Buenas a todos!! En mi afan de mejorar compre y lei el libro de planificatuspedaladas,y en uno de los capitulos (el entrenamiento oscuro )sale ,que seria bueno tomar algun suplemento tipo Bcca y L-glutamina .A primeros de año fui a una tienda, donde venden suplementos para deportitas ,hable con el chico encargado y le explique lo que queria ,me dio unos batidos de (GSN PRO TANDEM )unos sobres que se toman despues del entreno post training (bcca) (nolmalmente ahora suelo hacer un par dehoras en carretera)y luego me dijo que tomase unos por la noche L-glutamina.Desde entonces estoy siguiendo una dieta sana para perder esos kilos de mas que me he metido en las navidades 78 k ,pero cual es mi sorpresa cundo me peso y no he bajodo de peso y encima mi mujer me dice que estoy mas inchado .Es normal? puede ser que al ser proteina me este inchando??Puede ser por estos suplementos que gane peso? si debo dejar alguno, cual de los dos ? o los dos? A ver si alguno que tome estos suplementos me puede aconsejar .gracias a todos
Buenas, yo lo que haría sería consultar con un especialista/médico deportivo antes de tomar cualquier suplemento y que el sea él que que te aconseje qué tomar, cómo y cúando. Yo por ejemplo en mi caso si toma algo de glutamina en entrenos muy largos de bici(más 4 horas), si hago transiciones bici-correr largas...para no perder músculo, pero yo mido 1,78 y peso 61kg. Alguna vez toma también aminoacidos ramificados para recuperar bien , pero como ya te he dicho cada persona es un mundo y tienes que tener claro el objetivo para que los tomas y que te supervise alguien a ser posible.
Yo tomaba esos sobres GSN PRO. Te cuento: - Post training: Aparte de proteina (ultrafiltrada) tiene un aporte de hidratos de carbono 33 % y grasas 5%. Estos tipos de suplementos con hidratos se utilizan para ganar peso. - Night protein: Es proteina de caseinato de suero (83.5%) que se va liberando lentamente durante toda la noche. De seguir tomando, pues la segunda. Pero mejor tomar proteína de calidad (microfiltrada). Yo tomo esta. Muchos dicen que la mejor del mundo (marketing). ..:: NUTRIFITNESS ::..
Creo que me encuentro completamente capacitado para aconsejar la suplementación oportuna. Una de las materias recogidas en mi titulacíón como especialista en nutrición del deporte, recoge el tema de la suplementación ergogénica. Además el que tenga el libro, podrá comprobar que el prólogo anterior a mi introducción, está firmado por un médico especialista en fisiología deportiva y profesor de la facultad de medicina de Zaragoza que se empapó el libro antes de firmar el libro. Un saludo
Me parece que no son esas las recomendaciones que vienen recogidas en Planifica tus pedaladas. Creo que viene bastante claro, cuando hay que tomar ese tipo de suplementación y ahora no es el momento. No es el momento de tomar ese tipo de suplementaciones.