Buenas, quería saber cual es el uso máximo de resistencia, altura de los saltos que puedes dar con ella, si penaliza mucho que no tengan eje pasante, la resistencia de las ruedas y su holgura, etc. Yo tengo esta: http://www.bicispasaje.es/mmr-275-2015/1311-mmr-kendo-275-30.html y viendo videos de accidentes como que la rueda se doble y falle... me da un poco de respeto, cuando pensaba que aunque no esten hechas para saltar, eran indestructibles... saludos.
la llanta esa sera ligera pero resistente no. Eso con una bici de alcampo de 80€ nunca hubiera pasado
Que golpe más raro.... que se doble asi la llanta me parece muy estraño. Igual con una bici de alcampo no pasa eso, no te creas, como son hierro puro.... Pregunto yo, un salto tan pequeño, que ni llega a salto, ¿ no tendría que ser absorvido por la horquilla ?. Esto ya saliendome del hilo del post.
Si os fijáis bien, tuerce un poco el manillar y agarra la piedra un poco con el lateral de la cubierta, ahí ya es inevitable la caída.
Anda si es coto cuadros, murcia... si no recuerdo mal, el tio era de un grupo del wasap que hicieron por aqui, y la bici se la vendio otro del grupo y la estrenaba ahi o algo asi, que tengo mala memoria, a ver si lo ve que yo me sali de ese grupo hace mucho..
Indestructibles, JAH! mira da igual lo que te gastes, las de gama alta tambien rompen, por ejemplo, una dh con kashima y tal, imaginate que rompes la horquilla, o que caes y raspas de mala manera una barra, o que arrancas el cambio... todo eso vale una pasta, si yo estoy pensando que con lo que me gasto yo en mi bici me sale mas rentable comprar una del carrefur todos los meses y tirarla cuando la reviente xD otro ejemplo, yo he tenido varias rigidas normalitas las cuales he reventado y me ha dado igual, ahora tengo un pedazo de bici la cual se rompe igual o mas, y las otras no, pero esta no me deja dormir por las noches xD
bueno también imagino que las ruedas de 29" son más fragiles por falta de rigidez frente a 27,5 y 26.
yo tengo una del carrefour en el pueblo a la que le he hecho autenticas perrerias, y ahi sigue con 20 añitos casi.
A mí me pasó una vez y llaneando. Me metí en una rodera y al salir se quedó la llanta hecha un 8. Por mucho que traté de enderezarla, la cubierta se comió los fuelles de la horquilla al volver a casa. La horquilla del vídeo es una Lefty, ¿no? El ciclista ha cargado el peso delante sin terminar la bajada. Eso ya no le pasa más.
Juer, si eso no es salto ni nada. Pues vaya faena si se doblan como mantequilla. Espero k no pase a mi en mi 26
De comunidad biker no son. Por cierto llevan dorsal, eso es alguna carrera. El colega va como algo inseguro, en vez de agarrar con firmeza el manillar va como los niños chicos cuando están aprendiendo a llevar bici y pasa lo inevitable, gira más de la cuenta el manillar y la rueda hace palanca y 90 kilos de tío en movimiento torsionando la rueda. Normal que quede hecha un 8.
La gente que corre en XC suele primar la ligereza de componentes VS durabilidad, no sé si este es el caso, aunque desde luego no lleva una bici de 800, creo que es una cannondale lefty. Lo de lo que aguantan, pues no sé... depende mucho también de la técnica del tío. Como alguien decía, el cortadito del video no debería ser un problema para una bici de estas características.
Básicamente es un problema de cargar peso delante cuando no debía, y diría que de llevar aros demasiado ligeros para el, podría ser también un radiado de la rueda deficiente... que sea de 29er o no no tiene nada que ver En cuanto al material de alta gama.. no tiene sentido más allá del disfrute de tenerlo, ha de ir mejor pero también se aligera mucho más ya q esta pensado para competir.. así que su resistencia no es mejor Yo diría que el límite para un usuario normal debería ser el xt, a partir de ahí ya es solo por bicio o por que busques aligerar...
Seguramente una xc de 800 aguante peor trato que una xc de 4000. Otra cosa es que ya la de 4000 sea de enduro. Pero entre dos bicis del mismo estilo y sobre todo en Xc a partir de cierto precio yo creo que se tiende aligerar y se sacrifica bastante en fiabilidad.
El del video parece que clava mucho el freno delantero además que se le tuerce un poco la rueda ( supongo que por frenar demasiado esa es la consecuencia) además el pequeño " escalón" ya lo tenia superado. Igual le dio miedo y clavó freno. Las bicis de gama media-baja aguantan mas las perrerías , tienen componentes más robustos ( también mucho mas pesados). Este podría ser otro motivo de la caída, la distracción!!!