hola, queria cambiar mis frenos q me aconsejais shimano xt o avid elixir3 esque por estetica me gustan los avid pero me han dicho q se desajustan mucho. es verdad?¿
Yo tengo unos Avid Elixir R y me encantan, sobre todo por su potencia de frenada. ¿ Que se desajustan los Elixir 3 dices ?, no he oído esto. Estéticamente, eso si, entre los Elixir 3 y los XT la verdad es que me quedo con estos últimos. Saludos.
Yo me quedaba con los xt sin pensarlo, ya que Avid a la larga da problemas, tanto de ruidos como de aire en el circuito...
Yo me quedo con los XT, los avid como dicen por arriba tiene mucha potencia pero en cuanto cogen algun calenton o se abusa un poco de ellos empiezan a fallar, se le quedan los pistones pillados.
Yo llevo poco tiempo en esto de los frenos hiraúlicos (desde poco antes de verano). Pero puse unos XT y te puedo decir que estoy encantado. No puedo opinar de los Avid pero seguro que los XT no te equivocas. Si lees un poco por el foro verás que son, en general, de los que mejor opinión tiene la gente
Juegan en ligas muy diferentes. Los Elixir 3 pertenecen prácticamente a la gama baja dentro de Avid. Los XT en cambio son la gama alta de Shimano.
igualmente, tuve un problemila pero en fue culpa mia, deje el latiguillo largo y bibraba en el cuadro. desde que lo he solucionado van de lujo.
Te resumo mi experiencia: Primeros frenos Grimeca=desasatre total, después Magura Louise=caca, después Shimano Deore=perfectos pero pesados y desde hace dos bicis llevo los Shimano XTR y solo puedo decirte que fantasticos! Mi hermano tiene los XT y le van de lujo, no te lo pienses, Shimano. Espero haberte ayudado.
El equivalente a XT sería más bien los Elixir 5 ó R. Los Elixir tienen más potencia de frenada y no dan los problemas que han dicho por aquí. Pero ambos son buenos frenos.
No os enfadéis, pero Avid = kk, el foro está lleno de avid muy problemáticos, mientras que los shimano dan muy muy pocos problemas, los purgas cada dos o tres años y listo.
Saludos, normalmente los shimano no te daran problemas y su mantenimiento tampoco es complejo, ante las opciones que manejas, la mejor,SHIMANO.