Gracias , tenia pensado el ironman de lanzarote , pero como todabia estoy a un a semana para apuntarme , quisiera saber si hay alguno que creais q sea mejor para debutar en esta distancia .. gracias y esperando respuesta...
cualquiera es buena si te lo tomas como una aventura y tu pretensión es ser Finisher, cada una es diferente. nacional o extranjera en cada una encontraras alicientes. yo debute en el Challenge del Maresme y me lo pase muy bien, eso si es un poco llana.
En mi opinión para iniciarse lo haria en una "fácil y asequible" tal y como te han recomendado el Challange Maresme puede ser una opción perfecta,ya tendrás tiempo para Lanzarote donde el viento y el terrenito la hacen mas dura, te adjunto el link por si te interesa allí tienes toda la información que necesitas http://www.challenge-barcelona.es/ saludos y suerte en la que elijas.
El coste en tiempo, esfuerzo, dinero,.... es grande, planteate tu estado de forma y disponibilidad de tiempo para entrenar, mira con vistas y elige una prueba que te motive. Centrate en ello y preparate lo mejor que puedas. Planifica con tiempo, aprovecha para que te pueda servir de vacaciones los dias posteriores...