Pues eso,llega el otoño y de caras al invierno quiero hacerme con una buena chaqueta,pero tengo la duda en que varias personas me aconsejan que a no ser que haga un frio muy exagerado,lo ideal es:una buena camiseta termica,un mallot de invierno(de los que van emfalpados por dentro) y un chaleco cortavientos y a rodar!!! Que opinais de eso??? Un saludo
yo he leido lo de las 3 capas y la verdad que a mi me funciona.... capa base- camiseta termica segunda capa- chaqueta termica contra el viento tercera capa (si es necesario) impermeable. Dado que no compré todo de golpe, lo que más noté de todo fué la chaqueta termica con windstopper. Funciona muy bien y te quita muchisimo frio. Conclusión: para mí, comprar una chaqueta con windstopper es fundamental. Son caras pero merecen la pena, se notan mucho.
Yo suelo utilizar camiseta térmica de manga larga y chaqueta windstopper. Si la temperatura baja de 0ºC me pongo una chaqueta de entretiempo en medio
Tambien imagino por la zona que uno viva, recuerda que los pies también es importante, podrás ir muy bien abrigado, pero como lleves los pies fríos uuuff!!! Por mi zona (levantina) dos capas: Térmica de manga larga y chaqueta windstopper, a veces me pongo un maillot corto encima de la térmica por que me sobra la chaqueta. Un saludo.
Camiseta térmica de manga larga, maillot corto, chaqueta windstopper y si aprieta mucho un chaleco térmico también. Ande yo caliente, riase de mi la gente.
Estaría bien que los experimenados cuando hablais de que ropa utilizais en invierno deis datos aproximados de rangos de temperatura, (más o menos) para hacernos una idea ya que no debe ser lo mismo salir a 10 que a -5 grados, haciendo alkusión tanto a lo que llevais de cintura para arriba como de cintura abajo sin olvidar los pies. Saludos,
Con tantas capas, ¿que tal va la transpiración? da la sensación que se debe sudar bastante y se corre el riesgo de enfriarse el sudor. Este finde me ha pasado eso, sudé bastante (al ir algo abrigado) y al coger velocidad en un descenso he acabado con un resfriado de campeonato. Saludos,
Llevo esas capas cuando hace mucho frio. Yo con menos ropa no salgo, eso lo tengo claro, lo del sudor una putada, pero que nos explique alguien como hacer para no sudar cuando afrontas una buena subida, y que hacer cuando tienes que bajar....que hacemos con el sudor??? Yo lo que hago cuando llego arriba sudando y comienzo la bajada me abro todas las cremalleras y pecho al viento para que se seque el sudor jajajajaja
En invierno, la temperatura más baja con la que he salido han sido -15 grados (vivo en Massachusetts, donde los inviernos son bastante crudos). En esas ocasiones llevo lo siguiente: cabeza: braga para proteger cuello y orejas; gafas de esquí (si no, se congelan las lágrimas) cuerpo: camiseta térmica de manga larga, chaqueta térmica y, si hace falta, un paravientos piernas: pantalones térmicos (Pearl Izumi Amfib) pies: calcetines de lana, botas de ciclismo de invierno Shimano manos: guantes finos de lana, guantes térmicos Los primeros quince minutos suelen ser bastante traumáticos, luego, cuando uno empieza a calentarse, incluso sobra ropa. Lo imporante en mi caso es no sudar.
Yo salgo con braga en el cuello y boca, camiseta térmica, chaqueta de membrana, culotte largo de invierno, guantes con windstopper y en los pies este año voy a estrenar unas northwave arctic. Si hace mucho frío me pongo además unas mallas del lidl debajo y un chaleco cortavientos encima de la chaqueta. En las subidas me abro todas las cremalleras que pueda y en las bajadas las cierro. Frío frío no se pasa pero calor, lo que se dice calor, solo en las subidas. Hablo de temperaturas entre los 5 y -5.Un saludo
Con mucho frío: pañuelo en la cabeza, braga, térmica de manga larga y chaqueta de invierno, culotte largo de invierno, calcetines de lana y botas; para las bajadas largas, o un cortavientos o plástico de forrar enseres; de los que llevan burbujas; lo llevo siempre, un trozo que me pueda cubrir el pecho, y nada más; ah!!! sí, unos guantes de invierno, las gafas y el casco.
Yo camiseta traspirable debajo (fundamental) y chaqueta cortavientos, son un poco caras pero merece la pena porque es increible el frio que te quitan. Considero que es muy importante proteger los pies con botines Windstopper, porque como lleves los pies frios.... y por supùesto las manos.
Yo creo que lo fundamental es la camiseta termica interior, que expulsa el sudor hacia el exterior. Yo en este aspecto no escatimaria en gastos...
Con una buena camiseta termica y una chaqueta decente yo no paso frio, el cullote pues de lo mismo que sea gordo. Y cosa muy importante que la gente no le da importancia las manos y sobre todo los pies, yo llevo una guantes de -5 grados y muy bien, en los pies unos calcetines de neopreno y no paso frio. En la cabeza debajo del casco una braga. Con todo esto yo por lo menos no paso nada de frio. Saludos.
Es un problema tambien, que el sudor frio sienta muy mal como ha dicho un compañero... a veces es dificil acertar.
Botas bestard de goretex , chaqueta northwave windtex, pantalones gore, o endura largos, polainas northface y termica northwave. Años con eso y perfecto!!
Hay algún tipo de calcetines que vayan bien en invierno?? He leido sobre thermolite pero no se si merece la pena calcetín o cubrebotas windstopper. Para mi el frio en los pies es matador!!!