Yo estoy en la misma situación quiero regalrame un grupo y no se cual elegir, si Force o Ultegra. me suscribo pero creo que me inclino más por el force por peso pero luego el funcionamiento del shimano es impecable. a ver si alguién más nos da opiniones!!
el force sin pensarlo funciona muy bien yo lo tengo y e tenido el 105 y de este al ultegra no creo que ay mucha diferencia por no decir ninguna
Amigo, tienes que ser mas especifico. Que cualidades buscas en el grupo? Precio?Peso? Apariencia? Asi es mas facil darte una opinion adecuada. Pero si de entrada no mencionas sobre que atributos exactamente quieres que te aconsejemos...
yo me quedo con el ultegra aunque el sram force no le heprobado pero me parece que el ultegra calidad precio es de lo mejor y del 105 al ultegra hay un mundo ya q el ultegra es como el durace pero un pelin mas pesado y con peor estetica
yo e tenido shimano toda la vida hasta ahora que tengo el force y me quedo con el sram sin duda, para mi es mas rapido cambiando, mas preciso, mas ligero y mas bonito
Por estética Force sin dudarlo Por peso, Force de todas todas, bastante más ligero que el ultegra y poco más que el durace Por funcionamiento, Force, y te lo dice uno que viene del Red Vamos creo que es claro mi opción Force
yo esta semana doy el paso del Ultegra al Force. Con el Ultegra llevo desde el año 2000, en sus diferentes versiones, y ahora me he decidido a cambiarlo por el Force. Con respecto a las diferencias 105 - Ultegra, tengo el 105 montado en la bici de ciclocross y practicamente no hay apenas diferencias con el Ultegra. Unicamente en el peso donde el 105 era apenas unos 100 gramos mas pesado que el Ultegra. Al Force en relacion calidad - funcionamiento lo situaria al nivel del Dura Ace. Saludos
Force mas preciso que el Ultegra? A nivel del Dura Ace? Pero si un Shimano es preciso a mas no poder.
Yo tengo el force y te lo recomiento, es rapidisimo y bastante ligero, el ultegra es muy suave es verdad, pero me gusta el caracter mas competitivo del Force por la rapidez de cambio
Yo tengo ultegra desde el año pasado y, sin dudarlo, y aún sin haberlo probado, te recomendaría el force. Mi ultegra no va nada fino, y se descentra en dos salidas. Al poco de centrarlo, ya me empieza a rozar el desviador al engranar los tres últimos piñones de cada plato, sin poder solucionarlo con el movimiento de ajuste del desviador. A un compañero de grupeta le pasa lo mismo con su ultegra del año pasado. Supongo que los anteriores funcionaban bien, pero los nuestros, estrenados en 2011, van de pena. Sin embargo de sram he leído maravillas. Yo, tras mi experiencia, no lo dudaría: force.
Cada vez lo tengo mas claro para tirar hacia el force..... haber si encuentro unas manetas, cambio y desviador bien de precio luego ya cambiaré el resto....
Yo creo q me voy a decantar por el Force completo, esos sub 2kg me tiran mucho. Gracias por las opiniones compañeros!!! Y la estética me gusta mas tb Sent from my iPhone using Tapatalk