Cuales son las mejores protecciones!!

Tema en 'Enduro' iniciado por juanillo_3, 7 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas a todos!! Bueno antes de pegarme una piña fuerte me tendría que comprar las rodilleras y coderas (al menos), la cuestión es que hay mogollón de marcas y unas que te tapan toda la tibia otras no..., me haríais un favor si me dijerais cuales lleváis vosotros, que puntos debería tener en cuenta a la hora de elegirlas y si las habéis comprado por alguna tienda online!!
    No me importan los precios así que estoy abierto a cualquier sugerencia!! un saludoooooo :globero

2. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo tengo las tipicas 661 rodilleras-espinilleras y aora e van bien, le acorte un poco las tiras para que agarrasen mas. Tambien tengo un peto pero solo me lo pongo para cuando le voy a dar caña de verdad, y casco integral 661 strike. Rodilleras las mejores que e visto son unas the storm son con malla y las espinillera y rodillera son mas flexibles de esta manera. Hay muchos post que hablan sobre protecciones miralos a ver... Yo ahora la verdad que me hubiese decantado solo por las que vienen las rodilleras sueltas, por comodidad. Un saludo

3. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso de las mejores protecciones es un dilema, he tenido fox (el modelo era muy aparatoso),las axo articuladas (me bajaban al tobillo), luego, me compre unas dainiese que me las guardo para los dh y finalmente unas 661 que me van perfectas para las salidas, no molestan para remar y son comodísimas.
    Aquí te las dejo a ver si te sirven para elejir algunas

4. SAPET

SAPET ENDUVALLERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, yo tengo las rodilleras fox lunch y las coderas también fox y van de lujo son cómodas, los enganches son de cine ( no sobra ningún trozo de tira de goma ) y se puede pedalear bien.

5. eldeivid2

eldeivid2 para simplificar : DEIVID

Me Gusta recibidos:
    0
    rodilleras con espinilleras 661 la parte espinillera es importantisima pues evita que la parte rodillera se mueva hacia el pie, evita golpes contra los pedales incontrolados, evita tropiezos con ramas rastreras, nos ahorra mucha clavada de zarza en la pierna en senderos perdidos.la rodillera , mejor de las que se cierran con cierres en forma de X por detras , para no tener que descalzarnos al ponernoslas.
    Las coderas 661 de las que no tienen escudo rigido , , aunque las proximas que compre, seran rigidas ya que ayudan a "aterrizar" pues van resbalando y asi el cuerpo no se para de golpe pudiedo romper la clavicula al forzarla.
    el casco para salidas con el objetivo de bajar , es integral pero de los baratos con la particularidad de unas escotaduras laterales para que no se clave en los hombros en caso de flexion lateral.los guantes con proteccion en los dedos, pero el proximo lo comprare con proteccion RIGIDA en los dedos, ya que aunque sea algo mas incomodo, me he dado cuenta de que me suelo piñar contra ramas rigidas de arboles que tapan las sendas(me gustan las sendas bien estrechas)Ademas casi siempre llevo bajo el pantalon un culote 661 con placas acolchadas de espuma densa para evitar golpes en la pelvis. debo aclarar que el enduro que practico consiste normalmente en un acercamiento por carretera de unos 8 km mas subida por pistas de unos 6 km para llegar a la cabeza de alguna trialera , bajar y vuelta a casa desde donde llegue el final de trialera (pueden ser de 8 a 14 km) es decir que no necesito ser demasiado ligero como para`progresar cuesta affiba por sendas o trayectos muy largos..Lo proximo que me comprare sera un peto 661 con manga corta:661 porque he visto que tienen la forma más parecida a mi torso, con lo que imagino que me iran al guante , y manga corta porque las coderas prefiero elegirlas por separado ya que por lo menos a mi se me estropean y rasgan por la malla debido a los roces contra la vegetacion y demas zarzas , y porque hay más combinaciones posibles segun el uso.

SALUDOS

6. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi voto por las Fox Launch, a mi me van estupendas y pretengen mucho.

7. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo personalmente, tengo rodilleras Axo ( rodillera y espinillera) y Coderas Fox.

Las coderas, una pasado, muy muy comodas, en cuanto a las rodilleras...... se bajan 1 poco y acaban molestando en el tobillo, eso si.,.... al principio.

Y como consejo personal, hasta ayer practicaba enduro con el casco normal, el abierto, pero............. ayer mismo cai en un salto, parti el casco y brecha de 6 puntos, asi q............ amigo mio, creo que debemos empezar a pensar en utilizar jntegral!!!! Por lo menos, yo creo q lo voy a a hacer.

Un saludo

8. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tambien voto por las Fox launch, las tengo un año y me parecen comodas, resistentes y faciles de quitar y poner

9. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ok gracias por vuestras respuestas!!

10. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las troy lee lopes y coderas 661.

11. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    yo voy un poco mas alla, que protecciones van bien para un tio chupao? peso 65kg mido 1,75 y tengo miedo que se me vayan callendo todo el día..

Saludos

12. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    bueno, al final ya me he decidido, me he probado las rodilleras FOX y la verdad que en comodidad cero patatero, son muy aparatosas aunque lo del enganche si tiene sus ventajas no me convencen nada de nada... pero con las DAINESSE ha sido probarmelas y comodidad un diez el unico fallo, que podrian mejorar los enganches pero bueno se adapta muy bien a la rodilla y al moviento del pedaleo y eso para mi es lo mas importante y tampoco son muy aparatosas!! las coderas tambien son DAINESSE van igual que las rodilleras, de lujo!! me he probado las FOX y no las recomiendo al que haga mucho el cabra ya que son muy blandas!!
    venga gracias a todos por vuestras respuesta!! un saludo

13. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    mi voto para DAINESSE comodidad segura, fallo a lo mejor los velcros pero eso tiene solucion, perfectas no te van a kedar ninguna marca, te las tienes que ajustar a tus medidas, por eso digo lo de los velcros.

14. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Última edición: 9 Mar 2009
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página