Hola amig@s! me gustaria saber vuestra opinion o preferencia acerca de estas dos bicis,llevo tiempo mirando y me he decantado por una de estas dos. He tenido alguna mas como Canyon o trek entre mis dudas pero he acabado por descartarlas por un motivo u otro,no obstante si considerais alguna hasta 2.500 euros que creais esta mejor,estoy abierto a buenos consejos. Gracias de antemano. Partimos de la premisa que estan al mismo precio. MMR RAKISH OO Componentes CuadroMMR Rakish 29 - Carbono monocasco unidireccional HorquillaRock Shox SID RL 100mm. SoloAir. Barras de 32mm. Bloqueo remoto PushLoc Sprint. QR 15mm. DirecciónRitchey Pro - Integrada tapered CambioSRAM X0-1 11v Desviador- PulsadoresSRAM X0-1 11v FrenosSRAM DB5, discos Centerline 180/160 Bielas y platoSRAM X0-1 - 32T Carbono CassetteSRAM X0-1 10-42 11v CadenaSRAM X1 RuedasSRAM Roam 30 29" - Tubeless ready. 15/12mm. CubiertasSchwalbe Racing Ralph Performance 29x2.25 - Plegable PotenciaRitchey Comp - 4 Axis 31.8 ManillarRitchey Comp 660 Tija sillínRitchey Comp 27.2x400 SillínSelle Italia X1 PedalesNO PuñosMMR doble densidad CUBE ELITE HPC RACE FRAME Super HPC, Monocoque, Advanced Twin Mold Technology, ARG, Tapered Headtube, X12, Integrated Cable Routing COLOR carbon´n´green SIZE 17", 19", 21", 15", 23" FORK Fox 32 Float Remote CTD Fit 29, 100mm, taper, QR15 HEADSET CUBE I-t integrated, top 1 1/8", bottom 1 1/2" STEM Syntace F149 HANDLEBAR CUBE Carbon Flat Race Bar Pro, 740mm, 8° GRIPS CUBE Race Grip, 1-clamp REAR DERAILLEUR Shimano XT, RD-M786-DGSL, ShadowPlus, Direct Mount, 10-Speed FRONT DERAILLEUR Shimano XT, FD-M786-D, direct mount, Down Swing, 2x10-speed SHIFTERS Shimano XT SL-M780-I, Direct Attach BRAKE SYSTEM Shimano XT K-M785 Hydr. Disc Brake (180/160) CRANKSET Shimano XT, FC-M785, 24/38T, 175mm CASSETTE Shimano CS-M771, 11-36 CHAIN Shimano CN-HG95 WHEELSET DT CSW MA 2.9 straightpull wheelset, 28/32 spokes, 15QR/X12, 622x20C FRONT TIRE Schwalbe Rocket Ron Kevlar LightSkin 2.25 REAR TIRE Schwalbe Thunder Burt Kevlar LightSkin 2.25 SADDLE Selle Italia SC1 SEAT POST CUBE Performance Motion Post, 31,6*400mm SEATCLAMP RFR Varioclose 34.9mm WEIGHT 9,9 kg
Los distribuidores de MMR hacen descuento del 10-15% respecto al precio de la web como hacen el resto de marcas?
Yo te aconsejo que vayas primero a la tienda donde tengas pensado comprar la bicicleta y preguntes por la fecha de entrega. En MMR las fechas de entrega junto con el enredo y mentiras por parte de fabrica es horrible.
Yo todavía no tengo montada mi xx1. Pero te dejo la tabla de desarrollos (no se si estarás familiarizado) pero yo con un plato de 36 tengo de sobra. (A mi me convence) La reducción de peso y la manera en la que cambia sin desviador delantero es una maravilla. Mmr hace pepinos montados de pm. (Esta bici también la tienes en full xt)
Un plato de 36 en 11 velocidades 10x42 atrás? Para una 29 o para una 26? Porque si es para una 29 una de dos... o eres un auténtico animal o tus rutas son totalmente llanas. En una 26 también irás atrancado con un 36, no tanto como con una 29"... Se nota que no tienes montado aún el xx1 porque si lo tuvieses con el plato de 36 no dirías que tienes de sobra.
Para mí la MMR es superior, pero como bien te han dicho, lo mejor es que te acerques a una tienda y compruebes los tiempos de espera que tienen ya que puede ser que no tengas la bici hasta pasados unos meses. Lo de el monoplato pues depende de las rutas que hagas y de lo fuerte que estés, para mi lo ideal es dos platos ya que por donde yo me muevo el monoplato se me queda corto. Saludos.
Con una 29"? Pero te falta por abajo en qué situaciones? Tus rutas son más bien llanas...? Pero no dices que no tienes montado aún tu xx1?
Difícil elección la verdad, yo no sabría decir cual, pero puestos y por "narices" a elegir una de las dos, pues quizás con la MMR, pero sólo por el hecho de llevar un plato, nada más que por eso. A mí, shimano me gusta mucho, y no reniego de sram, será que estoy acostumbrado a shimano. No obstante, te deseo suerte y fortuna en la elección; cualquiera de las dos es buena, osea que seguro que no te equivocas.
MMR! Y te lo digo con conocimiento de causa, llevo 3 meses con mi rakish 10. Ahora eso si, paciencia y un buen sitio para esperar a la sombra