Cual es el peso +/- de una bici de un participante en una prueba UCI World Cup XC?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FRANJAGG, 4 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues eso, tengo la curiosidad de saber cual es el peso +/- de una bici de un participante en una prueba UCI World Cup XC o cual es el peso recomendado para competir a nivel profesional? Supongo que menos de 10 kilos de maximo y de mínimo????????
    Un saludo

Última edición: 4 Jul 2012
  2. xmanux

xmanux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    No se exactamente pero supongo que poco....pero siendo fiable, es decir con cosas que resistan contrastadamente pues que se te rompa algo en una carrera.... hay algunos mas aficionados al rollo light que otros y eso supongo que influira....

3. FRANJAGG

Me Gusta recibidos:
    29
    Ya, por eso tengo curiosidad, ya que algunos corredores primaran un poco mas la fiabilidad que el peso.

4. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    creo que para xc y carretera e el mismo que es 6.8 pero nadie lleva cosas tan ligeras ya que no son fiables

5. Daniel Arribas Ferre

Daniel Arribas Ferre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Creo, que una doble en torno a 9,5 kg y una rigida sobre 8,5 kg mas o menos. Siempre hay alguno mas fetichista que otro pero bueno......por ahi andan los tiros.

6. Daniel Arribas Ferre

Daniel Arribas Ferre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tambien hay marcas con cuadros mas ligeros que otras y contando que eso es la base...

7. SIMONE

SIMONE Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Error!! Hay equipos que tienen que meter plomos en los sillines para entrar en la "legalidad" !! En XC andarán en 8,5 Kg

8. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    ok,pensaba que era el mismo,lo siento.

un saludo

9. SIMONE

SIMONE Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver... que no se los limites (si los hay) en el peso en XC... lo que digo es que en carretera hay bicis mas ligeras que el permitido y hacen eso... Mi opinión es, que las bicis de los PROS andarán en 8.50 kg, sin saber si hay limite o no... Ya en lo de llevar materiales ligeros NO Fiables no me quiero meter... :sableluz

Saludoss

10. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    en xc nose pero tampoco puedes bajar mucho sin perder fiabilidad y se que en carretera muchos pros llevan potencia y manillar de aluminio para no pasarse del peso y los tios pesados ganar fiabilidad porque esos en los sprints cuando tiran del manillar tiran con ganas jajajaja

11. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    yo creo que tambien, mas o menos se mira uno un catalogo de las marcas, que hoy en dia hay bicis que varian poco se hecha numeros y esos salen, las que mas de serie son la spec, a las cannondale con un cambio de ruedas te haces la idea como en merida orbea tambien...

12. FRANJAGG

Me Gusta recibidos:
    29
    Ok. Entonces una de Xc andará entre menos de 9 kilos y no menos de 8,5 kilos. Pero lo preguntaba por si alguien había visto información del peso de por ejemplo algun corredor importante tipo Absalon o Hermida, si daban algún dato ellos en alguna entrevista o así. También habrá q tener en cuenta la talla. Yo por ejemplo en una tienda Orbea vi una como la de Absalon la Alma G team 2011 y estaba 9,6 kilos sin pedales talla M, pero bueno venia con tija, potencia y manillar de carbono Orbea que pesan un quintal y supongo que algún material de seria tipo cubiertas y alguna cosa mas no lleva lo de serie

13. SIMONE

SIMONE Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    En la Bike, muchos meses sacaban las bicis de los Pros, siendo en 26 pulgadas habia de 7,5 a 8,5... ahora al ser 29er la mayoria... andaran en eso los 8.5..

14. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Fiabilidad? no lo creo, con que les dure la bici una carrera sobra.
    Llevar llevan la marca que mas les paguen, ni la mejor, ni la mas ligera.(aunque la mayoria de veces las que mas pagan son las dos mencionadas)

15. SIMONE

SIMONE Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Fiabilidad no???' jajaja nooooo esos tios se ponen a remar a 60 km/h y les suda el pito que se les parta algo... claro que si!! jajaja

16. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
  17. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    La bici de Nino pesa 7,8kg, pero he visto otras que superan los 9kg. En la revista MountainBike Action suelen publicar bicis de profesionales con su descripción y peso.

18. FRANJAGG

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Para hacerme una idea y por curiosidad están muy buen todos los apuntes que me habéis mandado y deducir que no pesan mas de 9 kilos y no menos de 7,5 kilos; aunque como dice sfer1; que dice que algunos superan 9 kilos sera por la talla o porque son de 29"

19. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Deberían de poner -si no existe-, unos márgenes igual que en carretera. No sé, no es lo mismo una bici con la de Nino de 7,8kg que 1kg más, y mucho más subiendo un cuestarrón lleno de piedras. Se nota.

20. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    645
    Por ejemplo, la giant xtc de Iván Alvarez de hace un par de temporadas estaba en 9,120kg con ruedas, pedales y transmisión XTR.

Otro ejemplo, la MSC de Coloma de hace un par de temporadas, 8,6 con X0, dos platos y talla S.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página