Pues eso cual es la horquilla con menos mantenimiento pero a su vez ligera, Fox Factory, Rock Shox Sid, Marzoch Corsai, Magura Durin o Manitou R7?
Buf... va a ser difícil encontrar a alguien que las haya tenido y probado todas... así que habrá que recurrir a algún mecánico para el tema del mantenimiento! En cuanto a pesos hay que entrar a especificar más el modelo ya que cada modelo que indicas tienen sus submodelos... por ejemplo la Rock Shox SID World Cup en 100mm pesa 1,311 (peso oficial) aunque da en báscula 1,370 mientras que a la SID RLT 2013 le dan 1,351kg oficiales y a la SID XX 100 World Cup 1,346kg... la Fox más ligera creo que es la 32 factory float 100CTD de 2013 con 1,370.... así que de momento la Magura TS8 SL 100 que oficialmente da 1,299kg es más ligera..... http://www.magura.com/en/bicyclecomp/products/suspension-forks/ts8-sl-12010080-26/technik.html no sé de las manitou ni Marzochi pero no hay que ovidar tampoco a las Lefty con su XLR de Carbono de 1250grs. http://www.northbike.es/horquilla-lefty-2013-de-cannondale/ Si quieres la más ligera y famosa es la DT SWISS xrc race 100 con 1,170Kgs (6 grs más en Báscula)
Hola, genericamente todas las SID tienen el mismo funcionamiento, las diferencias estan en algunos reglajes y algun material mas refinado. Elige la que mas adecue a tu presupuesto.
Si hablamos de ligereza, me temo que sin duda el mantenimiento será mayor en cualquier modelo. Todo en una horquilla ligera es más sensible. De todas formas, no se qué ímpetu tienen algunos con el no mantenimiento... Os recuerdo que la bicicleta es un sistema mecánico, que como tal, para funcionar bien, necesita mantenimiento. Claro, una RS puede estar 2 años sin cambiar retenes, pero a cambio son menos sensibles, además de que si o si el aceite pierde propiedades y se ensucia, así que igualmente, si de verdad se quiere que la bicicleta vaya ok en todos los sentidos, una vez al año necesita de un mantenimiento. Yo buscaría simplemente marcas que de sobras sabemos que funcionan bien, RS, Fox, Magura... Y luego sopesar que te ofrecen unas u otras, porque por ejemplo de las leftys dicen que tienen mucho mantenimiento, y es totalmente mentira. Si acaso, una vez cada X meses, bajar fuelle, limpiar y aplicar grasa, y con una vez al año, el famoso reseteo. El aceite en las lefty aguanta mucho más que en otras horquillas, ya que es un cartucho cerrado (RS es abierto). En fin, no todo se resume en mantenimiento, a veces hay más cosas.
No sé si es cierto, pero me suena que el ciclo de revisión completa de la Marzocchi RC3 Ti es de tres años. Creo que pocas hay que puedan decir eso.
La mejor horquilla,que he tenido,tengo,es la marzocchi.tengo la manitu r7 mrd y la sid team.marzocchi diez años sin pasar frio, una sola vez cambio de retenes y aceite n ingun tipo de holgura y funcionando como el primer dia ,hablo de la marzocchi mx comp 1.700 k y 200 euros me costo en su dia.Ni regulaciones ni leches le metes el aire para tu peso y a trillar caminos.
yo me quedo con la Magura, he tenido epicon, RS y Magura, y la que mejor le a pasado el tiempo por encima a sido a la magura y para hacer la revisión es de lo mas facil