Cuales son las mejores cubieras? 700x23 ó 700x21 Marcas?

Tema en 'Material' iniciado por jjjjjaaaaavvvvv, 16 Mar 2011.

1. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    Ya ando con las cubiertas un poco "finas" y a punto de tener cambiarlas. En una bici llevo 700x21 (specialized mondo sworks), y en la otra swalbe R1 700x23.
    Creeis que merece la pena llevar 700x21? o mejor mantener el 700x23 más habitual?,
    En cualquier caso, cuales creeis que son las mejores cubiertas del mercado dentro de las ligeras?
    Gracias y saludos a todos!

2. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    alguna opinión por ahi?
    Saudos!

3. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    continental gp 4000 rs serie limitada.

4. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Limitada a que?

5. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    vredestein fortezza

schalwe ultremo

michelin pro3race (son las unicas que he usado, y de agarre dpm y duracion tb, la unica pega se dererioran esteticamente...)

y alguna que otra mas...

6. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Pues sí, esas cuatro (GP4000S, Ultremo R1, PRO3 Race y Fortezza) son las que yo saqué en claro cuando leí posts y más posts buscando cubiertas para mi nueva flaca...después de años y años lejos del asfalto.

7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Mejor 23, para montar 21 deberias mirar el ancho de los aros de tus ruedas. Hoy en dia los aros miden entre 22-23mm, por lo que si montas 21, la goma irá estirada y los flancos de la llanta quedarán desprotegidos ante un posible llantazo. Ademas de ser menos segura la rueda al tumbar. Yo he usado 21 e incluso 19 hace años, con otras ruedas y bueno, prefiero 23, es mas estable, mayor confort y mayor agarre.

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1 además ofrecen menos resistencia a rodar que las de 21, hay estudios por ahí. Para mi las mejores son las Continental gp 4000

9. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

Totalmente de acuerdo.Para entrenos y competiciones en ruta,la medida ideal es la estándar de 23,que es la que ofrece mejor comportamiento y fiabilidad.Las de 21 quizá sólo para bicis de contrarreloj o pista.Sobre las marcas...hay opiniones para todos los gustos,pero lo primero que debes tener claro es si las quieres para competir o para entrenar.Para competir,todos los modelos apuntados por los compañeros son las mejores opciones,personalmente me quedo con las Conti GP 4000 S de entre ellas,y apuntaría también las Hutchinson Fusion 3 o las Atom (con opciones tubeless).Si las quieres para entreno (que sean más resistentes y de mayor durabilidad y fiabilidad antipinchazos a costa de un peso ligeramente superior),yo te recomendaría las Michelin Krylion Carbon,las Hutchinson Intensive,las Conti Attack/Force o las Schwalbe Durano.

Saludos!

10. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos. Se me ha caido un mito con las de 21. Estaba convencido que era mejor rodar con ellas, por lo de que tiene menor superficie de contacto, etc... Creo que me decantaré por las Continental que os gustan mucho!!.
    Saludos y gracias de nuevo a todos!

11. PINARELLO

PINARELLO XEREZANO

Me Gusta recibidos:
    19
    CONTINENTAL GP4000 S.

12. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Conti va muy bien ;) y las R1 que llevas ya agarran muy bien tambien, pero las conti te durarán mas y menos pinchazos

13. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que las R1 han funcionado muy bien, la trasera ha durado sus buenos 4 o 5000 km. Las que sobre todo me dan miedo son las Mondo que llevo de 21 y además montadas en las Hyperon. Como le de un llantazo por culpa de las cubiertas me da algo!!!!

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Las Mondo no van nada mal de agarre y duración, yo he usado un juego de Mondo Pro y no he tenido queja, eso sí, eran 23 jejeje

15. antoniomedelin

antoniomedelin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    continental gp 4000

16. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi tb me gustan mucho, aunque les saco una pega, y es que son un poco planas, es decir, no como las R1 que tienen una curva perfecta. Las mondo parecen un poco cuadradas, pero en cuanto a comportamiento la verdad que muy bien.

17. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Totalmente de acuerdo, aunque eso no impide que sean una lapa igualmente jejeje

18. taron

taron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Continental gp van de lujo, un saludo.- y hacerle caso a Bertobp que es un Monstruo sabe de to un maquinilla.-

19. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver debemos distinguir delantera o trasera, porque no son lo mismo ni en durabilidad ni en resistencia a pinchazos

Mi combinacion despues de muchos años

Trasera: Michelin Lithion
    Delantera Michelin Pro Race 3

Como es logico no te recomiendo otra cosa, porque ruedan finisimas y nunca se pinchan. Otras notables que he probado y que a una mala volveria a comprar: Conti 4000, Vred. Fortezza y basicamente el resto no merece la pena a mi modesto entender. Pero ya digo que como las Michelin no rueda ninguna.

20. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre he usado cubiertas de 23 mm, por lo que mi opinión es un poco parcial. Lo cierto es que siempre he oido que son mejores las de 23 mm que las de 21, tanto en confort como duración y como resistencia por rozamiento.

Hace un tiempo me dieron una cubierta de 21 mm y pensé en probarla en la rueda delantera, aunque nada mas que fuera que por gastarla. Solo por el trabajo que me costó el montarla y desmontarla me pareció suficiente para dejarla en un rincón del trastero a la espera que una urgencia haga imprescindible que la monte.

Compartir esta página