Cual sillín elegir que sea más comodo? SLS o SLR

Tema en 'General' iniciado por mirek, 8 Feb 2014.

1. mirek

mirek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola estoy con dudas antes de comprar mi nuevo sillín el actual Selle italla X1 me va bien en las salidas de 20 a 30km en más largas se hace notar sobre todo por la parte central (la prostata) para prevenir los problemas estoy decidido cambiarlo y escoger entre los modelos de sillines Selle italla SLS o SLR los dos en la versión Flow
    alguien me podría indicar respecto a la comodidad cual sera mejor?
    Comentan que SLR se adopta al cuerpo es verdad?
    o solamente es cuestión del marketing para venderlo mas caro? Actualmente respecto al peso SLR son 170g y SLS kit carbonio 210g

2. RichardMTB

RichardMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que casualidad, yo estoy con el mismo sillín que tu, y yo personalmente cuando voy por la 3 hora no lo aguanto, por el tema de los isquios. Un fisioterapeuta que trabaja con la tienda que habitúo me ha recomendado los de la serie Romin de Specialized. Yo personalmente voy a coger el Romin Evo Comp Gel. Ya se que no tiene nada que ver con los que tu dices, pero doy mi opinión XD

3. mirek

mirek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo mire también pero personalmente lo descarte de las opciones porque me da la sensación que el las bajadas se podría enganchar el culote al desplazar el cuerpo atras?

4. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
  5. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola buenas noches, yo cuando empecé iba muy bien con el sillin que tenéis, pero cuando perdí bastante peso, no aguantaba ni una hora de ruta, mi acierto fue al ir a mi tienda habitual me midieron la distancia de los huesos sentado y vieron que aún era delgado tenía mucha separación y necesitaba un sillin más ancho. Dentro de esa medida ya eliges el que mejor te parezca, precio gel ...
    Y desde entonces ni una molestia, rutas de 4, 5, 6horas y con el culo perfecto a casa.
    Espero que sirva.
    Un saludo

6. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    el sls no lo he probado,yo tengo el slr y al principio cuesta un poco adaptarse a el,es muy duro,pero cuando acabas acostumbrandote,lo agradeces...

7. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    pues yo.. harto de no poder hacer mas de 1 hora de ruta por los isquiones (también he perdido algo de peso en los últimos meses) vendí mis 2 sillines (specialized avatar gel y specialized toupé) y me he cogido este. http://www.decathlon.es/sillin-dardo-sport-gel-id_8215318.html , no será de marca, pero por ahora es lo mas blando que he probado y me parece bastante cómodo...

8. magichile

magichile Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo personalmente prefiero el romin lo tengo en tres de mis bicis y me encanta y a otro compañero le parece un sillon pero esta claro que cada culo es un mundo y tambien dependera del ancho del sillin suerte con la eleccion

9. elquerepartelbakalao

elquerepartelbakalao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo prefiero el trans am xo se selle italia es un poco pesado pero es comodisimo y economico .

10. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Por un momento creí que estabas hablando de Mercedes deportivos....

Yo tengo el Xflow prostático y es un pelin duro a la que llevas 30 km /y con la badana naranja del deca que supuestamente es buena). Este en concreto:

11. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Lo mejor es medirte los isquiones. Yo busqué métodos caseros de poner un folio en una silla pero no daba resultados. Al final hice un montoncito de arena, le puse un plástico encina (media bolsa de basura) para no mancharme y me senté. Medí la distancia de los isquiones y busqué por internet.

Me compré un specialized y es de lo mejor que he podido tener. He sufrido bastante por usar sillines más estrechos y al final se ha solucionado todo.

12. mirek

mirek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    al final me decidí por el SLR XC FLOW ahora tocara probar si ha sido una elección acertada , los isquiones en principio me dan 130mm y el sillin es de 131mm

13. OCCAM_BIKER

OCCAM_BIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Ya nos contarás mirek yo estoy interesado en ese sillín también!! un saludo.

14. mirek

mirek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    ok informare de las sensaciones

15. ysmaelgp

ysmaelgp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Strava:
    Yo estoy con la misma duda, y no me decido....También tengo el Selle Italia x1 y no manera con él.

16. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo estoy en la misma situación también. Sigo el hilo

17. RichardMTB

RichardMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi el romin me ha ido de lujo, no se engancha en ningun lado, yo he echo un cambio abisamal

18. rob_1906

rob_1906 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Para distancias de isquiones entre 100 y 130 mm la talla correcta de sillín sería la de 143 mm. (según specialized)

19. MikeMontana

MikeMontana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Según había leido, creo que ibas a una tienda dentro de la lista de los dealers de selle italia y allí te hacían el estudio idmatch para ver si el sillin que te encaja mejor es un S1, S2, S3, L1, L2 o L3, según la distancia entre los huesos isquiáticos y la rotación pélvica. Con tanta parafernalia de medirte parámetros y tal, yo tenía la impresión de que con el sillín que te recomienden si quizás no estés de maravilla por lo menos no sea incómodo...

20. rob_1906

rob_1906 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Por lo que tengo entendido para SELLE ITALIA utilizan este tallaje:

- S1: para ciclistas que pesen menos de 75 Kg y tengan poca flexibilidad.
    - S2: para ciclistas que pesen menos de 75 Kg y tengan una flexibilidad normal.
    - S3: para ciclistas que pesen menos de 75 Kg y tengan mucha flexibilidad.
    - L1: para ciclistas que pesen 75 Kg o más y tengan poca flexibilidad.
    - L2: para ciclistas que pesen 75 Kg o más y tengan una flexibilidad normal.
    - L3: para ciclistas que pesen 75 Kg o más y tengan mucha flexibilidad.

Compartir esta página