Hola ¿ que es mejor o como está mejor hecho en una misma sesión? OPCION A. Calentamiento 1/2 hora + 1 hora y 1/2 de fondo + 1/2 hora de series velocidad (sobre el umbral) y 1/2 hora de recuperación. (3.horas) OPCIÓN B. Calentamiento 1/2 hora + 1/2 hora de series velocidad (sobre el umbral) + 1 hora y 1/2 de fondo y 1/2 hora de recuperación. (3.horas) Ya me decis opiniones
Seguro?? Apuesto por la D. Me va mejor En mi caso es o una cosa o la otra. Pero si por casualidad hago algo de calidad en una jornada de fondo es por el medio. No primero series y luego fondo o viceversa.
El día que haces calidad no haces fondo y viceversa, rodar alrededor del 70% no es hacer fondo es la misma intensidad pero no es el mismo entreno. El fondo se hace de manera progresiva aumentando tiempo e intensidad, pero esa es otra historia. Como dice Serpal, si quieres dar lo mejor lo primero la calidad. Con con 20 minutos de calentamiento vas bien y a partir de ahí a exprimir hasta el ultimo watio que den nuestras patas. Si esperas a tener aunque solo sea una hora o dos de rodaje ya no vas a hacer el mismo trabajo muscular ni vaciarás tus reservas con la misma alegría. Después no entiendo lo de 1/2 hora de series, habrá días en los que acabes en 30 minutos y otros en los que estés más de 2 horas haciendo series con sus correspondientes descansos entre series y repeticiones en los cuales se rueda a ritmo bajo. El día que te toca una serie de fuerza velocidad de 4 repeticiones vale, pero el día que te toquen 5 series de 4 repeticiones con descansos entre ellas tu me dirás. Otra cosa es cuando uno se hace un test, entonces lo mejor es rodar primero un buen rato, muchos pros se hacen los FTP después de 3 horas de extensivo, por eso algún aguililla aquí saca unos umbrales de potencia que muchos pros no sacan