Cual me aconsejais? Raven 4.0 29 er o cannondale flas carbon 3???

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Fran_de_malaga, 2 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    Hola, estoy un poco indeciso, me gustaria vuestras opiniones respecto a estas bike.
    Focus un poco mejor montada que la cannondale, y la garantia de focus?? Que tal funciona?

Cannondale, solo el nombre ya tiene respeto, pero habria ke mejorarla un poco para que tenga un peso decente, no? Y la garantia que tal funciona?

Contarme vuestras oponiones y cosas que os hayan pasado con la garantia.

Gracias, toda ayuda es buena!!

2. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    yo tengo una flash carbon 29 y para mi es mucho mejor que focus solo la horquilla merece la compra aunque tenga algun componente inferior

3. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tengo una Focus 3.0 29er pero de 2012 y una flash 26er. En cuanto a peso la flash gana, el cuadro de la focus pesa más. A mí la lefty me encanta pero tiene un mayor mantenimiento y a la hora de mirar ruedas ya tienes menos variedad, al igual q con la potencia que al ser opi no hay tanto mercado. La postura es menos racing en la focus pero yo bajo más cómodo y seguro. Bajar de peso la focus te costará más.

En cuanto a garantías yo no he tenido mala experiencia con ninguna de las dos, he oído hablar peor de Focus pero hay algo también importante que es si la tienda donde compras que relación tiene con la marca, si vende muchas de esa marca el trato es mejor.

Si es de por vida o por X años eso a mí no me parece lo más importante, recuerda que la garantía es por defecto de fábrica y no te cubrirá si te caes y rompes en el primer mes o en el décimo año.

Ambas son buenas bicicletas, la que antes te traigan, más barata te salga y estéticamente te guste.

Un saludo.

4. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    flash de cabeza,yo estuve en la misma duda que aclaré al momento.

5. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Scott

6. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ambas son BB30. Dirección 1.5 en la flash y tapered en focus. El cuadro de focus infinitamente más bonito, la forma de los tubos y los tirantes. En cuanto a color me gusta más la cannondale.

Las marcas alemanas como cube, canyon y focus se han puesto las pilas y están al nivel de las americanas.

Un saludo.

7. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Cannondale y te lo dice uno que ni tiene una ni otra, pero si por el mismo precio pesa menos y tiene la misma calidad para que pensarselo otra cosa es que te guste esteticamente una mas que otra.

8. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Focus raven infinitamente mas bonita

9. Fran_de_malaga

Me Gusta recibidos:
    431
    Esteticamente Focus ganaa,,, y con el precio igual, la cannondale me sale unos 225 euros mas caras ke focus.... Y los componentes estan ahi ahi a la par, otra cosa es ke Cannondale tiene mas peso ke Focus.

El lunes saldré de duda!!
    Y ya dire cual sera mi nueva montura.

10. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Del peso no sé exacto, yo la había comparado con la Raven 3.0 del 2012 en talla L que es un caballo. Si dices que pesa menos un punto a favor para focus.

11. pindal

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo recogere la focus en dos semanas, tambien pense en la flash 3 pero mas cara y para mi gusto peor montada, sram no me mola

12. Fran_de_malaga

Me Gusta recibidos:
    431
    No me explique bien,, me refiero ke cannondale tiene mas peso a nivel comercial.
    Y como dice el compańero, sram, nunca he tenido, siempre shimano y ningun problema.
    Focus va 1 escalon x delante en mi decision...:)

13. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo en la flash (26er) llevo todo X0 y va muy bien, muy fino. En la focus todo xt (menos pulsadores que voy a montar xtr y bielas que son las fsa de serie) y va igualmente fino. Ahora montaré unas bielas sram en la focus ya que las tenía de la flash y como son bb30 hasta que no tenga dinero para unas rotor, etc...

Tengo entendido que en xt y xtr el muelle es el mismo lo que cambia es, a groso modo, el peso.

Sram es más caro y menos piezas a la hora de reparaciones.

Un saludo.

14. jose e

jose e Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    LA que más te guste. A mi cannonlade me encanta, pero es más cara.
    Y luego estan los rumores de que la suspensión se jode o que hay que estar revisandola muy a menudo .... digo rumores pues no conozco a nadie que le vaya mal pero el que no la tiene la pone fatal ....

15. jose e

jose e Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y en geometria como veis ambas?????
    Yo creo que es más racing la flash.

16. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    A mi entender la geometría de la flash si es más racing. También hay que pensar el uso que se le va a dar la bici, si es para hacer maratones o largas distancias esa postura racing de las flash puede que llegue a ser más incómoda, pero si su uso es para pruebas más bien cortas con algo más de explosividad la flash tiene ese punto.

En cuanto a la lefty, yo en 26er y tras muchísimos km con ella 0 problemas, también tengo amigos con ella que han tenido algún problemilla, nada grave, pero ya son cosas que te hacen estar volviendo al taller. De Focus he oído hablar que pierden la rueda trasera, tengo compañeros que corren con Focus y 0 problemas, yo he competido con ella y entreno y la rueda sigue en su sitio.

Un saludo!

17. Fran_de_malaga

Me Gusta recibidos:
    431
    Yo creo ke estos es como los coche, te puede tocar la xinaaa y pasarte de tooo o no tener ningun problema.....espero elegir bien.

Mi trato no va hacer para competir...alguna carrera que otra..pero vamos mi uso va hacer rutas de 4-5 horitas...

Cannondale me atraee muxo, pero focus tiene una estetica genial y tambien es un poco mas barataa..jeje

18. jjnicolas

jjnicolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Raven, para mi son dos grandes maquinas, en calidad similar, una tiene mejor unas cosas y otras la otra, yo me decanté por que fundamentalmente me gustó más la Raven y la veo más comoda, lo de la rueda trasera fue problema en las primeras unidades del 2012 con el eje trasero y su cierre, se sustituyó por un xt y fuera problema.

En lo de las garantías, la verdad me la trae al pairo, lo normal lo cubren todas, y cuando hay algo chungo depende más del tendero que de la marca de la mtb, además hoy en dia no creo que haya muchas marcas y menos alemanas que se la jueguen sin razón.

19. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    El sistema de absorción de impactos save de la Cannondale, hace que compense la geometría más racing de la F29 con respecto a la postura más relajada de la Raven. Las 2 son muy buenas opciones, el cuadro de la Raven es precioso, pero está claro que la garantía de por vida y la Lefty, bajo mi punto de vista saca cierta ventaja. Además ya he probado 2 bikes con ángulos de dirección 69.5, la Scale y la Trek Superfly y no me gustan subiendo, parece como si te estuvieran empujando de delante, lo veo excesivo para una rígida de XC. Bajando es otra cosa, son cómodas, seguras y al tener la pipa de dirección cortita no son nada torpes en curvas. Kini vas a ir a pocas carreras, pero eres un picón como el que más y para correr la Cannondale es un misil, la Raven no tanto.

20. pindal

Me Gusta recibidos:
    110
    La garantia de por vida es una chorrada, primero por que yo no me la acabo de creer del todo y segundo y mas importante mientras podamos vamos a cambiar la bici como muchisimo a
    Los 5 o 6 años

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página