Hola adquiri unos GZ a un forero y vienen con las zapatas swissstop amarillas, hoy he probado los frenos con mis llantas de aluminio, y no frenan una ****** (perdon por la expresion pero es cierto). (cierto es que no las he lijado, por si kedan restos de carbono en ellas, pero aun asi... a las 5 frenadas ya se habrian limpiado) Que zapatas me recomendais para ponerles a estos frenos para llantas de aluminio¿? Muchas gracias.
Para mi las mejores son las kool stop esas o como **** se llamen, en ciclos aragon unos dias antes de cambiarme la bicicleta, cambié las zapatas, y puse esas y jodo vaya diferencia, ahora llevo unas que no frenan mucho la verdad, pero las voy a gastar y si se me va el cebollino iré a ciclos aragon a que me den otra vez las koolstop esas que frenan de maravilla.
Pero las amarillas, las negras, las azules... He notado una burrada la disminicuion de la frenada respecto a mis frenos mavic. Igual con otras zapatas mejoro la frenada.
Las swisstop verdes lo mejor del mundo; yo las tuve y en mojado eran la caña duraban muchísimo y mucho agarre en seco también. Salu2
He mirado en la web de swiss stop, y ponen que las verdes frenan mas en agua y las negras en seco. la cosa es... que si las verdes frenan bastente en seco, casi ke mejor las verdes, por que si me llueve bajamdo un puerto... miedo me dan los ZG con mis 80 kg entonces las ke mejor van son swiss stop negras, verdes y koolstop negras-rojas¿?
yo tengo unos puentes mavic,las zapatas que vienen de serie frenan la *****,pero como todas toca cambiarlas,les puse las swiss stop negras ,frenada progresiva, la verdad te dan seguridad para apurar(ojo con mis puentes mavic). Ahora e estrenado las negras/rojas. frenada perfecta(tengo shamal y zipp cubierta)hoy mismo en un descenso me he pasado en una curva y macho, con solo apretar, la bici se para y eso que peso 77 kilos.cualquiera de las dos te ira bien ,mi duda son como funcionaran con tus puentes.saludos.
Los ZG con llanta de aluminio no es una de las mejores opciones, mejoran con llanta de carbono. Para llanta de alumnio opino como BORA, las koolstop negras.
Pues exactamente eso es lo que me ocurre a mi que tengo los ZG con unas Eurus, y en cuanto pueda le meto las koolstop negras otra vez, pa que me frenen mejor yo peso poquito ya lo sabes eltierno y eso no lo miro mucho pero la gente con algo de más peso si que tiene que estar muy atento de estas cosicas
Entonces serian las koolstop, se podran poner en los porta zapatas de los GZ. Una cosa tengo clara, que como no me convezca la frenada con las kool stop los vendo. Soy de los que necesitan tener una buena frenada, y de hecho es una gozada los frenos de disco tanto en btt como en moto. Leon, yo tb tenia, bueno tengo los mavic; de hecho no los vendi por miedo a las sensaciones con los GZ. Son una pasada de frenos!!!
Para aluminio lo mejor que he probado son koolstop y swisstop (las verdes), ambas mejores que campagnolo y shimano.Estas cuatro las he probado todas. Las swistop frenan mucho, vamos que como te pases con la maneta, bloqueas la rueda. Las koolstop, son de frenada mas prograsiva, tambien por su diseño. Tambien frenan bastante bien. Te dejo un imagen de las swisstop verdes.
Llevé durante una buena temporada unas de la marca OnOff (verdes) y frenaban al instante mis 70 kg en el acto y cuesta abajo. Ahora llevo unas campagnolo que no palen ni para la lumbre.
Pues casi mejor las swisstop verdes, que prefiero que empiecen a agarrar desde el principio. y.. alguno las ha llevado con ZG¿? Bueno el lunes decidire. muchas gracias!!!
Otra duda, las zapatas que llevan los GZ, son compatibles con campy o con shimano¿? lo digo por que las acabo de pedir, y me han preguntado, que con cual es compatible para asi pedirlas pedirlas. gracias otra vez
Ya lo he encontrado, son compatibles con campy, como no, en arueda.com. Creo que voy a probar con las swisstop verdes, eso si, hasta el lunes ke viene no las reciben (espero que con estas pastillas frenen bien)
Yo llevo frenos ZG y he probado las Kool Stop negras y las Swisstop verdes y me quedo con las suizas.