Hola.a todos. Vereis. Voy a enseñar una ruta nueva a mi grupo. Esta lejos y el desplazamiento es en coche. Tiene mucho sendero y mucha fuera pista. Yo la e recorrido unas cuatro veces. Y es bastante confusa. Siempre me confundo en algun sitio. Aun mas este año que con lo que a llovido durante todo el imviernoay infinidad de cardos y maleza. Asi que habia pensado en poner algun tipo de señal que solo me marque lospuntos clave donde dudo.. No voi a pintar mada ni tampoco quiero dejar nada de basura. Acepto sugerencias. Saludos
Te iba a hacer la broma fácil de que la marcases como los tigres... Pero bueno, a falta de un GPS y si la vas a hacer tu antes haz por ejemplo fotos de los desvíos dudosos y así con echar un vistazo a la foto sabrás por donde tienes que tirar.
Si quieres hacerlo bien existe pintura biodegradable http://es.raidlight.com/boutique/stpi/158-aerosol-de-pintura-biodegradable.html
a mi me ha pasado y cuando he llegado al cruce de caminos me he puesto a hacer montones de restos de maleza seca troncos piedras o algo asi ( sin arrancar nada), formando una pequeña torre, te pegas un curro pero ademas de señalizar te sirve para despejar un poco el camino de esos restos que casi lo cortan, eso si dura lo que tarde en venir el gracioso de turno y tirartelo todo
Yo tuve un problema al inicio de una ruta y la hice en solitario 2 horas después del grupo, todo gracias a OUTSIDER que me iba marcando los cruces con flechas de madera puestas en el suelo.. Menudo show!! Creo que lo mejor es spray
Yo creo que un montoncito de piedras, queda limpio y curioso. El tema del spray, esta muy bien, pero no queda natural...
También te lo puedes currar y hacer un rutómetro. Les das una hoja de papel con casillas en las que indicas el km, tipoo de cruce camino o señal visual que se van a encontrar y observaciones. Ademas una hoja con la ruta marcada en Google Earth que da una visión general. Esto se hace mucho en las rutas 4x4. Si alguien lleva gps lo suyo sería incluir los waypoints. Si tienes el track puedes pasárselo.