Hola tengo desde hace poco una Specialized cambler, por la pesa me da unos 14,3 kilos, eso si estoy contentisima con ella, creo que es bastante pesada, claro esta que el precio tambien es bajo, y por algo sera. Pero me preguntaba que peso empezaria a ser razonable para hacer maratones en una doble. Ahora quiero exprimirla un poco, pero a la larga me gustaria bajarla un poco de peso y me gustaria saber en que componentes le puedo meter mano donde se notase mas la bajada de peso. Saludos.
Pues un peso bueno para bicis dobles de XC o all mountain de 1500 a 2000 euros suele ser sobre los 12 kg, la tuya la podras adelgazar de manera económica por la potencia, sillin, tija y manillar, en estos elementos en total podras bajar sobre medio kilo, por lo que bajaras de la barrera de los 14 kg, con mas presupuesto, el cambio donde mas se baja de peso es en las ruedas, otro medio kilo o mas, y las cubiertas, otro medio kilo, total si cambias todos estos componentes seguramente bajaras como poco 1,5 kg, acercandote a los 12 kg, ahora, la pregunta de siempre, si vas a gusto con 14,3 kg, valora si justifica en rendimiento bajar la bici 1,5 o 2 kg......... podemos estar hablando facilmente de 500 - 600 euros , por lo que quizas sea mejor negocio seguir machacandola y dentro de un tiempo cambiar a otra de mayor calidad.
yo creo que 13 kg esta bien, 12 esta muy bien, 11 genial y menos de diez es que te has dejado demasiado dinero y ya es demasiado tarde jajaja
El peso ideal es aquel con el que estes agusto , yo comence con una doble del cerrefour que pesaba 19 kg y tan agusto , me parecian que todas las bicis eran iguales , cuando la cambie por una de 13kg y frenos hidraulicos,todo cambio y ahora estoy muy comodo
La moraleja es que te haces a la bici que tienes . pero cuando la cambias para mejor ya no quieres lo antiguo............saludos
Claro esta que si no concoes algo mejor mal puedes comparar, es como el que solo conoce la tele a balnco y negro y nunca vio la de color. Creo que hacierta en lo que me comenta Artruno, el dinero a invertir me echa para atras, y me queda dos opciones continuar con ella y mas alante venderla o venderla y compar algo superior, lo tendre que valorar, por que el gastarme 500/600 euros ufffffffffff no se. Saludos y gracias por ponerme las cosas claras.
Yo tengo una Stumpjumper del 2005-2006, le he bajado aprox. 1.800 grs quedándose en 11.4 o 11.5 kilos. Eso si me he gastado más de 1000 pavos y mirando lo barato. Eso si el comportamiento cambio radical.
si tienes poco dinero vete a una rigida...es estupido comprar una doble de menos de 1500-2000 euros...y te lo dirá cualquier tendero serio...
Yo compraria un juego de ruedas "ligero" con neumáticos de marathon y probaria con la camber sin más historias . Si decides que te gusta ya cambiarás más adelante y las ruedas te servirán y sino, siempre puedes revenderlas fácil y rápido
Empecemos entonces por las llantas y neumaticos. Que llantas y neumaticos me recomendais? las llantas que trae de serie son unas DT Swiss 445D que por lo que vi anda en un peso de 2 kilos las dos llantas. los neumatico son unos Specialized "The Captain" Sport que creo que rondan las 750 gramos cada uno. O sea que entre llantas y neumaticos llevo ahora cerca de los 3.5 kilos A ver que me podeis recomendar para ver la diferencia de peso cambiando llantas y neumaticos. Quiero daros las gracias a todos por las respuestas, me ayudan mucho en este mar de dudas y espero que sirvan tambien a otros que se puedan encontrar en las mismas dudas.
Mi Canyon Nerve Mr SL, con pedales, portabidon, cuenta y poco mas, se qudaba en algo mas de 11,5okg, muy bien para una doble... llevaba ruedas de 2,25, con unas de 2, bajará un poco...