Cual elijo para empezar en all mountain?

Tema en 'Enduro' iniciado por lightweight, 30 Sep 2016.

1. lightweight

lightweight Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Buenas, hasta ahora he sido carretero y de XC, ahora salgo con un amigo que baja por sitios y hace saltitos que yo no me atrevo, pero me gustaría aprender, él lleva una Bronson y yo una Scalpel de aluminio con la cual estoy encantado.

Rodamos por Surrey Hills (UK), un terreno bastante ratonero y mucho 'singletrack'.

Lo primero que voy a hacer es un cursillo de un dia para mejorar la técnica y coger la base, y lo segundo que estaba pensando era comprar una bici de enduro de segunda mano. Ya sé que la flecha no hace al indio, pero si el indio no es bueno, igual ayuda, al menos al principio.

Lo cierto es que el peso y el diámetro de rueda me da bastante igual, porque para las salidas largas ya tendré la Scalpel.

En la lista tengo las siguientes:

Liteville 601 o 301
    Giant Trance SX
    Orange Five
    Lapierre Zesty
    Nukeproof Mega AM
    Commencal Meta AM
    Banshee Rune V2
    Kona Process
    Canyon Spectral

Como vivo en UK, estas son las más populares y fáciles de encontrar en el mercado de segunda mano.

Por lo que me han dicho la Liteville 601 es demasiado.

Y en cuanto a la horquilla, me han recomendado que si es Fox no sea la 32.

Gracias!

2. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Mezclas churras con merinas, es decir, all mountain ,con enduro, por ejemplo, la trance es all, y es raro que no se vean reign, la litteville es enduro, en las l
    Dos modalidades que has puesto. Y la espectral all, poco te aclaro si tu no te aclaras, pero para empezar y en las britis empieza por una all mountain, y si mejoras a por turrón del bueno

3. lightweight

Me Gusta recibidos:
    91
    Vaya, yo tenía entendido que el enduro era la modalidad competitiva del all mountain ... lo que busco es una de 160mm delante y detras aprox, que sea más bajadora que all-rounder.

Me he equivocado de subforo pues..

4. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Aquí hay muchos más eruditos que yo en este tema, pero all mountain está entre los 140 y los 150, tanto amante como atrás, pero vamos si quieres 160, para senderos con flow y alguna piedra, para gustos los colores, con una trance o una spectral, o nuke que es de allí vas bien

5. lightweight

Me Gusta recibidos:
    91
    A ver, que la idea no es hacer solo senderos y piedras, para eso tengo la Scalpel, la idea es aprender a hacer cortados, algun salto etc, que por la zona esta lleno de sitios para eso, de hecho la mayoría de los qu evan por allí van con protecciones, casco integral etc etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Pues la trance, que luego la puedes embrutecer, es decir, poner 160amante y 150 traseros.

7. MarCus M.D

MarCus M.D Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Con una Process 134 puedes hacerlas todas le pones una quilla de 150/160 y voilá

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

8. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Buenas!
    Aquí lo más probable es que cada uno te recomiende lo que tiene, yo te aconsejo que pruebes cuantas puedas y luego decidas. Yo hice eso y me quedé con la Liteville 301, es muy polivalente y acepta todo tipo de montajes, pero cada persona es un mundo.
    Lo dicho, prueba, prueba, y decide.

Saludos

9. lightweight

Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias Ketxa, para probarlas lo tengo complicado porque son de segunda y dudo que me la dejen usar un dia...pero bueno, se intentará

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir esta página