-Abro este post, para saber la tecnica que tenemos a la hora de engrasar la cadena de la bici,....si es que alguien la engrasa claro,..ejejejejeje. -A ver cual es el mas original, y se abren sugerencias y opiniones referentes a la cadena de la bici.
ahora que lo dices...veras,yo pensaba que en la cadena se le ponia un poco de grasa.. total de vez en cuando la engrasaba hasta que la lleve a hacerle una revision,el mecanico me dijo que la grasa que llevaba mi bici se podia engrasar 300 bicis...me dijo que nunca hay que ponerle grassa y me dio un producto como un 6 en 1 pero bueno,que no pringa ni nada,el otro dia la limpie y le puse este spray pero no se si alguna vez conviene echarle un poquito de grasa. el mecanico dijo que con la grassa en la cadena es mas facil que se pegue barro,piedras...en esto le doy la razon,no me habia percatado...saludos
Yo la desmonto, la limpio con desengrasante y le hecho aceite en spray después de cada salida, el resto de la trasmisión solo la limpio, nunca la engraso ni le hecho ningún tipo de aceite.
Pues yo limpio con un trapo (dándole a los pedales hacia atrás) hasta que el trapo quita la mayor parte del aceite sucio. Luego hecho un poco de aceite a lo largo de toda la cadena y doy un poco a los pedales para que se reparta bien también entre las coronas (que he limpiado previamente). Luego con otro trapo limpio vuelvo a pasarlo por la cadena para quitar el aceite sobrante ya que como habéis comentado no es bueno que haya demasiado y vaya chorreando. Lo de desmontar la cadena lo hago solo en casos extremos como cuando se mete arena entre cada eslabón o algo así. Llevo años haciéndolo así y me va bien. No se tarda mucho y se nota un montón como la transmisión va mas suave y silenciosa. Me parece la mejor opción para el engrase frecuente ya que aunque haya otros sistemas que la dejen mejor, son mas laboriosos y al final aborrece hacerlo cada dos por tres.
La parte de la cadena que necesita lubricarse es el casquillo de unión de los eslabones. Si la untamos de grasa, se queda en el exterior y no entra dentro de este casquillo al ser sólida, al mismo tiempo que lo único que hace es recoger toda la porquería que encuentra a su paso. Por eso lo mejor es echar una gota de aceite en cada casquillo y dar unas cuantas vueltas con los pedales para que se reparta bien el aceite. Más tarde se quita el sobrante con un trapo. De esta manera el aceite está donde tiene que estar. De vez en cuando se limpia con un desengrasante para eliminar todo el polvillo que haya podido entrar, que hace de abrasivo y se vuelve a engrasar. Los piñones no necesitan lubricación extra. Con lo que recogen del engrase de la cadena es suficiente.
Eso queria yo decir,...cuando la tengo muy muy limpia utilizo una jeringuilla para untar los casquillos uno a uno,.....
yo uso un lubricante en spray de teflon y lo echo en los casquillos tambien cada salida o cada dos si no han sido muy intensas y espaciadas entre ellas. salu2
Yo lo primero que hago es desengrasarla con un Kit de limpia cadenas que lleva Bio Degreaser le voy dando vueltas a los pedales y con el zepillo la voy limpiando, al hecharle el spray de teflon que ahy muchos yo le estoy hechando ahora uno del bote azul WD - 40 le pongo en la cadena protegiendo los discos de freno con una garrafa de agua de 8 litros cuadrada con un encaste en medio , tapando solo lo que son los piñones esto es un truco para que el spray no le llegue al disco cuando le estes hechando spray a la cadena y a los piñones y no romper el disco.
Tambien puedes coger una hoja de plastico de pvc de 40 X 40 y le haces un encaste como si fuera un cuadradito , solo para tapar los piñones y no ensuciar para que se estrope el freno de disco al caerle aceite ( es lo mismo que la botella de 8 litros la funcion que hace es proteger al disco del spray ) saludos.
A ver como me explico. Suelo engrasar la cadena cada vez que lavo la bici y luego cuando me parece que se esta quedando seca. Cuando no la lavo, primero la limpio con un trapo, y luego le echo aceite para cadenas con teflon (de la casa brugarolas, bradol). Para ello le pongo la canula al spray y le voy echando a la cadena a la vez que doy pedales hacia atras. Lo hago cerca de los platos, para que no le caiga nada al cassette. Pongo un carton entre la cadena y la rueda para que no le caiga aceite en la pista de frenado (tengo Vs y esta muy lejos del disco). Espero un par de minutos a que penetre el aceite y luego vuelvo a limpiar la cadena con un trapo, de manera que quito el aceite que se queda por fuera. Es mas facil de hacer que de leer
Yo cada 2 ó 3 semanas quito la cadena,luego la meto en una botella de 2l partida por la mitad,le hecho desengrasante hasta que cubra la cadena entera,espero unos minutos hasta que el agua se ponga negra y despues la escurro para luego darle con un cepillo de dientes hasta que se quite toda la ******,ya lo ultimo la enjuago con agua,la seco,la vuelvo a poner en su sitio y luego con otro cepillo le doy grasa uniformemente.
le exo agua a presion al lavarla, la cepillo con un cepillo de dientes empapado en gasoil, y despues le echo aceite para cadenas con teflon
Una vez que termino de lavar la bici con un cubo y una esponja y mistol , o con agua a presion la siguiente operacion es petrolearla , yo antes utilizaba gasoil pero el gasoil deja grasa es mejor el petroleo que no deja grasa y elimina toda la suciedad que tiene la bici y luego la engraso bien.