Hola a todos, pues eso, quiero jubilar mi bh coronas y pasarme a las dobles y después de mucho mirar por internet, he seleccionado éstas tres que se adaptan a mis necesidades. Hago rutas de 50-70 km, me gusta hacer de todo, aunque tiendo más a rutas por pistas, no hago descensos por trialeras (por ahora jeje). Mi presupuesto es de unos 1800 y no quiero equivocarme en la elección. ¿con que sistema de amortiguación os quedaríais? ¿cual lleva los componentes más completos? Por favor, agradecería que me aconsejarais, Saludos
Un amigo estaba en tu misma situación dejaba la gt rígida para pasarse a doble. Tenía como candidatas las mismas que tu exceptuando la mondraker. Por el tipo de rutas que dices yo te aconsejaría la lapierre o la ktm. En cuanto a los sistemas te recomiendo el de la lapierre, no lo he probado, pero el VPP sí y va de coña!!!!! Un saludo, P.D. Yo preferiría elegir un buen cuadro/sistema y no fijarme tanto en los componentes, siempre y cuando luego con el tiempo puedas o tengas pensado mejorarla.
Hola rykodisco. Yo estava igual que tu, venia de una rigida y tenia ganas de pasarme a una doble. Después de escuhar muchas opiniones y entrar en foros me decidí por la Lapierre 310 y te puedo asegurar que no me he arrepentido para nada. Es una bici con la que puedes hacer muchos km, es comodísima, sube bastante bien y bajando es la leche. Yo también soy de los que tenia pánico a las trialeras y desde que la tengo me atrevo con todo (bueno, casi todo). Respecto al vaivén del amortiguador (te recuerdo que no lleva bloqueo) apenas se nota, otra cosa es que seas muy pijotero en ese tema y quieras aprovechar 100 % la eficacia del pedaleo. Espero haberte ayudado, saludos.
Muchas gracias por la ayuda a todos, la verdad es que cada vez estoy más decidido por la x-control 310, lo único que no me gusta es el color del modelo de 2010, me gustaba más la anterior!! En la tienda donde me la voy a comprar tienen Ktm, Lapierre y van a traer Cube dentro de poco y la verdad es que no conozco nada esa marca pero he visto por el foro que hablan muy bien de ellas.....y los diseños son espectaculares!! P.D.: lo que comentas (Piuet1972) del vaivén cuando estás subiendo, como no he probado todavía una doble nunca, no se hasta que punto voy a querer el bloqueo total para aprovechar la máxima eficiencia....tampoco voy a competir con nadie.:?
En lo del color tienes toda la razón, yo tengo el modelo del 2009 (la mia la compre cuando ya estavan en el mercado los modelos del 2010) y la verdad es que me gusta mucho mas que la del 2010, aunque supongo que eso va sobre gustos y es algo secundario, lo importante es que la bici y sus componentes sean buenos y la 310 es una pasada relación precio-calidad. Respecto al vaivén si no te dedicas a competir no tienes porque preocuparte por el, yo tan solo hecho de menos el bloqueo en alguna subida por asfalto cuando me levanto del sillín. Por lo demás te puedo asegurar que no se nota para nada, incluso en subidas por tierra te da mas agarre. Hay un foro abierto sobre las x-control en el podrás leer montón de opiniones y hacer todas las preguntas que quieras. Ahí hay gente que sabe mucho, yo solo te puedo hablar de mis sensaciones y te puedo decir que son muy positivias.