pues eso , que estoy pensando en pillar una flaca y me gustaria tener opiniones acarca de las bicis de carretera mas comodas o que mejor hayan salido pongamos que seria para un uso normal de salidas , nada de competiciones tambien el poruqe de esa comodidad , geometria , construccion....
La gran mayoría por no decir todas las GF destacan por su comodidad, al ser cuadros con mayor absorción (menos rígidos), geometría menos agresiva, pipa de dirección más alta lo que te permite ir más erguido sobre la bici.
Si quieres nombres te diré la Giant Defy, probé la de un colega y comodísima, además de preciosa... Otro compañero tiene una Specialized Roubaix con la que está encantado, pero también están ahí las Trek Domane, BMC GF... De todas formas, mi próxima bici seguro que va a ser una GF.
La Defy la probé en tienda y es un postura muy relajada, aunque supongo que será común a muchas gran fondo.
Yo he tenido un Giant Tcr y bien. Cumplia su cometido. Ahora tengo un Tcr Advanced y hay mucha diferencia en lo que se refiere a rigidez (ponerte de pie), bajar un puerto, etc....Si puedes permitirtelo es la base de la bici al igual que las ruedas...Suelo hacer salidas de 80 a 130 km para entrenar. Por si te sirve.