CUAL ES EL IRONMAN MAS ASEQUIBLE PARA DEBUTAR?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por monterroso, 1 Jun 2011.

1. monterroso

monterroso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA A TODOS,
    QUIERO HACER MI PRIMER IRONMAN Y ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL MAS ASEQUIBLE (CON UN PERFIL MAS LLANO) PARA DEBUTAR Y PODER TERMINARLO,
    GRACIAS.

2. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Hombre, asequible lo que se dice asequible va a ser que ninguno.

Si hablamos de un perfil más llano en la bici quizas sean Roth, Klagenfurt,Franfurth, Zurith, Ironcat....,
    pero mejor que no vayas con la idea de facil ó dificil, prepara uno que te guste y entrenalo bién.

Última edición: 1 Jun 2011
  3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Creo que con ese concepto no acabarás ninguno, si quieres hacer un Ironman hazlo por la fecha, porque te guste el sitio, por lo atractivo de la prueba, pero no porque sea más o menos dificil... que sprint es más asequible? mi consejo es que elijas el que quieres hacer por lo que te comentaba antes y prepares el entrenamiento a razón de lo que te vas a encontrar, imaginate que Roth es el más facil (que no se como catalogar un Ironman como facil, pero bueno) pero el día de la prueba hay un viento inesperado del copón y llueve que no veas, es fácil verdad?
    Por lo que quizás el planteamiento sería saber si eres o te gustan las pruebas más o menos llanas y elegirlo en función a esto, pero no hay ningún Ironman fácil ni dificil, la dificultad la llevas tu de serie con la preparación.
    Saludos.

4. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    ironman y asequible son palabras incompatibles que no tienen cabida en la misma frase

5. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Con el entrenamiento adecuado a la prueba todos los ironmans son igual de "asequibles".

6. faki699

faki699 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el ironman mas "asequible" es el que mas hallas preparado

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ojito con los tris llanos que engañan, ya que no paras de pedalear en todo el rato (no hay bajadas y no se descansa).

A parte del entreno, depende de muchos factores: el dia que tengas, el tiempo que haga, etc...

Ejemplos:
    - Ironcat 2010: soplaban rachas de viento de hasta 70km/h, así que fué criminal.
    - Ironcat 2011: dos compañeros no acabaron, uno por corte de digestión, el otro por gastroenteritis y fiebre los dias previos...

La mejor opción es el que mas gracia te haga.

8. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, yo soy más de "llanear" por llamarlo de alguna manera, y debuto en el Extreme Man, que llano llano, va a ser que no es.
    Yo creo que con entreno, se hace todo.

Lo principal es cuadrar la fecha, y a partir de aquí, decidirse!

9. pisha

pisha Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Los ******* van a ser todos igual de asequibles x mucho que hayas entrenado.

Yo he hecho el de Niza;Lanzarote,y dos veces el Challenge de Calella (Barcelona),

Si te quieres estrenar sin problemas el mas comodo es el de Calella,practicamente llano,Lanzarote es durillo,pero hablando desde mi experiencia,
    Niza para mi fue el mas duro,mas que nada x el calor axfisiante de final de Junio.

Te recomiendo Calella que es en Octubre,llano y un gran ambiente.

