Me gustaria saber cual es la rutina de un triatleda o un duatleta. Como entrenan los diferentes deportes, cuantas oras, etc. salu2
Yo tres dias a la semana, un dia por disciplina. Luego si el finde hay competición, pues a disfrutar. Depende de tus objetivos ve sumando entrenos. Mi objetivo terminar un sprint en la mitad de la clasificación y debutar en el olimpico de Valencia. Saludos
entiendo, ¿pero esto no va como las temporadas de futbol, basket ,etc? Me refiero a que te incribes a una competicion que dura mas o menos un año y compites cada semana en un lugar o algo asi. Como funciona eto?
Mi consejo es que te busques un entrenador. Con esa edad puedes llegar a ser alguien en el deporte, y si tiene buenas condiciones innatas y las puedes aprovechar, mejor que mejor.
Gracias por tu apoyo, pero no espero ganarme la vida con esto. Y tampoco me puedo permitir un entrenador personal. Tansolo busco diferentes rutinas para saber mas o menos com hacerlo. Ademas deberia haber empezado mucho antes si kisiera ganarme la vida con esto. no cres?
Ya... pero aun no he competido en ninguna competicion el 1 de agosto es mi primer triatlon cross. Nose quizas mas adelante, cuando me quede atascado y no habance. salu2
yo entreno 6-7 dias por semana y algunos dias doblo. normalmente 3xbici+3xnatacion+3-4xcarrera. este año ha sido mi primer año de triatlon aunque habia estado haciendo medias maratones 4 años. este año hice 4 medias maratones 1 10.000 3 triatlon sprint 3 duatlon sprint 1 medio ironman en lisboa y aun hare alguna competi mas antes de 4 de oct q tengo el ironman de barcelona. los volumenes con los que empece hace 12 meses eran 100-110 km de bici por semana+25-35km a pie+3000.-3500 metros nadando. hacía muchos entrenos pero cortos y muy intensos + algunas sesiones de gimnasio. tienes muchos programas de entrenamiento colgados por internet para sprint,olimpico,medio im etc...... lo importante en este deporte es ser constante y lo demas viene solo.
El de Dorsalcero es el que lleva los entrenos de Aguaverde. Si te haces del club pagas 15 al año, y los entrenos te salen a 20 mes... te compensa. Yo estuve haciéndolo, pero al final no me entendí bien con el entrenador y lo dejé... aunque hay gente que está muy contenta...
Si estas empezando en el mundillo no debería de entrenar más que 4-5 días, el cuerpo se debe de adaptar. En esos cuatro 5 días, deberías de pensar en hacer dos deportes en tres de los días y en los otros dos hacer una tirada larga de bici y otra de correr. Lógicamente todo depende de cual es tu historial como deportista y cual es tu objetivo. Arkaitz Servicios Deportivos