cual seria el entrenamiento basico para realizar un triatlon??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ragaco, 22 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ragaco

ragaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola soy aficionado al mtb y corredor habitual de marchas. pero me gustaria prepararme un triatlon de un nivel sencillo ( 300m nadando, 15km en bici y 5km corriendo) para este verano. mi pregunta es. con un dia de natacion, nadando unos 1500m y un dia de salir a correr , corriendo unos 7km todo esto a la semana, seria suficiente para hacer algo aceptable?? del entrenamiento de la bicicleta no hay problema... haber si alguien me puede aconsejar un poco sobre este mundo del triatlon desconocido para mi. un saludo a todos los foreros

2. jota00

jota00 Come-rampas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!

Algo aceptable no sé, pero desde luego creo que terminarías sin problema un triatlón de estas características.
    La mayor dificultad la encontrarás en la natación, no a nivel físico, ya que si haces un entreno semanal de 1500m, nadar 300m no debería ser complicado, pero sí en lo mental, me explico: ¿estás preparado para nadar en un lago, pantano, mar, etc. 300m? No es lo mismo que nadar en una piscina. No te agobies, yo empecé como tú, con distancias flash y seguro que te irá genial.

Yo intentaría meter algo más de carrera a pie... tal vez te quedes un poco justo con una única salida semanal de 7km.
    Si me permites darte un consejo, y teniendo una idea muy limitada en cuanto a entrenamientos se refiere, cuando queden tres o cuatro semanas empezaría a entrenar la transición bici-correr, para que no tengas sustos.

Un saludo y suerte!!

3. ragaco

ragaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    muchas gracias por la informacion. estoy en ello. haber como me va!! gracias!!

4. Joseajc

Joseajc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es si estas puesto en bicicleta, lo que deberias es dejar un poco mas de lado esta disciplina y hacer mas incapie en las otras dos. Por ejemplo 2 dias piscina, 3 dias carrera y 2 bicicleta, intentando hacer transiciones de un deporte a otro para ir acostumbrando la musculatura al cambio de disciplina. De todas formas hay muchos enlaces y paginas de internet donde hay entrenos basicos de triatlon.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Un poco justo... PAra una distancia como esa simplemente con estar en forma se puede afrontar, pero si queremos estar medianamente bien, tendrias que hacer algo mas, nado y correr que parece son tus handicaps.
    Nado trabaja tecnica y sobre todo la posicion, al menos un par de dias a la semana si alguna pueden ser 3 mejor
    En carrera lo mismo al menos 2 dias y alguna un dia mas sencillo, trota, haz cambios de ritmo, alguna sesion con cuestas a ritmo...
    En la bici mantenr algo y suficiente, puedes aprovechar para "calentar" un dia en la bici antes de hacer algo de carrera

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,

la pregunta es: quieres probar este deporte o solo terminar un tri flash? si quieres probar y ver si te gusta mi consejo: mete dos dias de natacion, no hace falta que sean muy largos, con 30minutos vas que chutas. Si buscas en google "trionline 30 minutos" encontraras varios enlaces de la web de Miyami (forero de foromtb), con varios entrenos que puedes hacer en 30minutos. Pues eso, yo meteria 2 entrenos de estos.

y de carrera, depende de como andes.. ¿puedes correr 30minutos seguidos?¿en cuanto tiempo? ... y depende de cuanto tiempo dispongas.. lo suyo serian como te dicen que sean 2 dias.. aunque si ves que no tienes mucho tiempo, yo meteria un entrenamiento de 30-40minutos, carrera continua con algun progresivo al final, y una transicion de 15min despues de alguna salida en bici.

Si tienes que reducir el tiempo en bici, pues lo haces, siempre vas a hacer mejor metiendo tiempo en tu peor deporte que en el mejor.

Si solo quieres hacerlo, y que no te trastoque tu practica de la bicicleta, simplemente con que vayas a la piscina tantas veces como puedas y nadar 500metros seguidos, algun 25 para meter chispita.. y luego, transiciones las que puedas de 10-15min despues de tu bicicleta..y un dia media hora carrera continua haces un flash con la gorra, y si me apuras hasta un sprint

7. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, a ver si yo tb me pongo las pilas este verano y me animo para las pruebas de la temporada que viene.

8. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    por cierto, en la web de movescount (registro gratuito) tienes planes de entrenamiento de diferentes niveles y hay unos del entrenador de gomez noya para sprint y para olimpico.

9. ragaco

ragaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    muchas gracias a todos, tomo nota y me entrenare para el año que viene a ver que tal.
    saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página