Buenas, estaba interesada en comprarme una de estas dos bicis y no se por cual decidirme, las dos son de modelo 2015 y tienen muchas semejanzas pero en otros puntos son muy diferentes. Soy una chica de 1,55m así que mi talla sería la 13.5" el presupuesto máximo que barajo son los 900€ AYÚDENME PLEASE QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ X-CALIBER 8 Conjunto del cuadro Cuadro Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2 en las 29ers Suspensión delantera RockShox XC32 de mulle, rebote, bloqueo TurnKey, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm (13,5'': recorrido de 80 mm) Ruedas Buje delantero Formula DC20 LW aleación Buje trasero Formula DC22 LW aleación Llantas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready de 28 agujeros Cubiertas Bontrager XR1, 29x2,20" (Bontrager XR2, 27,5x2,20") Transmisión Manetas de cambio SRAM X5, 10 velocidades Desviador SRAM X5 Cambio SRAM X7 Pedalier SRAM S300, 36/22 Cassette SRAM PG 1020 11-36, 10 velocidades Pedales Plataforma Wellgo de nailon Cadena KMC X10 Componentes Sillín Bontrager Evoke 1.5 Tija de sillín Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, 12 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección Semi integrada 1-1/8" Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M395 SKYE SLX Conjunto del cuadro Cuadro Aluminio Alpha Gold WSD con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, soportes para portabultos, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2 en las 29ers Suspensión delantera RockShox XC32, amortiguador de muelle WSD Rider Right, precarga, bloqueo TurnKey, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm (13,5'': recorrido de 80 mm) Tallas 13,5; 15,5" (ruedas de 27,5"); 17; 18,5" (ruedas de 29") Ruedas Buje delantero Formula DC20 LW aleación Buje trasero Formula DC22 LW aleación Llantas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 agujeros Cubiertas Bontrager XR1, 29x2,20" delantero, 29x2,00" trasero (Bontrager XR2, 27,5x2,20") Transmisión Manetas de cambio SRAM X5, 10 velocidades Desviador SRAM X7 Cambio SRAM X7 Pedalier SRAM S800, 36/22 Cassette SRAM PG 1020 11-36, 10 velocidades Pedales Plataforma Wellgo de nailon Cadena KMC X10 Componentes Sillín Bontrager Evoke 2 WSD, raíles de cromoly Tija de sillín Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, 12 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección Semi integrada 1-1/8" Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M395
holaaa raquel, este no es el mejor apartado del foro para tu consulta ,pero te voy a contestar ,la verdad es que son bicis muy,muy flojitas y tu eleccion seria mas por la estetica por que son modelos muy parecidos en cuanto a calidad de componentes, con ese presupuesto si fuese tu me miraria algo de segunda mano que seria muuucchoo mejor,si tienes un conocido que sepa un poco de bicis pidele el favor que te busque algo de segunda mano en este foro hay buenas ofertas en compraventa,aunque igual por la talla te cueste algo encontrarla suerte
80mm de recorrido? Eso es como de rally, no? He mirado la web de Trek y la X caliber esa sí, es como de rally, para iniciarse o rodar por sitios no complicados, no parece mala opción. La Otra directamente me parece de paseo, carril bici, etc.... Como dice el compañero, quizá el subforo de enduro no es el más adecuado, quizá preguntaría en el del XC, marathon, etc, ... SALUD!!!