro activo

Lo tendría muy claro, cojo la de aluminio y con los otros 1300 euros me pego un crucero de la muerte ( o me lo gasto en lo que me de la gana). Si no la quieres para competir aun lo tendría más claro y si la quiero para competir la diferencia no va a estar en llevar una u otra, si no en tus piernas.

4. lapi32

hola,pues para competir no la quiero,solo para las salidas, estaba pensando en ponerle un grupo xt,y algo mas,en total gastarme unos 800 e,que sumados a los 1100 que me deja pues unos 1900e, de peso me dicen que solo hay una diferencia de 900g!!! poca diferencia para tanta pasta!! la cuestion es si el carbono es mucho mas comodo que el aluminio para montaña?

5. lapi32

buf!! que lio! la verdad es que la de alu de1700 me quitan 500e, y con eso me la puedo dejar bastante bien,no se espero mas opiniones..

6. lapi32

ademas, el tema de los dos platos en la de carbono? yo no estoy muy fuerte que digamos,mas bien normalito, no me costara mas moverla?

7. wolfsome

wolfsome Miembro

En mi modesta opinión, lapi32, yo, que no compito, que no estoy fuerte (normalito tirando a tío muy tranquilo), cógete la de aluminio (un pepino !!!), ahórrate esa pasta, y poco a poco le vas cambiando cositas !!!!! pero poco a poco, que te será menos duro .... ahora, si tienes claro que va a ser comprártela y sin salir de la tienda echarle encima 800 € ... pues no ... pero yo he tenido de ambos materiales, primero aluminio (Conor), después carbono (Believe) y ahora vuelvo a aluminio (Cannondale Flash 29er alloy 2 !!!! ;)

8. lapi32

pues casi que la balanza se esta decantando por el alu! tambien la cuestion economica pesa mucho,la verdad es que tengo casi vendida una lapierre x control 510,y cion la pasta que saco me puedo pillar la de alu y mejorarla bastante!

9. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Aquí un poseedor del modelo de aluminio de 2011. Sólo que yo no la compré por 1200 euros, sino por 1500 :qmeparto

No compito. No estoy muy fuerte. Mis rutas suelen ser de unos 40-55km con 800-1000m de desnivel como mucho. Yo voy cómodo, no me duele la espalda, es una bici rápida y no le he cambiado ni el sillín (será que tengo el culo pequeño, pero el de serie me va que ni pintado). De las trialeras huyo como de la peste y lo mío son las subidas.

Si quisiera mejorarla (que en un futuro ya veremos), el grupo ni lo tocaría. Como mucho frenos, tija, ruedas y manillar. El SLX va de **** madre. Es mejor invertir lo que te cuesta el grupo en unas ruedas ligeras que en un XT completo.

Sobre las geometrías, si las webs no engañan, XTC de aluminio y XTC de carbono son idénticas.

Ahora bien, si tienes el dinero y quieres gastarlo, a por la de carbono. Claro.

Last edited: Sep 28, 2011
  10. lapi32

hola civilense, en mi zona tengom largas subidas sostenidas, 20 o 30 km subiendo unos 1500-1800m, me ira bien una de 29er?

11. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

12. Civilense

Pues no lo sé, soy muy novato en esto. Si en tu zona lo más importante es subir, quizás te vaya mejor una 26" ligera, aunque luego sacrifiques en bajadas y llanos (donde una 29 es más rápida y sobre todo estable).

Depende de lo que más te guste. Yo voy muy bien con una 29er porque soy un tipo patoso, agradezco la estabilidad extra que me da la rueda grande y no me penaliza en las subidas (también es que peso 61'5kg).

Prueba una 29 (si puedes) antes de comprar una. Y si no te es posible y quieres probar el concepto, quizás sea mejor tirar por la de aluminio y, si te convence, venderla e irte a por la de carbono. Yo no me gastaría 2500 euros (ya te digo yo que en nuestro país, la de carbono, va a costar muuucho más, que la nueva XTC de aluminio ya se va a los 2200 euros...) en una bici que no sé si me va a gustar.

Que en las subidas vas a penalizar, casi seguro. Otra cosa es que no te importe y que te guste disfrutar de la tracción extra de una 29er, porque te vas a poder levantar, la rueda te va a patinar menos, etc.

Como todo, va a gustos. Yo estoy muy contento con mi bici, pero a lo mejor viene otro, la prueba y me dice que me vaya a casa...

13. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

totalmente de acuerdo, con lo de que deberias probar una 29"....
    pero tambien te digo que te va a gustar.

14. lapi32

hola, crees que subire mejor con la rigida de 29,que con la doble de 26,xcontrol de 120?

15. Civilense

Eso siempre. La diferencia está entre rígida 26" y rígida 29".

16. lapi32

Entonces afirmamos que subire mejor con rigida de 29 que con la doble? pues ya puedo dormir tranquilo!! mañana vendo la doble!!

17. dexonII

dexonII Miembro activo

Lapi 32 en cuanto a los cambios que dices que vas a hacerle.... yo tampoco se los haría. Creo que hay bici ahí de sobra para cualquier cosa. Si sigues pensando gastar en algo lo haría antes en unas ruedas ligeras qeu en otra cosa, que eso si se nota de verdad.
    Si la diferencia fuera menor te diría que fueras al carbono, pero habiendo tanta....

Share This Page