Hola a todos; voy a dar mi primer salto al mundo de las dobles y estoy pensando en comprarme ,la; mondraker factor 09 ---- se queda en 1200€ specialized FSR XC Expert --- se queda en 1450€ trek fuel ex 6.5----- 1599e pero tendra algo de descuento. lapierre x-control 310---1899€ menos el descuento ¿que opinais?, cual me recomendais y porque. Alguna otra en una gama de precio que no superemos los 2000€. Gracias y un saludo. Jorge
Pues segun el uso que vayas a darle, una u otra. Si es para todo uso la fsr vá muy bien de sensibilidad, lo pasarás muy bien bajando y no tanto subiendo. Las otras ya no se tanto, pero son unas bichas majas. La Trek creo que es mas pedaleadora, y Lapierre parecida creo...
La factor 09 es bonita y lleva buenos componentes por ese precio, peso normal y sistema FSR La spec. de que año es? si es 2009 son 120 de recorrido y calidad reconocida pero si detrás lleva un x-fusión miraría de poderlo cambiar por un fox o R.Shox, si es del 2008 son 100mm de recorrido. La fuel va muy bién para rutear,aunque no me gusta su estética anticuada (aunque a gustos) y es la mas pesada. Otras opción interesante: -Giant Trance x4, la mas ligera de todas y un buén sistema de suspensión aunque algo cerrada de dirección.
De las que comentas me quedo con la specialized FSR XC Expert , mas que nada por que el fsr es de lo mejorcito...
Gracias por responder. fibike77, la specialized es al del 2009, lleva como dices 120 de recorrido y el amortiguador trasero es el X-fusion pero el 02RC que no el 02RLA que es el que falla tanto segun me han dicho. Hombre , lo de cambiarlo por un fox, podria hablarlo con la persona de la tienda a ver que me dice etc... y pagar la diferencia. A mi esteticamente tambien me gusta bastante ademas de tener garantia de por vida etc.. y la calidad de specialized que ya se sabe (segun he leido por ahi) que es de lo mejorcito. Chullas, el FSR de Specialized y el de la Factor 09 no es el mismo???, factor una copia del de specialized, tambien pivota en 4 puntos etc... Gracias por vuestros consejos, creo que al final me decantare por la specialized , aunque le estoy dando vuetas y creeis que cambia mucho la FSR XC Expert con la STUMPJUNPER FSR Comp en cuanto a funcionalidad. Gracias de nuevo. Jorge
Hola Piro16; la tuya es la que el amortiguador trasero O2RC, tiene 3 posiciones no?, abierto, bloqueo y propedal?, es correcto?. Me aconsejas esa entonces???. Ahora viene mi duda si en color negro o la roja... hummmm Un saludo y gracias. podrias mandarme algunas fotillos a mi privado o publicarlas aqui, es que las fotos de catalogo ya se sabe y me gustaria ver unas "reales". Gracias. pd: ya he visto las de tu garaje , pero.. alguna mas?- gracias de nuevo.
mira la mondraker foxy que tambien esta por esos precios o tambien la cannondale propet que estan muy bien