Cual es el KIT imprescindible para salir en MTB?

Tema en 'General' iniciado por farso, 29 May 2009.

1. farso

farso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

En pocos dias tendre mi nueva MTB, desde niño que no monto, y quiero ir a mirarme los accesorios imprescindibles para salir con garantias y arreglar cualquier imprevisto, me refiero a bolsa de hidratacion, herramientas, mancha, camaras, cuentakilometros, todo eso, y no quiero dejarme nada.

En principio habia pensado en comprar una camelbak y poner alli todo el material.

¿Que considerais imprescindible para salir?

Muchas gracias.

2. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No te olvides de llevar una cámara de repuesto y unos desmontables. Tampoco estorba un engache rápido para la cadena.

3. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo suelo llevar siempre camara de repuesto, desmontables y una multiherramienta con varias llaves por si acaso. Ahora que lo comenta el compañero voy a echar un enganche rapido para la cadena porque vale dos perras y te puede sacar de algun apuro bastante serio por rotura de cadena.

4. xabiru

xabiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una solucion que me ha llamado poderosamente la atencion es la
    de las cannondale con lefty, en el hueco de la potencia, como la direccion va aparte,entra un kit de herramientas completisimo, tiene tronchacadenas,allen,llave de radios,desmontador....todo lo imprescindible vamos,hasta parches.

Si tuviera una con lefty no me lo pensaba dos veces,creo que vale unos 30-40€.

5. jesus1981

jesus1981 desconectandoMTB

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi lo imprescindible:

- Cámara o parches (a no ser que lleves tubeless o cámaras antipinchazos slime).
    - Bomba de aire.
    - Desmontables.
    - Miniherramieta (llaves allen, destornilladores estrella y plano, etc)
    - Eslabón rápido.
    - Clinex (para limpiar una herida y otros usos varios).
    - Agua (mínimo 1 litro aunque mejor de 2 para arriba, ya sea en mochila o en un par de bidones).
    - Cullote (imprescindible para minorar el dolor de culo).
    - Casco
    - Gafas de sol (aunque sean con cristales transparentes en dias nublados, evitan que el ojo llore o te entren bichos, que en esta época es de lo más normal).
    - Guantes (tus manos lo agradecerán).

Otras cosas que puedes llevar son bridas o cinta aislante, navaja, tronchacadena, patilla de cambio trasero de recambio, algo de comida, bebidas isotónicas, chubasquero plegable, etc. Estas cosas dependen de como sean las rutas que vas a hacer o la época del año.

Llevarlo todo en una camelback es una buena opción y es bastante cómodo. Si acabas con un camelback no olvides limpiar la bolsa bien en cada salida, yo te recomiendo dejarla secar un rato y meterla vacía en el congelador, así evitas que se forme moho y el mal sabor que conlleva.

Última edición: 29 May 2009

6. farso

farso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por las repuestas, ya me voy haciendo una idea...

la duda me viene con los desmontables, exactamente que son, para que sirven? disculpar pero no lo habia oido nunca..

7. angelek

angelek Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los desmontables son para cambiar la camara a la rueda.

8. fran.biker

fran.biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ah! y haz unas pequeña práctica en casa antes de salir, prueba a cambiar una cámara como si hubieras pinchado, porque sin haberlo hecho antes, si te ocurre en el campo lejos de casa te veras en un apuro.

9. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Imprescindible:
    -bici
    -casco
    -agua

todo lo demás son contingencias en caso de averías, que puestos a especular, no pararíamos hasta llevar neumáticos de recambio, radios, y quién sabe qué más...

Personalmente, no me gusta cargar cosas que no uso, pero un troncha, algunas allen, un eslabón rápido, cámara, bomba (y un par de parches, por las dudas), creo que es un kit necesario y liviano.

Varias veces he tenido que parar a ayudar a algún grupo de chavales que entre 3 ó 4 no tenían ni un parche. Y dudo que fuera por ahorrar peso, ya que ni siquiera sabían usarlos.

Saludos,
    Sepo

10. fran.biker

fran.biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una camara de repuesto, inflador y desmontables, imprescindible, si vas de ruta solo y pinchas a 20, 30 o 40 kms de casa, vas apañao

11. Marco Antº

Marco Antº The war of the minds

Me Gusta recibidos:
    0
    Inflador, una llave multiuso, unas bridas que bien vienes Dios!, agua, y alguna barrita.

12. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    La bici,un culote,guantes,gafas,agua,una camara,algo para inchar,un troncha con el enganche(saber usarlo),el movil,dinero,muchas ganas y unos buenos amigos.

13. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo no llevo nada voy pelao, con menos papeles que un conejo de campo.
    NI parches,NI bomba, NI troncha cadena(total si no se usarlo),NI llaves, etc etc.

Ahora eso si siempre llevo un condon por si sale algo por esos carriles, nunca se sabe.

Compartir esta página