Hola, Ya ando con las cubiertas un poco "finas" y a punto de tener cambiarlas. En una bici llevo 700x21 (specialized mondo sworks), y en la otra swalbe R1 700x23. Creeis que merece la pena llevar 700x21? o mejor mantener el 700x23 más habitual?, En cualquier caso, cuales creeis que son las mejores cubiertas del mercado dentro de las ligeras? Gracias y saludos a todos!
vredestein fortezza schalwe ultremo michelin pro3race (son las unicas que he usado, y de agarre dpm y duracion tb, la unica pega se dererioran esteticamente...) y alguna que otra mas...
Pues sí, esas cuatro (GP4000S, Ultremo R1, PRO3 Race y Fortezza) son las que yo saqué en claro cuando leí posts y más posts buscando cubiertas para mi nueva flaca...después de años y años lejos del asfalto.
Mejor 23, para montar 21 deberias mirar el ancho de los aros de tus ruedas. Hoy en dia los aros miden entre 22-23mm, por lo que si montas 21, la goma irá estirada y los flancos de la llanta quedarán desprotegidos ante un posible llantazo. Ademas de ser menos segura la rueda al tumbar. Yo he usado 21 e incluso 19 hace años, con otras ruedas y bueno, prefiero 23, es mas estable, mayor confort y mayor agarre.
+1 además ofrecen menos resistencia a rodar que las de 21, hay estudios por ahí. Para mi las mejores son las Continental gp 4000
Totalmente de acuerdo.Para entrenos y competiciones en ruta,la medida ideal es la estándar de 23,que es la que ofrece mejor comportamiento y fiabilidad.Las de 21 quizá sólo para bicis de contrarreloj o pista.Sobre las marcas...hay opiniones para todos los gustos,pero lo primero que debes tener claro es si las quieres para competir o para entrenar.Para competir,todos los modelos apuntados por los compañeros son las mejores opciones,personalmente me quedo con las Conti GP 4000 S de entre ellas,y apuntaría también las Hutchinson Fusion 3 o las Atom (con opciones tubeless).Si las quieres para entreno (que sean más resistentes y de mayor durabilidad y fiabilidad antipinchazos a costa de un peso ligeramente superior),yo te recomendaría las Michelin Krylion Carbon,las Hutchinson Intensive,las Conti Attack/Force o las Schwalbe Durano. Saludos!
Gracias a todos. Se me ha caido un mito con las de 21. Estaba convencido que era mejor rodar con ellas, por lo de que tiene menor superficie de contacto, etc... Creo que me decantaré por las Continental que os gustan mucho!!. Saludos y gracias de nuevo a todos!
Conti va muy bien y las R1 que llevas ya agarran muy bien tambien, pero las conti te durarán mas y menos pinchazos
La verdad que las R1 han funcionado muy bien, la trasera ha durado sus buenos 4 o 5000 km. Las que sobre todo me dan miedo son las Mondo que llevo de 21 y además montadas en las Hyperon. Como le de un llantazo por culpa de las cubiertas me da algo!!!!
Las Mondo no van nada mal de agarre y duración, yo he usado un juego de Mondo Pro y no he tenido queja, eso sí, eran 23 jejeje
A mi tb me gustan mucho, aunque les saco una pega, y es que son un poco planas, es decir, no como las R1 que tienen una curva perfecta. Las mondo parecen un poco cuadradas, pero en cuanto a comportamiento la verdad que muy bien.
Continental gp van de lujo, un saludo.- y hacerle caso a Bertobp que es un Monstruo sabe de to un maquinilla.-
A ver debemos distinguir delantera o trasera, porque no son lo mismo ni en durabilidad ni en resistencia a pinchazos Mi combinacion despues de muchos años Trasera: Michelin Lithion Delantera Michelin Pro Race 3 Como es logico no te recomiendo otra cosa, porque ruedan finisimas y nunca se pinchan. Otras notables que he probado y que a una mala volveria a comprar: Conti 4000, Vred. Fortezza y basicamente el resto no merece la pena a mi modesto entender. Pero ya digo que como las Michelin no rueda ninguna.
Siempre he usado cubiertas de 23 mm, por lo que mi opinión es un poco parcial. Lo cierto es que siempre he oido que son mejores las de 23 mm que las de 21, tanto en confort como duración y como resistencia por rozamiento. Hace un tiempo me dieron una cubierta de 21 mm y pensé en probarla en la rueda delantera, aunque nada mas que fuera que por gastarla. Solo por el trabajo que me costó el montarla y desmontarla me pareció suficiente para dejarla en un rincón del trastero a la espera que una urgencia haga imprescindible que la monte.