Hola compañeros, estoy dudando entre estas dos bicis, el tendero me las deja al mismo precio. Con cual os quedariais vosotros y porque? Corratec Revolution Race 2008: (en azul, no como la foto) Frame Corratec-carbon-technology Fork Rock Shox Recon Race, 85 mm Rear Shock NULL Rear Derailleur Shimano XT Shadow Front Derailleur Shimano XT Shifter Shimano Deore Brake Lever Shimano Am 485 NEW Brakes Shimano Am 485 NEW, 180mm vorne, 160mm hinten Bottom Bracket Shimano FCM 542 Inner Bearing Shimano Cassette Sprockets Shimano HG 50 11-32 Chain Shimano HG 53 Hubs Mavic Crossride Disc Center Lock Rims Mavic Crossride Disc Tires Michelin XC Dry 2 26 x 2.0 Stem zzyzx 7° 1 1/8", oversize Handlebar zzyzx MTB Lenker Alloy OV Grips corratec Light Seat Post zzyzx Saddle Selle Italia XR KTM Score 3.0 2009: Frame: SCORE RC 3.0 (991), Material: Aluminium 6061 tripple butted Rear Shock: DT Swiss XM-180, Fork: Rock Shox Reba SL, Travel: 100, Pop-lock Rear Derailleur: Shimano Deore XT s, 9-fach, Top Normal Shifting Levers: Shimano SLX, Schalthebel RapidFire - Two-Way-Release Front Derailleur: Shimano SLX, Down Swing, Dual Pull Chain: Shimano HG73, Schaltungskette HG 9-fach Type Casette Sprockets: Shimano HG80, Zahnkranzkassette 9-fach Crankset: Shimano SLX, Kettenradgarnitur - Hollowtech II Bottom Bracket: Shimano Cartridge, Cartridge-Lagerung Brake Levers: Shimano SLX Disc, Aluhebel, Griffweite einstellbar Brake: Shimano SLX Disc, Scheibenbremse vollhydraulisch (2 Kolben) Front Hub: Shimano SLX CL, Alunabe mit Schnellspanner, Centerlock Rear Hub: Shimano SLX CL, Alu-Kassettennabe mit Schnellspanner Spokes: DT Competition 2.0/1.8, Inoxspeiche 2.0/1.8 Rims: Mavic XM-317 Disc, Alufelge 26", geöst, 32 Loch Tyres: Schwalbe Rocket Ron, Reifen 26" x 2.1 Stem: Ritchey Comp OS Handle Bar: Ritchey Comp OS flat, Alu MTB-Lenker, 5°, D: 31.8 Pedals: Shimano M520, SPD-Clipless-Pedal Saddle: Selle Italia XR light TA Seatpost: Ritchey Comp
No puedes comparar, cada una tiene un uso distinto, una es una rígida de carbono para rally puro y la otra es aluminio y más tirando para all-mountain, maratón. ¿Para que la vas a usar? Rutas largas con trialeras, bajadas pronunciadas o rutas más cortas, carriles estrechos, subidas fuertes etc.
pues que sepais que estas dos bicis son de rally puro... por eso las comparo, porque yo soy un corredor y sobre esto me he informado. Yo no pido opinion a tipo de bici sino de montajes y eso...
Hombre, yo creo que los compañeros se refieren a que deberias comparar la corratec con una rigida KTM (race lc elite por ej). Si te sirve de algo yo tengo la KTM score de carbono y muy contento con ella, es valida para carreras de rally y en distancias largas el amortiguador trasero se agradece, ahora eso si, la mia pesa 10,400gr con pedales, acoples, portabotellin etc........... Un saludo.
yo prefiero la rigida de carbono, la unica pega es la horquilla recon. aun así la doble va a ser mas pesada aunque pueda parecer que tenga buenos componentes.
Si eres corredor no hay duda ni punto de comparación con estas dos bicis, corratec es rígida y de carbono, pocos corredores encontrarás en el circuito con dobles de aluminio por muy de rally que sean. En cuanto al montaje como pides opinión cambiaría la recon por una SID y aligeraría las llantas con el tiempo para las competiciones. Pero eso si, si vas a alternar la bici para correr y hacer salidas habituales ya sería otra cosa y aconsejaria la KTM.
Yo personalmente me quedaria con la KTM va mejor montada en todos los aspectos. Esteticamente las dos son muy muy bonitas. En la Corratec, antes que cambiar la horquilla y las llantas ,cambiaria los frenos, no hacen justicia al resto del montaje.
Cierto, pero preguntaban que cuanto valían. Ahora todo es cuestión de buscar la tienda adecuada que normalmente te ofrecen de un 10% a un 15%si es modelo del año.
hola, muchas gracias a todos, yo la uso para las carreras y para hacer rutas largas los domingos. Un saludo a todos!!
La verdad es que la Score le da mil vueltas a la Corratec por montaje de componentes, a igualdad de precio. Si te decides por la rígida, mira alguna otra Ktm, porque la Corratec está carísima con ese montaje. El cuadro será muy bueno (y es muy bonito), pero esos frenos (de bici de 500 ) en una de 2000... Por ese dineraco hay bicis que seguro pesan casi un kilo menos.