buenas a todos, mido 1.82-1.83 y mi altura hasta entrepierna es de 90-91cm. lo que quiere decir que soy "patilargo". me compre una RR8.1 de talla L, ya que todos los dependientes asi me lo aconsejaban pero despues de probarla varias veces y ajustar todo lo que se puede ajustar sin cambiar piezas (altuara de sillin y desplazamiento atras), me di cuenta de que no parecia nada mi talla y me dolia espalda pero sobre todo tenia la sensacion de ir en una posicion muy agresiva, planchado hacia alante, lo que me producia sobre todo dolor cervical por el angulo generado al mirar hacia adelante. Asi que la cambie por una XL que me fue de lujo, supongo que esa comodid iba en detrimento del rendimiento del pedaleo pero me mereció la pena. vendi la RR y me he comprado una scott spark 50 (estoy alucinado con mi bici nueva) pero el de la tienda me aconsejo otra vez lo mismo, una L, y asi la compré. se repite la historia, no me encajo en la bici ya que si subo el sillin todo lo necesario para ir comodo y cumplir todas las reglas tipicas que te dan (p.e. multiplicar altura hasta entrepierna x 0.88) resulta que parezco estar subido en otra dimension, de hecho ni siquiera llego a tocar suelo de puntillas y por supuesto la diferencia de altura respecto al manillar es grande, produciendo otra vez una posicion muy de "ataque". ¿alguien conoce casos similares? ¿alguien me puede aconsejar si deberia intentar acostumbrarme a la talla L o irme a por la XL? agradezco vuestros comentarios, y cuanto antes mejor ya que no he estrenado la Scott y estoy pensando en cambiar la talla.
hola dojan, te puedo contar mi caso, yo tambien me compre una rr8.1 como tu, mido 175 y me compre la m, en principio bien, pero le cambie el manillar por uno plano, y ademas le puse una potencia invertida, la bici kedaba muy chula y muy racing, hay tonto de mi, despues de un año, y con molestias en la zona lumbar, que yo achacaba a forzar mucho para ponerme en forma, descubro que me he hecho una gran hernia discal, conclusion, las medidas y la talla de la bici son importantisimas, y si tus sensaciones son de que no estas agusto, o tienes mas de dos dedos de diferencia entre la altura del sillin con respecto al manillar, cambiala, asegurate, y si tienes molestias no fuerzes, porque poco a poco la espalda se fastidia y casi sin darte cuenta te haces la lesion, como yo, ya llevo tres meses sin poder cogerla, y a ver como quedo despues, puesto que estas lesiones son de por vida, y las operaciones no terminan de dejar bien, espero haberte ayudado y lo dicho mucho cuidado.
Pues igual deberías mirar una bici con geometría de chica, si es que hay una bici de esas geometrías tan grande. Las chicas normalmente para una determinada longitud de pierna tienen menos tronco que un chico con identica longitud de pierna y precisamente lo que hacen las marcas con las geometrias especificas para chica es hacer bicis que son mas cortitas de horizontal para una talla dada. Si encuentras una de estas y que te mole (por que los diseños suelen ser así como "muy femeninos")
gracias Javi52, que se mejore esa hernia. creo que voy a hablar con mi tendero. el caso es que yo iba de cabeza a por la XL pero el dependiente me recondujo, aun peor en otra tienda otro dependiente casi se rie de mi ( se estaba riendo por dentro) cuando le dije que yo utilizaba una XL. alguien conoce algun caso de mi altura-1,83cm- con un cuadro XL?
jajajajjajja gracias serpal, no me esperaba esa.... ya me veo con un cuadro rosita y el cachondeo en la montaña jajajajajajjaa
Tengo un amigo similar a ti, patilargo. Primero enhorabuena por ello porque tienes una ventaja comparativa con esas palancas, ya las quisiera. Si encima tu relacion femur tibia es favorable al femur ya ni te cuento. Mi amigo, en carretera, usaba un cuadro relativamente pequeño, y tija extralarga, necesitas un tubo horizontal corto, a tu medida de tronco, luego con la potencia y tija del sillin te colocas las posiciones más cómodas para ti. Saludos.
