cual es mejor cuadro

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pabloxt, 28 Feb 2015.

1. pabloxt

pabloxt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola stoy mirando para comprar una bici. Stoy entre la mmr woki 10 y la cube attention sl pero...
    Cual es mejor cuadro d las dos??
    Y si nos vamos a la cube ltd pro mejora el cuadro respecto a la attention sl??

2. sergio35

sergio35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    La Ltd Pro es una gama superior a la Attention. El cuadro de la LTD monta dirección tapered entre otras cosas.

Pero mi consejo es que no te lies con los cuadros, en bicis de aluminio es mejor comparar por componentes que por cuadros.
    LTD PRO es XT + SLX y Attention es XT + Deore.
    LTD PRO monta Reba y Attention RC 32, solo la horquilla justifica el precio de la LTD PRO.

Ningún fabricante te va a vender componentes buenos con cuadros malos y en igualdad de componentes no notarás la diferencia en el cuadro.

Por experiencia, no vas a encontrar dos marcas de bicis con componentes similares y diferencias sustanciales de precios (+- 100€ de diferencia). Ahí tendrás que elegir la que mas te guste. El precio de las bicis de aluminio viene marcado fundamentalmente por los componentes.

Sobre la MMR o la Attention, por 200€ mas creo que se justifica pillar la LTD Pro, yo tengo una ;)

Saludos

3. pabloxt

pabloxt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me an deja sta mmr a buen precio creo yo,ke te parece cmparando cn la ltd pro.muxa diferencia entre slx y deore???y los cables x fuera lo notare en algo respecto a los iteriores?? Mux gracias compi.
    KENDO 30. 850€
    .Cuadro aluminio 7005 triple conificado hidroformado.tapered head
    .Reba rl
    .Xt 10v / deore 10v /deore
    Shimano 625_24/38
    .frenos 395 hidraulicos,discos RT_20 160/160

CUBE LTD PRO 970€

Cuadro aluminio 6061 dobleconificado.tapered head
    .reba rl
    .xt 10v /deore/slx/slx 40.30.22T
    .frenos br-506

4. pabloxt

pabloxt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

5. sergio35

sergio35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues no te sabría decir si habrá mucha diferencia entre SLX y Deore. No he probado Deore pero no creo que se mucha, lo mismo que tampoco hay mucha diferencia entre SLX y XT, algo de peso inferior en XT pero tacto similar.

Pero los 100€ están justificados por la diferencia de precio entre Deore y SLX. Si merece la pena SLX depende de lo exigente que seas con tu bici y la importancia que le des a los 100€ :)

Última edición: 5 Mar 2015

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    120 euros por la diferencia de platos y manetas de cambios de Deore a SLX no lo justifica.
    Es mejor el cuadro triple conificado que el doble conificado desde siempre, en Cube para irse al triple conificado hay que irse a la Reaction de aluminio, ese es el nivel equivalente en cuadros. Es mas ligero y ademas resistente por su triple capa.
    Las barras de la reba de la MMR tienen el tratamiento black que las hace mas suaves, la de la Cube es una Reba de las antiguas.
    Los platos pese a ser una gama inferior el Deore al SLX, el de la MMR es doble plato, con 10 piñones es la mejor opcion, las gamas altas del MTB te daran esa razón solo observando como van de mas a menos platos cuanto mas ascienden las gamas, no es casualidad ni capricho de marcas ya que ellos no fabrican platos, si quieres informarte de esa mejoria solo tienes que ir a google a buscar informacion porque ya esta muy hablado y no me apetece entretenerme.
    Si la elegida es la medida de 29, pierde la MMR, si quieres esa que sea la de 27.5 por su direccion tapered, busca por internet tambien esa mejoria que yo ya lo explique mil veces.
    Con todo esto, tu decide, aunque no le vendría mal unos frenos shimano M615 a cada una por ese precio.
    Ah, y el cuadro es lo mas importante de la bici, cuanto mas alta es la gama, mas importante es.

Última edición: 4 Mar 2015
  7. Tocino

Tocino Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Son bicis muy parecidas, yo me compraría la que mas me gustara.

8. sergio35

sergio35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    En un mismo cuadro con doble o triple conificado, la diferencia de peso es de pocos gramos y no lo vas a notar. Pero el triple conificado no aporta mas capas de aluminio, todo lo contrario lo que hace es ampliar el radio del tubo y eliminar el grosor del tubo de ahí que baje el peso (imagina cuanto puede variar el peso).

Otra cosa, el cuadro de la Cube es serie 6000 y el de la MMR serie 7000. Bueno, aunque también es relativo, los cuadros de la serie 6000 son mas actuales que los de la serie 7000, también suelen estar mejor acabados por el proceso de fabricación y son mas resistentes.

Pero lo mas importante en resistencia es la calidad de soldadura. Total que por el tema del cuadro no me complicaría demasiado y decir que un cuadro es mejor que otro es mas que aventurado.

Sobre que el doble plato es mejor que el triple. Mas que discutible y en absoluto tiene nada que ver con la calidad de la bici sino con los gustos y las piernas del ciclista. Para mi es imprescindible tener plato pequeño y mas desarrollos donde elegir, pero esto es una cuestión personal.

La Reba de la MMR es una RL como la de la Cube. Si entras en la Web de SRAM verás que solo cambia el color de una a otra el resto de características son las mismas.

Sigo pensando que en esta gama, compara componentes, precio y sobre todo la que mas te guste.

Por cierto la MMR Kendo de este año esta muy chula y con esos precios cualquier de las dos es una muy buena compra.

Última edición: 5 Mar 2015

Compartir esta página