Hola amigos mi bici tenia una cadenilla shimano hg y mas o menos despues de 1200 km se revento la base que coje el eslabon,y compre una cadena sram y la union de la cadenilla se pone con la mano sy es seguro este sistema,en el manual dice que se debe limpiar con un cepillo y jabon despues de cada uso,cuando le puse la cadena nueva los piñones trase3ros pequeños suenan cual seria la mejor solucion a este problema,gracias
la mejor manera=? en alcohol como todo sin usarlas jajaj, normalmente duran si quieres ser decente 1500 km cada dos cadenas un piñon. lo de sram suene ser seguro. yo las limpio con trapo despues de cada uso y al tiempo le doy desengrasante y cepillo, loq limpio bien son las roldanas del cambio.
Pues eso, si le pones un eslabón rápido, sram por ejemplo, es tan facil como quitar la cadena, desengrasante (KH7 disuelto en agua o similar) y la vuelves a poner.
Deja secar bien la cadena al sol y una vez bien seca, echas una gota en cada casquillo de los eslabones. Unas cuantas vueltas a los pedales para que el aceite penetre bien, limpia el sobrante con un trapo y a rodar.
yo la limpio cada vea que salgo con un trapo humedecido con desangrasante, y luego le hecho un poco de expray de teflon dandole vueltas a la cadena, o tambien algun tipo de 3 en 1. y puede aguantar hasta los 1800 kms.