Hola tengo el Selle Royal Lookin Sport de 350 gramos y para mi es el mas comodo que he probado ,pero se me esta rompiendo por que es de mala calidad ,cual me recomendais ,uno similar pero de mas calidad
llevo ya varios sillines de 200 gramos,el ultimo el tundra y he visto que la lijereza esta reñida con la comodidad
no tiene por qe mirate los silines qe a sacado ahora specialized muy ligeros 170gr con medidas como el rovin-o el toupe gel.
No es exactamente así ... cada uno te dirá un sillín diferente porque cada uno tenemos un culo diferente, ni más ni menos... Yo ahora llevo un sillín de carretera, de 130 de ancho y 160grs (creo recordar) y es el más cómodo de los que he probado, o mejor dicho, es el que mejor se adapta a mi culo. Si el que llevas ahora te parece cómodo, tienes que buscar uno que tenga el ancho parecido, y a partir de ahí no hay otra que probar ... si aciertas, pues bien, sino te tocará cambiar de nuevo. Suerte con la búsqueda...
Yo tengo unos cuantos sillines puestos en mis bicis. Los que traían de serie los quité nada más llegar a casa porque eran la mar de incómodos (al menos para mi), así que he probado varios y ahora mismo llevo tres o cuatro en danza. En una de ellas llevo un Fizik Gobi que no está mal del todo, es bastante flexible en la parte de atrás y eso ayuda en la comodidad, y su peso no es nada exagerado. En otra llevo un Ritchey Extreme Carbon, por aquello del peso y las prestaciones, pero en rutas largas llega a hacerse insufrible. El mejor sin duda de los que tengo es un Prologo Vértigo Max, que aparte de no ser muy pesado es la mar de cómodo y mullido (lo llevo en una rígida y casi parece que llevo suspensión atrás, jajaja!), encima lo compré de oferta por unos 34 , así que más no se puede pedir. Ahora he comprado un Prólogo Nago Evo con la esperanza de que se parezca al anterior, pero aún no lo he probado, así que de éste no puedo decirte nada todavía.
Yo te puedo ofrecer un SDG Aliso, railes de titanio, 260 gr. En mi firma tienes el enlace. Yo lo estrené el domingo y muy contento.
Cada persona tendrá su propio sillín que se adapte mejor a su anatomía y le resulte mas cómodo.. No creo que sea posible hablar de un sillín cómodo para todos.
Que se esta rompiendo? Porque si el problema es el tapizado o el acolchado lo mejor es que lo mandes a reparar. Es lo mas barato y seguiras con el sillin comodo que te gusta. Si es la estructura (railes por ejemplo) yo me compraria el mismo modelo de sillin. Encontrar el sillin ideal no es facil y si tu ya lo tienes, para que cambiar????
A mi me resulta muy cómodo el Selle Italia SL, mejor en versión brillante negra (lo del negro porque disimula mas la suciedad).