Cual y como ha sido vuestra experiencia con mavic?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 26 Ene 2015.

?

Como ha sido tu experiencia con mavic?

1. Buena

58 voto(s)
    81,7%
  2. Mala

13 voto(s)
    18,3%
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.288
    Os incluyo encuesta!

Pues eso, como me llama la atención lo que se comenta, que parece que las ruedas de una marca tan grande y con tanta solera son mediocres, me gustaría que comentaseis vuestra experiencia con ellas, señalando el modelo y como os ha ido, y votando en la encuesta.

2. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    R-sys desde mediados 2010, sobre 40.000km, únicamente 2 o 3 limpiezas de trinquetes en todo este tiempo, ruedan como el primer día.

3. pgrrs165

pgrrs165 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    ksyrium sl 4 años y cero problemas

4. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Ksyrium Elite del 2007 y a prueba de bombas. Sólo las he centrado un par de veces. Ya las he jubilao, pero por cansancio de verlas...

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.485
    Ahor amismo tengo uns Ksyrium Sle y sin problemas, las primeras Ksyrium que tuve fueron las primeras que salieron a la venta, las tiene un conocido y sin problemas que yo sepa, lo unioc un cambio de un rodamiento de la rueda delantera, la mujer de un compañero de trabajo tiene unas Sl plateadas y la única pega el crujido de los radios de la trasera que me aperecieron al tiempo de tenerlas y se solucióno echando unas gotas de aceite entre la cabeza de los radios y el buje cada cierto tiempo, el único pero que he tenido con unas Mavic, también tuve hace ya mucho unas cosmic elite y muy bien con ellas

6. johnnycash

johnnycash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Kysirium Elite 4 años casi 100.000 km. Una rotura de aro. Y un cambio de núcleo por desgaste. La rotura de aro en garantía y sin ningún problema. Buena. Aunque no excelente como Campagnolo, claro.

Edito.- Sin radios rotos nunca.

Última edición: 26 Ene 2015
  7. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Strava:
    2 juegos de Aksium Race que aun los están usando familiares sin ningún problema.
    R-SYS Premium desde hace 3 años y ningún problema. Incluso con un radio roto (culpa mía no de la rueda) de los de carbono de atrás y la rueda no se descentró nada.

8. Jokin L

Jokin L Veterano

Me Gusta recibidos:
    416
    Ksyrium SSC, las primeras que salieron, más de 60000 km. En todo ese tiempo tres radios rotos en la trasera, cambiar, centrar y adelante. Si no se rompe un radio no se descentran 1 mm. Hace un año que no las uso porque me pasé a tubular.

9. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Ksyrium ES, la trasera rajada con 20.000km, justo al pasar los 2 años de garantía. Y la delantera también rajada con 30.000km. El nucleo cogió holgura en poco tiempo y los rodamientos son de lo más sencillo y mediocre que se puede encontrar en el mercado. Estas ruedas junto con otros dos aros de mtb, un 717 y un 117, también rajados hacen que le ponga una cruz bien grande a Mavic.

10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Mavic Aksium 2007 durante 3 años hasta que las vendí en perfecto estado. Sé que aún andan rodando por ahí. Mavic Cosmic Carbone SL 2012, rodando perfectamente y sin novedad desde el primer día.

En BTT, llantas Mavic XM117, XM317 disc y XM 819 disc Tubeless sin problema alguno en muchos años de uso, lo mismo que unas Cross Land Tubeless y unas Cross Ride.

Exactamente la misma buena experiencia que con Campagolo con Zonda y Eurus 2wf ahora.

Tengo descartados los modelos con radios de carbono por parecerme excesivos para un uso no competitivo como el mío, pero me compraría cualquier otro modelo si quisiera sin dudarlo.

11. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.206
    Ksyrium Ellite y cero problemas,.....hasta la fecha.

12. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    bueno, no se ajusta del todo a la encuesta, pero de todo hay, no son mias, son de un compi, tiene unas mavic kysirium creo, bueno el modelo no es relevante, despues de partir dos radios y cambio de llanta rajada, que no lo cubrio la garantia, por no pelear con el tendero, se compro unas eurus, aconsejado por todos, son la releche...no te daran problemas...mira que todos tenemos campy y mira que bien van, nos hace caso, tres radios rotos y tres nucleos, y sigue con sus ruidos el pobre, ahora segun se le van rompiendo las alterna-mezcla las mavic-campagnolo, moraleja, de todo hay en todas las marcas.

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.288
    Sin acritud, pero suena a que, o tu amigo es un poco bestia, o es gafe, jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Tuve una Mavic Cosmos durante 9 años. Ni un pero, ni un radio ni nada de nada. Ahora mismo llevo unas Ksyrium SLE una pasada (y vengo de unas Racing Zero) y tambien ni un pero.

15. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    bestia no, mas bien gafe, al pobre se le partio una biela ultegra... , medio centimetro por encima de la rosca del pedal, le pasa de todo al pobre.

16. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Yo tampoco veo justa la mala prensa que tienen. Yo he tenifo una elite de 2009 y muy bien. Tengo las elite 2014 y perfecto.
    Es difícil compara unas ruedas con otras e incluso entre unos y otros usuarios.
    No es lo mismo pesar 75 que 65.
    El desgaste proporcional al peso es enormemente diferente. E incluso al cuidado que se tenga en el uso y en el mantenimiento.
    Pasa como con los coches, te hablan fatal de un motor que a mi me ha hecho 360.000 km y lo q le queda...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Tambien os comento un amigo que compite entrena con unas Cosmic Elite S y le hace KM para aburrir... pues ai siguen nunca le escuche una queja al contrario. Me dice que se las pillo porque son ruedas duras duras.

Eso es verdad flisfliper. El peso de ciclista influye y mucho no es el mismo castigo. Yo peso 60kg y ya me direis lo que las maltrato en ese aspecto....

18. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Pero desde cuando tienen mala fama las mavic?
    Yo siempre las he tenido como un referente....

19. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.783
    Yo como papaya, Ksiryum elite 2007, cero descentrados, cero radios rotos y ahora empieza el ruidito del plastico del nucleo pero casi seguro que le voy a cambiar el nucleo para poder usarlas con mi nueva bh prisma, lleva Shimano y ahora son campagnolo, contentisimo de ellas.

20. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues ese amigo debería tener ganado ya el apodo de "Romperuedas" :D.

Mira que yo tengo las Eurus 2wf desde 2012, peso 80 kilitos y siguen como el primer día, como las Cosmic SL. Sólo tuve un leve problema de ruidillos con los radios por el lado del anclaje de estos en ala del buje de la rueda trasera, por el lado del casette, que cedió definitivamente con un poco de grasa.

Viendo cómo son las Eurus de sólidas... :eek: definitivamente hay que ser muy bestia para romperlas.

Menudo historial. Debería llevar en su cuadro una insignia por cada rueda o componente que ha destrozado, al estilo Mark Cavendish cuando estaba en el Columbia HTC:

Como hacían los pilotos de cazas en la IIGM, jaja:

Vaya "killer" jaja. Como para dejarle prestada tu bici, ¿no?:D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página