Hola compañeros, gracias a mi estatura (205 centímetros) mi Merida Bignine de rueda 29 y en talla 23(el máximo) tengo que poner un monton de aros de prolongación ya que la medida desde la pipa de la dirección a la potencia es de 15 cm, la horquilla es una fox 32 float de 29 y la caña de dirección no la he cortado dándome un máximo de 255 cm. La pregunta es si con esa cantidad de distancia de la pipa de dirección que es una tapered hasta la potencia es seguro en caso de frenadas extremas. Un saludo
Se me olvidaba decir que voy muy comodo con esa altura de manilla y que queda unos 14 cm por debajo del sillín Un saludo
No se si hay un maximo aconsejable o no lo hay, solo te digo que cuanto mas larga es la barra, es peor, y de poco te servirá que sea tapered ya que estas barras conicas son efectivas con pipas cortas y barras cortas, realmente no se deberían llevar aros si tuvieses mucha menos estatura. Evidentemente cualquier cosa es mejor que recta del todo. Yo en tu caso le pondria como en la mayoria, dos o tres aros, y si tengo que ir mas tumbado, pues voy asi, como si fuese una de carretera. Es que asi muy larga te va a flexar la direccion y eso perjudica el control, y en frenadas fuertes con una barra larga igual hasta se nota a la vista.
2cm ya es casi demasiado. ¿Que tienes 5cm? Si es así puedes pasar uno o dos anillos por encima de la potencia.