Buenos dias compañeros de MTB, tengo un gran dilema, estoy pensando de cambiar mi bici y las dos opciones que tengo y me gusta mas son las la siguiente bicicletas, la diferencia de precio que tengo entre una y otra es de 100 , vosotros por cual os prefereis, muchas gracias de antemano. ORBEA OCCAM S50 CARBONO CUADROORBEA OCCAM OMS AMORTIGUADORFOX CTD BV ADJUST HORQUILLAFOX 32 FLOAT CTD 120 PLATOSHIMANO M552 24X32X42 DIRECCIONINTEGRATED 1" 1/8 - 1" 1/2 MANILLARRACE FACE RIDE RAISED POTENCIARACE FACE ALU MANETASSHIMANO DEORE FRENOFORMULA RX DISC CAMBIOSHIMANO SLX DESVIADORSHIMANO DEORE CADENASHIMANO HG54 PIÑONSHIMANO HG62 11-36 10S RUEDAMAVIC CROSSRIDE CUBIERTAHUTCH COBRA AIRLIGHT 26X2.25 PEDALESORBEA STEEL CAGE TIJA SILLINRACE FACE RIDE SILLINSELLE ITALIA NEKKAR ORBEA OCCAM H30X (ALUMINIO) CUADROORBEA OCCAM HYDRO AMORTIGUADORFOX CTD BV ADJUST HORQUILLAFOX 32 TALAS CTD QR15 140 PLATOSHIMANO SLX 24X38 DIRECCIONINTEGRATED 1" 1/8 - 1" 1/2 MANILLARRACE FACE RIDE RAISED POTENCIARACE FACE ALU MANETASSHIMANO SLX FRENOSHIMANO SLX DISC CAMBIOSHIMANO XT DESVIADORSHIMANO SLX CADENASHIMANO HG54 PIÑONSHIMANO HG62 11-36 10S RUEDAMAVIC CROSSRIDE CUBIERTAHUTCH COUGAR AIRLIGHT 26X2.2 PEDALESNO TIJA SILLINRACE FACE RIDE SILLINSELLE ITALIA NEKKAR
en mi humilde opinión a grandes rasgos hay tres cosas claves que definen una bicicleta . cuadro-ruedas y horquilla. los dos modelos llevan la misma mavic crossride .la horquilla de la h30 es una talas . y la de aluminio tiene recorrido 120 .(tendras que ver que tipo de suspensión se adapta mas a tu estilo de mtb. las transmisiones son similares ,la de aluminio quizás cambia el slx y deore que trae la carbono por slx xt que te trae el alumnio .la bici aluminio viene mejor equipada ligeramente en transmisión y frenos pero tampoco creo que sea un cambio muy relevante y en el comportamiento de la bicicleta no creo q notes la diferencia. pero mi opinión prácticamente mismo precio...yo me voy a por el cuadro de carbono de cabeza
Buenos días, no especificas si de 26'' o 29'' ya que en caso de ser ésta última sin duda la S50. Me dejaron una occam 29 H30 de test y me parecio comoda para llanear, muy segura para bajar pero un autentico ladrillo para subir, lastra muchiiiiisimo. Por tanto mi consejo es la S50 a ciegas.