10. comando

comando Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos .
    El colega monterroso nos hace una pregunta bastante concreta y los demás nos vamos por las ramas .....
    Está claro que si has entrenado más "se supone" que vas a hacer mejor tiempo que si has entrenado menos .
    Ironman y asequible no tienen por que ser palabras excluyentes , hay algunos ironman más asequibles que otros ( yo creo que a estas alturas eso no lo duda nadie ) . Tony no entiendo como puedes decir que no sabes como catalogar a un ironman más fácil con respecto a otro . Con lo que tu sabes de esto me sorprende leer eso de ti . El tiempo que acabas de hacer en lanzarote es el mismo que hubieras hecho en calella ? , sabes de sobra que no .
    Todo esto medido con objetividad , en condiciones normales ..... está claro que si ese día sale un viento de ******* pues la carrera se endurece , si tienes calambres o problemas estomacales pues lo mismo , pero objetivamente está claro que Niza o Lanzarote no es lo mismo que roth o calella , de la misma manera que el maratón de san sebastián , de valencia o de florencia no tiene nada que ver con el mapoma o cualquier otro con más desnivel .
    No se cual sería el objetivo de vuestro primer IM , pero el de monterroso es acabarlo ( algo muy sensato ) y su pregunta es cual sería bueno .
    Monterroso , en españa yo haría calella . El mar es fácil , la bici tiene muy poco desnivel positivo y la carrera es llana . Se podría catalogar como un IM de los fáciles teniendo en cuenta que es un IM . Es en octubre . Puede que sople el día de la carrera pero lo perfecto no existe . En europa tienes bastantes . En verano hay muchos tipo roth , zurith , copenhague , frankfurt .... son rápidos y no tienen mucha complicación . Como primera vez está bien , siempre que tu objetivo sea ser finisher . Si te da igual el tiempo , si quieres un poco más de aventura o de sensaciones puedes probar en francia el de vichy en verano o cualquiera de los que hay hasta final de año como el de menorca . Si quieres algo único pues a por lanzarote , niza , wales ....
    Todo es cuestión de gustos .
    Un saludo a todos y suerte .

11. makinacho

makinacho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    como Ironman, lo que es la marca, diría que el de Miami. ¿Por qué? porque es un half y es totalmente llano. Eso sí, hay que estar preparado en cuanto a saber hidratarse porque aunque es en noviembre el nivel de humedad es muy alto.

Si lo que buscas es un tri de distancia IM dando igual la "marca" es otra cosa. Como te dicen por arriba busca uno en la costa donde el perfil suele ser completamente llano. Cuidado con el clima porque si estás acostumbrado a un clima interior (frío y seco) y vas a correr en la costa (mucha humedad), te puede resultar muy duro por la deshidratación.

12. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ironcat2010 , racha máxima 87 kms/h.....

Asequible es aquel en el que se chupa rueda, te saltas boyas , y haces menos vueltas en la maraton....y oooh sorpresa eso pasa mas a menudo de lo que la gente piensa

13. felixda

felixda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 para Comando, solo realizo 70,3 o 113 pero su planteamiento correcto para alguien pensando en realizar un Ironman.

14. marcos2008

marcos2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    challenge de Vichy tiene muy buena pinta, 21 de agosto

15. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tampoco estoy de acuerdo en eso de que todos son iguales. Yo me estreno este año en Frankfurt, pero medioa IM he hecho unos cuantos y no es lo mismo hacer Wiesbaden que hacer alguno en Florida.

Yo creo que para asequible, por perfil de bici, tienen que ser asequibles Cozumel y Florida. Y para mí, que voy mejor en llano, no es comparable hacer una media de 34-35 km/h en llano (con lo que estás en la bici 5h y poco, que hacer Niza y estar en la bici, qué? 7 horas?. Otra cosa es el calor para luego la maratón, que tampoco es lo mismo el calor de Lanzarote o Niza comparándolo con el de Florida o México (con una humedad asfixiante). Luego están las fechas. Para mí sería mucho más fácil entrenar para los de Octubre o Noviembre que para Lanzarote. Para LZ tienes que estar metiéndote horas de bici en Enero-Febrero y en el norte es difícil. En cambio para Noviembre tienes todo el verano para entrenar.

16. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El ironman mas asequible es aquel que te ilusione y te motive lo suficiente para entrenar 6 meses como un c....on, yo debute en embrun y no me arrepiento.

17. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esos solo los ves tu que eres muy tikismikis! jjajaja1!!!

18. BestiazOnline

BestiazOnline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que hay ironman más facil, pero yo creo que para este caso el más facil es el que más ganas te de hacer, porque es algo tan especial...

19. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Al Ironman mas fácil lo llaman futbol.

Dura 90 minutos con una media parte de 1/4 de hora para descansar, y puede que tengas que correr unas cuantas veces, pero el resto lo puedes hacer paseando para no estar de plantón, jejeje.

20. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    visto de esa forma me sumo a la idea de que el más fácil es aquel que te sea más sencillo de preparar por horarios, interés o por el que mejor se adapte a tus características.

Compartir esta página