cual seria el entrenamiento basico para realizar un triatlon??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ragaco, 22 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ragaco

ragaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola soy aficionado al mtb y corredor habitual de marchas. pero me gustaria prepararme un triatlon de un nivel sencillo ( 300m nadando, 15km en bici y 5km corriendo) para este verano. mi pregunta es. con un dia de natacion, nadando unos 1500m y un dia de salir a correr , corriendo unos 7km todo esto a la semana, seria suficiente para hacer algo aceptable?? del entrenamiento de la bicicleta no hay problema... haber si alguien me puede aconsejar un poco sobre este mundo del triatlon desconocido para mi. un saludo a todos los foreros

2. jota00

jota00 Come-rampas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!

Algo aceptable no sé, pero desde luego creo que terminarías sin problema un triatlón de estas características.
    La mayor dificultad la encontrarás en la natación, no a nivel físico, ya que si haces un entreno semanal de 1500m, nadar 300m no debería ser complicado, pero sí en lo mental, me explico: ¿estás preparado para nadar en un lago, pantano, mar, etc. 300m? No es lo mismo que nadar en una piscina. No te agobies, yo empecé como tú, con distancias flash y seguro que te irá genial.

Yo intentaría meter algo más de carrera a pie... tal vez te quedes un poco justo con una única salida semanal de 7km.
    Si me permites darte un consejo, y teniendo una idea muy limitada en cuanto a entrenamientos se refiere, cuando queden tres o cuatro semanas empezaría a entrenar la transición bici-correr, para que no tengas sustos.

Un saludo y suerte!!

3. ragaco

ragaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    muchas gracias por la informacion. estoy en ello. haber como me va!! gracias!!

4. Joseajc

Joseajc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0