Cual elijo, Foxy o Zesty?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mack-tigre, 18 Jun 2010.

1. Mack-tigre

Mack-tigre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas a todos,

A ver si me podeis ayudar con el dilema que tengo. Tengo uncascajo de bici de hace un porron de años, y ahora por fin tengo el dinero para comprarme un buen cacharro. Gracias a todos vosotros he aprendido mucho y gracias a vuestras lecciones creo que mi bici ideal es una all-mountain de unos 140 mm de recorrido que me permita subir bastante bien a la vez que bajar y hacer algo el brutilllo (si ya se que poco).

Las rutas que hago con los colegas ahora estan entre los 40-50 km, con un poco de todo, pistas faciles, pistas rotas alguna trialerilla, mucha subida y bastantes bajadas. Ya se que con una bici de 120 mm de recorrido iria bien, pero yo quiero algo mas para poder bajar algo mas rapido y seguro, pero que me siga dejando subir bien para poder seguir a mis colegas con sus bicis rigidas.

Asi que segun mis premisas hellegado hasta estas dos bicis, la zesty 314y la foxy R, que creo que son bastante equilibradas.

Ahora bien no se decidrime, cual elijo? me gustan las dos:corazon

Ayudadme!, decidme pros y contras de cada una y a ver si asi me decido

Perdon por el supertocho

2. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    pues la zesty es más pedaleadora y la foxy más "haz de todo". las dos están bien para lo que quieres así que al final, la que más te guste.

3. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    Dos buenas máquinas, de las dos, creo que la zesty subirá un poco mejor y lo mismo la foxy bajando. Si buscas una 140 mirando hacia las 120, te recomiendo la zesty.

4. Mack-tigre

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues sinceramente creo que la que mas me encaja de las dos es la zesty, bici con la que seguro que voy sobrado, pero tengo miedo con el tiempo se me quede un pelin corta a la hora de bajar o de pegar algun saltito. Por eso la foxy me tiene ahi en ascuas, ya tiene eje de 15 y la direccion conificada, que supongo se debe notar a la hora de bajar.

Entendedme que yo todo lo que hablo es lo que he aprendido en este foro, es decir, todo teoria, no tengo ni idea de la práctica, por ejemplo no me subido nunca en una bici de doble suspension, asi que no se como me afectara a la hora de la verdad.

En fin que no quiero equivocarme, ya que si me gasto unos 2300 € enuna bici quiero acertar y que sea Mi bici perfecta.

5. ruralbike

Me Gusta recibidos:
    51
    puesa entonces tírate por la zesty...........te va a permitir una mejor "transición" de una rígida a una doble y en zonas complicadas se defiende muy dignamente.

6. Mack-tigre

Me Gusta recibidos:
    35
    POr cierto mido 1.74 y 0.81 m de entrepierna, las tallas serian la M en las dos verdad?

Mañana por la mañana me pasare por mi tienda habitual que vende lapierre y mondraker y le preguntare por los modelos a ver si los tiene y los puedo ver en directo que eso siempre ayuda a decidirse

7. SergioRR

SergioRR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mack, yo estaba en la misma duda que tu. Me decidí por la Foxy R y está agotadísima en toda España. Si encuentras alguna ni me lo creería. Asi que ya he encargado una Zesty 314 y yo que tú no tardaría mucho que el stock no anda muy abundante este año... Cuando me la entreguen ya te digo como va, pero todo el mundo habla genial de ella aqui en el foro. Un saludo Sergio

8. Mack-tigre

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya estan agotadas las bicis de 2010?, eso quiere decir que dentro de poco saldran las de 2011?, tan pronto...joerrr

Bueno me acercare a la tienda y a ver que me cuentan

Por cierto Sergio en cuanto la tengas ya comentaras tus impresiones

9. ruralbike

Me Gusta recibidos:
    51
    este año faltan existencias en general de algunos modelos nuevos, la crisis se esperaba mayor en el sector de lo que está siendo y la producción ha sido relativamente baja.

10. metalgazz

metalgazz Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo estoy con la misma duda, y también son mis finalistas, en lapierre, la 914 agotada, 714 quedan tres, del resto supongo que quedan, foxy rr, agotada, de la R esta semana si quedaban.
    Por lo que hablas, te veo más con la Zesty

11. Mack-tigre

Me Gusta recibidos:
    35
    La verdad es que la zesty es la que mas me tira de las dos, ademas es un modelo que ya lleva un tiempo en el mercado y creo que esta mas probado que la foxy. Aunque por otra parte mondraker ofrece garantia de por vida y lapierre "solo" 5 años... Ainsss que complicado es esto...

12. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    si en el fondo crees que al final te iras embruteciendo o haciendo un poco más el cabra, tirate por la foxy R, además:

Grarantia de por vida
    Marca española
    Sistema suspensión Zero

En mi experiencia personal, he visto en mis manos lapierres con bieleta y basculantes roto (aunque la garantia responde bien) y ninguna mondraker (que no quiere decir que no rompan). Pero yo por esta experiencia te recomendaría la mondraker, aunque seguro que con cualquiera de las dos aciertas, buenas maquinas.

Un saludo

13. Mack-tigre

Me Gusta recibidos:
    35
    Eso pienso yo, que igual con el tiempo me voy embruteciendo algo, pegango algun saltito y eso y entonces la foxy r la aprovecharia mejor.

14. el nadador eletrici

el nadador eletrici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo tengo una Zesty y a día de hoy no me la volvería a comprar, creo que hay bicis mejores por ejemplo la foxy o la reing, el sistema de suspensión lo veo más sensible que el de la Zesty, y subiendo tampoco creo que haya tanta diferencia, otra cosa es cual te guste más estéticamente.
    Yo me iría a por la Foxy R .
    1Saludo.

15. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Si te gustan las piedras y bajar rápido cuanto más bruta y robusta mejor, si no hay foxys píllate una spicy o alguna parecida. Hoy en día todas las bicis de enduro pedalean bien.

Saludos

16. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo tengo tambien la zesty y puede que si tuviera que volver a comprarla me lo pensaria 1 minuto, y estoy contento con ella, pero han salido muy buenas maquinas al mercado que le hacen sombra. Yo me iria a por la dune, aunque la de este año no me gusta mucho.

17. Mack-tigre

Me Gusta recibidos:
    35
    La reign es otra que tenia en mente, pero quizas es demasiado bruta para mi. Me asusta un poco los 150 mm de recorrido, no dudo de que debe ser un tiro bajando, pero tambien quiero hacer rutas mas o menos largas con ella y no quiero llegar reventado. La zesty y la foxy las veo un poco mas polivalentes, pero de todas formas no la descarto.

Lo consultare con la almohada y mañana de rule por las tiendas a ver que tienen.

Pero creo que de momento el orden de prioridad seria el siguiente:

1-Foxy R
    2-Zesty 314
    3-Reign 2

18. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La reign este año lleva 150mm, pero antes llevaba 140mm... Por tanto, entra dentro del mismo segmento, y no es tan bruta como piensas... la geometria, siendo enfocada a bajar, tambien lo esta tambien para pedalear (no es una reign X), vamos, que para lo que tu buscas te iria genial.... El sistema va muy bien.... El unico pero que pondria, es que seguramente la zesty sera mas ligera..... pero eso depende de lo que quieras gastar.

Yo he echo marchas de 70 km con ella y perfecto,.... y luego como ejemplo, un forero, creo que se iva a hacer el soplao (150 km o asi con un huevo de desnivel= duro de *******) con ella.... no se que tal le fue...

Giant tambien da solo 5 años de garantia. pero yo demomento, no he visto ninguna reign ni trance x ni anthem x... cascada.... y en 5 años te da pa probarla pero bien....

Última edición: 19 Jun 2010
  19. Mack-tigre

Me Gusta recibidos:
    35
    De la reign me gusta sobre todo la relacion calidad precio, ya que por menos didero te ofrece lo mismo que las demas. Pero por lo que os habia leido (me he leido los post enteros de la reign, zesty y foxy), me parecia un poco mas bruta que la foxy, y bastante mas que la zesty.

Gracias a todos por vuestras explicaciones, me estan ayudando mucho.

20. manel-level

manel-level Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    yo tengo la foxy y es una maravilla, subo todo lo que subia con la de rally y puedes bajar a saco porque traga mucho y muy bien.el sistema zero no contamina nada la pedalada.no bloquearas el amortiguador nunca ya lo verias.la zesty no la he probado pero nose. para mi es mas de los mismo no?? la foxy por lo menos es sistema zero y va de escandalo.piensa que la summum monta zero....

Compartir esta página