Sigo con mis dudas y he subido el listón estoy dispuesto a pillarme una de carbono y espero no arrepentirme,estoy entre la trek 9.8 tct carbon,suspension:fox f-series remote rl w/air spring,rebound,remote lockout,alloy steerer,100mm travel,ruedas:bontrager race lite disc wheel system,28 hole,center lock,tubeless ready,bielas:shimano deore xt,cambio:xt,manetas:slx.es esta http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/9_series/elite98/ orbea alma s10 oms carbon,suspension:fox 32 frl 100mm,cambio xt,bielas:xt,ruedas:xt y manetas:slx.es esta http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_s10/# haber que elegis teniendo en cuenta que las dos valen lo mismo es decir..2999eurillos,:biker:globero
El color de la 9.8 no esta muy acertado ( a mi gusto) , me quedaria con la orbea. Puedes mirar la 9.7 que el color es mas bonito.
Son dos makinones, dudo que te equivoques elijas lo que elijas. Yo creo que en este punto, lo que impera es el caracter subjetivo de cada uno.
Yo tengo la 9.7 de 2009 y estoy muy contento, un amigo tiene la alma y también está contento, así que elijas lo que elijas seguro que aciertas. Un saludo.
Las dos me parecen muy buenas máquinas. Sólo decirte que por aquí he leído algún que otro post sobre problemas con la garantía de orbea. De trek no he leído ni oído ningún caso (no quiero decir que no los haya). Yo de ti intentaría informarme un poco al respecto, porque no sé para ti, pero para mí es algo a tener en cuenta cuando me voy a gastar tanta pasta en una bici.
Yo no soy muy amante del carbono, pero si me tuviera que comprar una creo que seria la Grand Canyon CF y con tu presupuesto te da para la 9.0 que viene montada con XTR. (http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2062) Si no te fias de comprar online creo que iria por la Orbea, que además de ser mas bonita es producto nacional.
Yo tengo la alma s30 y estoy encantado, va de favula es un misil pero me imagino que la trek será igual, yo te aconsejo que te cogas la que de verdad te guste, siempre hay una que por algo te tira más cogete esa y no te arrepentiras
bueno,pues ya lo tengo practicamente decidido,muchas gracias por vuestras opiniones,está claro que para gusto los colores,jejeje,aunque todos habeis decidido la orbea o en su defecto la canyon a mi me encanta la trek 9.8 hoy he ido a madrid y he tenido la oportunidad de verla en directo sabia que esa bici tenia algo y madre mia como cambia es impresionante en serio teneis que verla en directo y no la volvereis a olvidar y seguro que mañana me gusta mas jejeeje,es un color que no creo que me aburra en mucho tiempo(años),he podido tocar el carbono y cogerla hacerle torsiones laterales etc,es muy rigido el tacto es impresionante nada que ver con la alma este carbono es otro mundo os lo aseguro tiene una robustez impresionante yo me he quedado alucinado el carbono de otras en comparacion con este parece papel sobre todo en el tubo diagonal.Bueno esto es solo mi opinion para otros la mejor sera la orbea y para otros la canyon o la cannondale,no digo que sean malas pero yo me quedo con esta lo tengo claro.saludos y gracias y lo dicho si teneis pensado comprar bici pasar a verla,merece la pena y engaña mucho en el catálogo.
Yo iria a por la trek sin dudarlo. Como dice algún compañero, por aqui se mencionan problemas con la garantia de la alma, sobretodo te aconsejo que leas bien esos post antes de comprártela, la mayoria estan relacionados con bicis Alma. Un saludo