me gustaria que pusiesemos las medidas de nuestros manillares! bueno ... pongo esto como un poco de guia ,pero en cuanto alguien ponga bien como cambia en el comportamiento de la bici lo copiare y lo pondre aqui en el primer post , para que asi todos lo veamos con facilidad y sirva de informacion para todos los foreros! -manillar corto: va mejor a la hora de saltar! -manillar largo:es mas estable a grandes velocidades , parece que para pedalear vas mas comodo , y tal vez hay mas precision en donde se coloca la rueda haver si podemos poner un "porque", ya que cada uno tiene su propia forma de conducir - yo llevo un manillar de 68.5cm de largo (o mejor dicho de ancho)
yo lo yevo de 67cm, pero antes yevaba uno ke seria de x lo menos 73 cm, y bajando era la *****, no se movia nada y muxo mas seguro pero a la ora de los saltos me descontrolaba muxisimo........
El mio es de 68,5 creo que es una medida suficiente para dh y ideal para saltar ya que si tienes menos te ira bien para saltar pero par bajar sera menos estable e incomodo por eso creo que esa es la medida exacta para disfrutar tanto en bajadas como saltando en el campillo. El mio es un manillar easton ea70 monkey bar. ADIOS Y SALUDOS.
yo yevo un easton monkey lite dh composite y eso va de ******* es estable a altas velocidades y en curvas va muy muy bien y es de 711 mm enga un saludico
hombre esto es para gustos , pero una buena guia es la que yeva el campeon del mundo... no se pero muuuucho y si no fijaos en este video: http://es.youtube.com/watch?v=QzgKaFg-PMs
Pos ahora que lo he medido, resulta que me he colao en la encuesta, pues el mio es un Truvativ Hussefelt de 71,1 el caso es que pese ha ser mazo ancho, te da mucha confianza, aunque reconozco que al pricipio me daba la sensación de ir crucificado, sobre todo viniendo de uno de 63 que tenia antiguamente en mi endurito.
pues yo llevo 66 jeje el unico ke lleva uno mas korto?? kreo ke es kuestion de acostumbrarse yo siempre e montado kon manillares pekeños y la verdad ke va de p... madre no me puedo kejar para nada es de lo mas manejable no me acostumbro a los mas anchos
buff , pues reo que me pasare a uno de 711 , tendre que provarlo! no he encontrado ningun manillar de mas de 711! habia pensado en comprar uno mas ancho yen el caso de que no me gustase cortarlo un poco!
yo yebaba uno d 68.5 y ahora me puesto un fun d 711.. k decir k el de 68.5 la bici es mas agil i mucho mas nerviosa con el de 711 a las bajadas y las curbas aguantas mucho mejor la rueda.. es una pasada m kdo con el de 711 pero pierde un poko d habilidad.. ganas en estabilidad..
El manillar más largo es un FSA que acaban de sacar ahora, de la serie Gravity, que si no me equivoco mide 78cm!!! La putada es que en muchos sitios ya no pasas con la bici, jajaja.
yo llevo 69 que es lo de toda la vida, entonces vino Sam con la moda de 71 e incluso 75 y son muchos los que estan montando manillares de 71, los de 75 hace poco que van por ahi. En el reglamento de la CC lo maximo permitido es 71, y tambien pensad que con 75 en circuitos de wc si, pero segun en que dh's igual os quedais clavados... nose a mi me sobra un manillar por casa de 71 igual lo vuelvo a provar, pero cuando lo lleve puesto me parecia demasiado ancho, con mi easton le hago lo que quiero a la bike. Tambien decir que en la de enduro llevo 67(creo) en la de rally 56 y en carretera ni idea. Nose ya le preguntare al Saiz el dia 24 asi como el tema de rebotes porque aqui cada uno dice una cosa, yo lo llevo lento y Pedro me dijo que se lleva asi, pero por contra casi todo el mundo lo lleva rapido nose... a ver si entre todos sacamos algo en claro jeje.