Buenas, empiezo a engancharme a estos de las trialeras, y dar algun saltillo en las bajadas. Llevo punteras en los pedales,pero estoy pensando cambiarlos Que me recomendais mejor unos pedales automaticos mixtos, o los otros que son mas anchos tipo bmx con tacos ?? salu2
Las plataformas de tacos las dejaría para descenso. Si haces rutas con algo de trialeras y alguna bajadilla, pero también cuentas con subidas y pistas, te recomendaría sin dudarlo unos automáticos, el modelo, eso sí, a tu elección. Por cierto, las punteras dependiendo de su forma y de la forma de tu pie pueden hiperdesarrollar el gemelo al impedir realizar bien la fuerza sobre el pedal, pero ya te digo, esto solo pasa en algunos modelos.
Depende de lo que hagas, yo ahora mismo ago dh y estoy pensando en ponerme automaticos para ir mejorando la tecnica.
Yo usaba mixtos cuando empecé,pero la ley de Murphy es implacable y ,con los jodios mixtos,cada vez que tu pie busque la plataforma se encontrará con el automático y cada vez que busques el automático encontrarás la plataforma.Eso en un paso técnico o difícil puede ser un auténtico engorro (y no es cuestión de ponerse a darle vueltas al pedal mientras haces equilíbrios). Yo de ti elegiría entra automáticos puros o plataforma de DH,aunque para lo que los quieres yo me decantaba por los automáticos sin dudarlo.