Hola! Quería saber para vosotros cuales son las marcas más prestigiosas de mtb, da igual el precio que tengan. Para ser más exactos, las marcas más premium. Poned también el modelo de alguna bici premium ya para rizar el rizo. Gracias y un saludo.
Eso de marcas "premium" viene del mundo del automóvil, y es difícilmente extrapolable al mundo del MTB. No existen marcas premium, ya que todas las marcas tienen diferentes gamas (baja, media, alta...) En el mundo del automóvil una marca premium para mí sería Rolls Royce o Bentley por ejemplo. No se me ocurre ninguna marcas de bicis que ofrezca bicis inaccesibles a la gente normal
Si tienes razon que viene del automovil. En si me refiero a marcas que no sean como Conor, specialized, cannondale. Bicis que no las ves todos los días, ya sea por su elevado precio o que en todas las tiendas las distribuyen. Tal vez como ejemplo: Santacruz,Transition, no sé si incluir a Intense aquí también...
esas 2 tampoco es que sean muy espciales ,tienes marcas como knolly,canfield brothers,nicolai,ibis,foes,yeti,ellsworth y un monton mas de marcas exoticas que se ven poco o nada por estos lares y que son una pasada. estas que he puesto no tienen gama baja XD
Nicolai por el precio de algunas. Karpiel por lo escasas que son. Auqnue hay muchas otras poco conocidas Enviado desde mi bici con Wi-Fi
En este caso concreto exclusividad no tiene por que ser siempre sinonimo de mejor calidad o prestigio. De las que comentais he visto casi todas por el monte (no precisamente en masa), y una que a priorio no deberia ser tan exclusiva, todavia no he visto ninguna (moongoose)
He llegado a escuchar que Intense por ejemplo, es como el Ferrari de las bicis. No sé si hasta tal punto o es muy exagerado decir eso.
La intense M9 posiblemente sea una de las mejores bicis de descenso, pero tiene un precio escandaloso. Ahora mismo no recuerdo, pero creo que el cuadro sólo andaba por encima de los 3000 euros. Respecto a montajes exclusivos, hace casi un año en la revista bike pusieron un montaje de una ibis mojo hd con algunos extras con un precio de 12000 euros, euro arriba, euro abajo. Para mi, las más exclusivas son las marcas canadienses, la mayoría hechas en el propio Canadá a mano (nada de mandar hacer el cuadro a Taiwan). Devinci y Knolly son ejemplos de lo que digo. Son marcas poco conocidas y que se ven muy poco por aquí, entre otras cosas porque los distribuidores en España se pasan cuatro pueblos con los precios. Por esa misma zona, pero tirando un poco más al sur (USA) teneis Evil y Santa Cruz, por poner ejemplos. Hay una zona en el noroeste de Norteamerica que abarca desde Seatle hasta Vancouver que parece que tienen las mejores marcas de bicis.
No es una buena analogia utilizar el mundo de los coches por cuanto que con las bicis, a igualdad de componentes y geometria, las diferencias aunque las hay, son bastante menores. Habra gente que sea capaz de notar un 3% mas de rigidez, un 4% mas de ligereza o un 6% mas de progresividad, linealidad, etc, pero desde luego las diferencias no son tan abismales como en el mundo del motor.
Sin olvidarte de Merlin.......mi padre se compró su cuadro en 1985 en EEUU y aún lo tiene con las serigrafias intactas y con el XTR de 1993 funcionando casi mejor que mi cannondale con el sram XO.....
Es dificil clasificar asi las bicis, puesto que casi todas las marcas tiene gama alta. Por palmarés y en MTB creo que Cannondale, GT, Specialized y Trek son las marcas con mas palmarés. salu2
Cannondale creo que por innovación, estava un poco por encima de las demás. Pero las marcas de producción en masa son cada día mas del montón, producen en china y taiwan y las diferencias son mas que nada las pegatinas. Y decoraciones muy feas, parecen ideadas por un poligonero. Si pienso realmente en exclusividad, Me imagino un cuadro echo a medida por un "frame builder" en Estados Unidos o Italia. Exclusivas históricas: Moots, Litespeed, Merlin, Klein (pre trek), Fat chance, Cunninghan, Las primeras Ritchey soldadas por el mismísimo bigotes, Y un largo Etc.
Por delante de las 4 citadas ? GT en DH creo que se lleva la palma, asi como Cannondale en XC pero vamos hablo de recuerdos no he contabilizado ni mucho menos cuantos campeonatos o carreras ha ganado cada una. salu2
Hay unas cuantas: Foes, Intense, Storck, Ibis... Y no me acuerdan mas ahora mismo, Pero hay muchas ma aun...
Para bicis caras las montadas a la carta. Las marcas más elitistas (y otras) ofrecen poder comprar el cuadro suelto y luego lo montas al gusto. Como elitista por precio, alguna Ibis Mojo (californiana, del valle de Santacruz), la he visto el el Solo Bici presentada por más de 12.000 .