Pues eso, que me ha salido la oportunidad de comprar una lefty y quería montarla en un cuadro tapered, cual es la forma más barata de adaptarla? que me haría falta? supongo que un tubo de dirección, podré aprovechar los rodamiento de la dirección del cuadro (creo que lleva semi integrada) y simplemente es comprar el tubo? ya que estamos me interesaría poder montar potencia normal y corriente. Supongo que las medidas de la pipa no coincidirán, como se suplementan las diferentes medidas? Saludos.
la forma más barata es con el adaptador propio de cannondale o cualquiera de aluminio, aunque pierdes el tapered ya que estos son rectos (desconozco si los hay tapered), tendrías que ponerle un adaptador a la dirección. Estos adaptadores rondan los 75-80€. Potencia puedes aprovechar la que tienes, dirección igual. La duda es: cuanto mide la pipa de dirección, incluyendo la propia dirección? si es más de 137mm, lo tienes complicado.
De tubos de carbono hay tappered, pero al ser el tubo de carbono sale mas caro, si quieres hacerlo barato es comprar el tubo de aluminio y ponerle un adaptador de tapered para tubo, sobretodo mira que la pipa mida menos de 137. Suerte!
Mira este enlace. Es de una tienda de Reus, yo he comprado algunas cosas allí via web y se han portado muy bien. http://www.biketaller.com/?product=570
Gracias tetutito,si es el de carbono está bien, además suelo ir por allí. La putada del de aluminio es que pesa 250 gr, con lo que al final la lefty se queda en el peso de un reba...
Siempre me he preguntado cuanto era l ahorro total de esta horquilla, teniendo n cuenta ( adaptadores, pistas d direccion, buje...) con respecto a una horquilla normal tipo 1,4-1,5kg. Si lo has calculado, lo podrias compartir?
Pues al final la diferencia de peso no es demasiado, de ahí que buscase algo barato para que me valga la pena, la normal montada para 29er de 90 pesa 1418, con el adaptador más caro de 170 € hay que sumarle 80 gramos y con el normalito de 75 € hay que sumarle 263 gramos, así que se te queda en 1498 o 1681, luego algún gramillo más de los separadores que hagan falta. Si es la carbon pesa 1342, así que habría que descontarle algo menos de 100 gramos. En 26 son algo menos de 100 gramos en cualquiera de los casos, así que quedaría la normal con tubo de aluminio en 1599 gramos y la carbon con tubo de carbono en 1330 gramos. Ya que tengo un rato pongo un cuadro de como quedaría: PBR 29 er 90 (1418 gr): - Con tubo de aluminio: 1681 gramos - Con tubo de carbono: 1498 gramos CARBON XLR 29 er 90 (1342 gr): - Con tubo de aluminio: 1605 gramos - Con tubo de carbono: 1422 gramos PBR 26 100 (1334 gr): - Con tubo de aluminio: 1599 gramos - Con tubo de carbono: 1414 gramos CARBON XLR 26 100 (1250 gr): - Con tubo de aluminio: 1513 gramos - Con tubo de carbono: 1330 gramos No se, seguramente acabe montando una dt xmm de 100 que con el tubo cortado a 19 se me ha quedado en algo menos de 1600, tenía una reba normal y corriente que estaba poco por encima de los 1500, en definitiva, que por peso no creo que valga la pena la inversión, al menos en mi caso que no me plantéo la carbon ni seguramente el adaptador de carbono, pero no todo es peso en esta vida, la tuve en una flash 26 y me gustó mucho su funcionamiento, tenía muy claro que montaría la 29 con la lefty pero cada vez me tira más darle una oportunidad a la dt y vender la lefty, la única ventaja que le veo ahora a la lefty es que con lo que me gusta cambiar de cuadro esta me sirve tanto para 26, como 27,5 como 29, pero no se si vale la pena tener que meterle 300 euros para ganar algo de peso significativo, además de lo que cuesta...
Cuando veas la rigidez de una lefty, comparada con dt o rockshox de los mismos pesos, veras qu montar lefty no es solo por ligereza, sino rigidez y un funcionamiento exquisito.
Ya he tenido lefty y me gusto mucho, además era la misma pero montada para 26, pero te puedo decir que la Dt la he probado hoy y no le tiene nada que envidiar en cuanto a rigidez, sobre gustos no hay colores, pero a mi me ha gustado bastante más la Dt. Eso no quita que la lefty me encante y tenga cosas muy buenas como la versatilidad de usar con 26 o 29 (y la Dt un servicio técnico dudoso aunque de momento no tengo queja de los nuevos... ), pero también es mucho la moda que hay ahora que parece que sea lo único... y lo digo con una lefty en el parking y habiéndole hecho bastantes km a otra.
En los circus la diferencia es que el buje de lefty pesa 10 gramos más, así que con el cierre quedarán muy a la par, supongo que en otras marcas será por el estilo, el buje de cannondale creo que pesa algo menos (106 gr) y es barato, así que cuenta que la diferencia puede ser al final de 30-50 gramos a favor de la lefty. (me refiero a menos peso con el buje lefty).