cual es mejor la 888 o la marzocchi shiver dc

Tema en 'DownHill' iniciado por Foxer_125, 23 Ago 2008.

1. Foxer_125

Foxer_125 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quisiera saver cual me conviene comprar 888 o la marzocchi shiver dc?
    y cuanto viene costando cada una.
    creo que la marzocchi shiver dc es como esta:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=170545
    salu2

2. octane_

octane_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Digamos que la shiver está descatalogada desde hace un tiempo...

Dicen que el tacto es increible, pero flexa que da miedo y el peso es bastante alto.

Yo me quedo con la 888 y si es de las primeras que salió mejor, 0 problemas y mucho mejor a las actuales.

3. Danimon

Danimon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    a ver corrijamos:
    las shiver flexan porque son invertidas pero de ahi a q flexen que dan miedo.....no.no son peligrosas ni inestables ni nada por el estilo.flexan porque no tineen puente dad su construccion pero como puede flexar una manitou dorado y mira si la llevaban antes pros..
    respecto al tacto, sin duda ese y el de la monster, el mejor tacto que he tenido el gusto de disfrutar en una horquilla de dh

respecto a las 888 son otra muy buena opcion. creo q arrancaron en 2004 y la verdad es q no eran nada fiables.2004 y 2005 no te las plantees pues dieron problemas mas la sprimeras. las de 2006 a mi gusto fueron las mejores aunq tenian el inconveniente de que el dial inferior se les caia con los botes. de todas formas eso les pasa a mogollon de horquillas xq yo no se en q piensan los fabricantes..con las boxxer pasa igual y con las actuales 888 los han arreglado pero ya se de alguno q tb

no se si te he resuelto alguna duda pero info tienes para decidir jeje

4. Foxer_125

Foxer_125 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    orale y a que te refieres a flexen que dan miedo?

muchas gracias por sus comentarios aver si me pueden comentar mas pleaze
    salu2

5. RAFEL FERRER

RAFEL FERRER FREAK BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una 888 de 2004 y hasta hoy 0 problemas, igual me consta con las del 2005. Todos los que conozco que tenian estas horquillas y las cmbiarón por las "blancas" por moda se arrepienten del cambio. Dicen que no van tan "finas" y les han dado más problemas.

6. krixto

krixto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    haver, las 888 del 04 y del 05 iban de lujo, cero problemas y las shiver tambien iban de muerte, pero ese de que las del 06 daban problemas y que no iban tan finas como las anteriores no es correcto y tanpoco que las del 04 bayan mejor que las actuales

7. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    La única diferencia entre las '06 y las anteriores es que, simplemente, los sistemas hidráulicos son mejores y permiten más nivel de regulación. Son iguales de fiables. Bueno, y la aparición de las pletinas planas, claro.
    Tengo amigos con 888 '05 muy muy muy curradas en todo tipo de condiciones, y han ido de pm. Pero son años de desgaste, golpes, arañazos y tal. Tengo amigos con RC2X del 2006 y van igual o mejor, solo que tienen más capacidad para dejarlas completamente a su gusto sin tener que estar cambiando SAE ni muelles ni nada de nada. Y van tan finas y son tan fiables y duras como las primeras.
    Dicen que a partir del 2007, Marzocchi se ha llevado la producción a Taiwán, y que la calidad general se ha resentido, sobre todo con la gama 55, pero que yo sepa no ha habido problemas con las 66 ni con la 888.
    Sí conozco, a través de este mismo foro, casos de 888ATA, la de aire, que no sacan todo el recorrido por un problema con el cartucho inundado de aceite. Pero las de muelle han ido, y van, perfectas.
    Corríjanme si me equivoco, pero ya sabemos las peculiaridades de las horquillas de aire de largos recorridos -tanto Boxxer como 888- en cuanto a mantenimiento y problemas. Salvo para alta competición, un muelle es más que perfecto, y garantía de ausencia de problemas, sensibilidad y dulzura.

PD: a lo largo de la semana que viene espero que me llegue mi nueva 888RC3, y conque se porte la mitad de bien que mi 66RC2X, me daré por satisfecho.

8. Luis Freeride

Luis Freeride Carub riders.

