Cual es mejor cuadro? Replay o Serpha

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gunter007, 24 May 2011.

1. gunter007

gunter007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, ambas bicicletas tienen cuadro orbea de la gama sport pero creo que dentro de ésta el cuadro de la Orbea Replay es el mismo que el de las bicis de gama alta ¿?.

No sé si el cuadro sport de la Serpha es mejor o peor que el de la Replay aún siendo ambos Sport. :roll:

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/replay/
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sherpa/

Aunque la replay tiene frenos v-brake qué puede costar el poner unos hidráulicos (ruedas, manetas y demás necesario)??

Gracias, espero su respuestas.

2. Mingafria

Mingafria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos llevan el mismo cuadro, el orbea sport. Si estas ya pensando en poner hidraulicos comprate la orbea sate si no te llega pa la sherpa.

3. zarzas

zarzas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No llevan el mismo cuadro. La replay lleva el sport y la sherpa el Hydro sport,mira la geometria del cuadro y lo veras.
    El cuadro del sherpa es mejor,es similar al lanza que ha desaparecido.El topa de gama de Orbea en aluminio es el Alma H.
    Es muy buen cuadro.Si estas pensando en ir modificando la bici,haz un esfuerzo y pilla la sherpa que es la mas economica con ese cuadro.

4. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    YO tengo la Replay del 2010 y el cuadro no es el mismo que el de 2011, fijate en la ficha pone cuadro Orbea MTB ALU , el del año pasado si es el sport, además el del 2010 lleva deore y no alivio como la de este año, sobre los V Brake no valen pa na los de Orbea, por menos de 300 eur puedes poner los hidraulicos, ten en cuenta que has de cambiar las llantas también, yo personalmente lo que hice fue cambiar por otros v-brake ya que no me llegaba la pasta le puse xt manetas incluidas por menos de 100 eur y la verdad que no veas el cambio como se nota, pillate la Sherpa compañero, además los colores también están mas guapos...
    Creo qie la Replay de este año ha perdido en comparacion con 2010, no se es mi opinión...

Saludos

5. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Como bien comentan, no llevan el mismos cuadro.
    El cuadro de la Sherpa es hidroformado y a mi me gusta más tiene unas formas más bonitas y en principio va con bicis de mejor categoría que no el otro.

En cuanto a lo de comprar una con v-brake y después pasarte a hidráulicos yo no lo haría. Tendrás que cambiar llantas y además comprar frenos. Yo haría dos cosas. O bien comprar v-brake y luego ponerle unos v-brake buenos o comprar directamente la sherpa que te viene con unos shimano m445 hidráulicos que van bastante bien. Te ahorrarás dinero si lo haces así.

6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El sport hydro (cuadro) está bastaaaaante más chulo.

Y los de orbea han guardado un diseño de colores bastante más estético que las sport (no hydro). Yo, por estética, no compraría una sport de este año. Ya les vale qué sosos son!

Por contra, las hydro son muy bonitas. Si puedes, ahorra y ve a por un cuadro hydro.

Y si vas a necesitar los frenos de disco, no pilles nada con v, porque te dejarás mas dinero cambiando a discos una bici con v's que ahorrando un poco y comprándola diréctamente con frenos de disco.

Yo la mía la compré con frenos de disco mecánicos por si mas adelante la pasaba a hidráulicos.... pero me olvidé ya de los v. Y por ahora muy contento con los que llevo.

Compartir esta página