....y sino tambien tienes la opción de buscar algun artesano que te haga la bici a medida. En España alguno queda, así a bote pronto me viene a la mente Xabigo de Pamplona. No tendras un supercuadro de carbono, pero si tendras un cuadro a tu medida de aluminio del bueno (bueno si quieres un supercuadros tambien hay por ahí fabricantes que te hacen cuadros a medida en Titanio, creo que Amaro hace de eso)
Te dejo una hoja exel que te calcula automaticamente tu cuadro ideal, logicamente le tienes que dar algunos datos como altura, etc.. No puedo colgarla, parece que hay problemas tecnicos, dame una direccion de correo y te la paso o si no me envias un correo a: polymer@hotmail.es recordandome de que se trata y te lo paso, esta muy bien.
Hola,eso mismo me pasa a mi,he coimprado una talla 20,mido 1,80 pero soy patilargo tambien,la verda es k no voy muy comodo en l abici,tengo k bajar la espalda para coger el manillar,pero a veces pruebo estirando la adrede y voy mejor,pero claro casi no llego al manillar.y si bajo el sillin ,este me keda muy bajo.se puede solucionar subiendo un poco el manillar?
Lo de la hoja excel ya lo intenté, me salio una talla L pero con resultados muy raros p.e. una potencia de 3 cm, una diferencia de altura manillar sillin bastante grande 9cm. esta misma mañana he quedao con mi tendero para solucionar el tema, el me ha hablado de de juagar con el angulo de la potencia, vamos a ver que pasa, ya os contaré si funciona. una anecdota es que la bici que vendi, la rr8.1 (a mi primo) era un xl, entre tanta duda, volvi a montarla para recordar sensaciones que me habian ido bien y mire la distancia eje sillin, el caso es q mi primo mide 1,87-88 lo que es claramente un cuadro XL, pues yo tenia la misma distancia ejepedalier-sillin.
VENGO DE ver a mi tendero (que se ha portado muy bien conmigo y todos los problemas que le he dado. es ditribuidor de scott en alcantarilla-Murcia), me he llevado mi bici vieja con la cual la posicion me iba al pelo, le ha medido todas las distancias posibles de mi antigua bici y las ha reproducido el la nueva. la solucion ha sido la potencia, la de casa era scott de unos 8 cm y quizas unos 5º y hemos probado con unas mas largas y de mayor angulo. al final hemos puesto una de 12cm los grados no sabria concretarlos, y con ella hemos reproducio con bastante fidelidad mi vieja posicion de pedaleo, mañana saldre a rodar con la jaca y espero tan buenas sensaciones como antes. se me olvida decir que el sillin tb lo hemos retrocedido un poco. gracias a Dios q no he tenido q recurrir a bicis de artesano o cuadros de chica jajajajajajajajajaaja. logicamente es una potencia bastante larga que cambia ligeramente la estetica de la bici pero no me preocupa en absoluto, y sigue estando muy chula. NAWIN, quizas cambiar la potencia sea tb una solucion para ti GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS
al tomar las medidas con las que iba bien en mi antigua bici, el ya sabia cuanto me faltaba del largo y alto de la potencia, asi q hemos ido directamente a la buena. pero si no partes de esos datos de referncia imagino q tendras q hacerlo a ojo. suerte!! existen tb unas potencias regulables en altura(me comentaba el de la tienda) con ellas podrias ajustarla al pelo para fijarla o incluso variarla segun te apetezca un posicion mas agresiva o de paseo,
Otro patilargo mas , mido 176 y tengo una entrepierna de 87 cm y unos brazos que casi me rasco las rodillas sin agacharme .Bueno pues por altura estoy entre la M y la L despues de varios cambios de una talla a otra la final vuelvo a la L de la que nunca debi salir , ni potencias largas ni tijas con mas retroceso , por lo que tu comentas la talla L creo que te va a dar problemas .Un saludo y suerte.