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo qe agan las shiver ya y de todas formas yo me qedaria cn la 888 pk no dan ningun problema

9. surkosusto

surkosusto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la q mas t guste

10. surkosusto

surkosusto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo he tenido las dos una shiver 04 y una 888 05

el tacto de hidraulicos es similar pero las 888 rc tenian regulacion de compresion a final de recorrido tb lo cual la daba un puntito a su favor

el eje tb era mas agradecido el de la 888 se montaba y desmontaba mejor (ventaja 888)

0 problemas en las dos

el reglaje de precarga de muelles es por clip en la 888 y pppor pastillas en la shiver (ventaja para la shiver)

en cuanto al tema de la flexion yo peso 90 k osea q se de lo q hablo evidentemente la shiver lleva un puente menos osea q felxaba un poco mas (nada preocupante desde luego) pero tb lleva laS barras y botellas mas gordas (empatadas)

la shiver pesa 300 g mas como poco q una 888

y por ultimo:
    la shiver es MUCHO mas bonita q las 888

recomendacion: si no corres en dh cogete la q mejor encuentres
    una shiver en condiciones es tan buen horqillon q una 888

y sobre todo coge la q mas t guste

11. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, yo tube una shiver, una 888 rc (2005) y una 888 rc2x wc (2007), el mejor tacto, sin duda el de la shiver, eso que hablan de que flexaba... yo le he dado bastante caña y no notaba esa flexión. Inconvenientes sobre todo que es mas pesada que la 888 creo que la diferencia era casi 1 kg de peso. Y la shiver al llebar las botellas arriba, en curvas muy cerradas, se nota muchisimo. Otra desventaja es que en los remontes, los pedales siempre iban a parar a las barras...

Ahora bien, ninguna de las tres me ha dado ningún problema, pero me quedaría con la 888 por eso que te comentan mas atras del ajuste de compresión, ademas de que en la 888 vas a tener 1,3cm mas de recorrido, no es que se note, peeeero... y a poder ser la del año 2005 (diales dorados) pero con puentes planos. Para mi fue la mejor (a falta de meterle un buen aceite a la wc)

Conclusión, con la shiver, en cada circuito le mandaba 2-3 topes wapos, y a la 888 rc 1 si habia cortados muy tochos...

Saludos

12. JoeFox 36

JoeFox 36 Siver Lee Desings

Me Gusta recibidos:
    0
    pues

Yo tengo las Shiver DC del 2002 ke son identicas al ultimo modelo ke sacaron.

y van de muerte, tienen un tacto espectacular, una progresividad imprecionante y me salieron muy bien de precio

vale ke son un poco pesadas, pero con el tem de que flexan, yo no lo e notado mucho y de topes, llevo el aceite al punto

y no hago nunca topes

si tueviera ke elegir entre la Shiver y la 888 del 2005 me kedaria kon la shiver

pero si la 888 es la del 2006 me kedo con la 888.

13. Foxer_125

Foxer_125 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ORALE `psss quisiera correr GG cual me quedo ?
    salu2

14. Foxer_125

Foxer_125 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ayudenme porfavor =S

15. Foxer_125

Foxer_125 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    up up plz

16. jordiet_dh

jordiet_dh i love downhill

Me Gusta recibidos:
    0
    la 888 de que año es?

17. XaRLi-O

XaRLi-O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11

eing?

18. Danimon

Danimon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    la idea de usar una horquilla implica hacerle topes...si no le haces topes nunca no estas aprovechando todo el recorrido.no es cuestion de que haga topes cada vcez q hunda, pero si en un circuito ahces 4 o 5 topes estos indican que esta regulada para aprovechar el maximo recorrido

19. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7

Cierto, pero una cosa es un tope y otra un topetazo que se escucha a 100m jajajaja (el hidraulico pecaba de no frenar nada o casi nada la compresión), poniendo un aceite mas denso, seguro que se evita eso, pero al mismo tiempo tambien se está capando la tremenda sensibilidad que tiene esa horquilla. Sigo pensando que su peor inconveniente es que la parte de arriba de la horquilla es muy pesada y cuesta moverla en circuitos de muchas curvas, hay que estar muy fuerte. Tambien digo que la de barras y botellas negras creo recordar que traia ya todas las regulaciones. Esa si la veo mejor opción, pero aún así yo iría a por la 888

Saludos

20. johansprinter

johansprinter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Foxer....
    Cuando flexa que da miedo creo que se refiere a la torsion frontal.... te pones delante de la horquilla, la sujetas con las piernas y agarras el manillar y fuerzas giros a izq y derecha.... veras cuanto se retuerce la horquilla con respecto al manillar.... en teoria, cuanto mas rigida sea ante esos moviemientos mas estable es, no obstante, y puesto que somos animales de costumbres, si te acostumbras a esas flexiones les puedes sacar partido pues preveiendo el retorno puedes usarlo para giros tipo chicane.... vamos, que no es un problema serio.... en las recepciones no vas a tener problemas pues al retorcere por el impacto recobrara rapidamente su postura natural, mientras que una mas rigida tardara mas tiempo, con lo que puede provocar una caida... lo mas importante de esta horquilla es tener la fuerza necesaria para llevarla por donde tu quieres, solucionado esto, tienes una horquilla PRO total....

Un saludo

Compartir esta página