Qué ventajas aporta llevar esta cadena frente a una XTR? Merece la pena pagar lo que cuesta porque dura mucho más, o simplemente se adquiere un aligeramiento de peso ?. Porque a mí lo que me interesa es sacarle el mayor rendimiento posible a la transmisión, y que conste que no dejo nunca que la cadena se estire de más. Pero, la pela, es la pela. La verdad no me importa tener que gastar más o manos dinero en componentes, sino que lo que gaste lo vea compensado en fiabilidad. Gastar por gastar, o tirar el dinero porque simplemente quede bonito, como que no. Comento esto porque llevo buenos componentes en la transmisión y, claro, lo bueno no siempre es más duradero, y siempre y cuando pueda alargar la vida de la transmisión, pues cojonudo.
Yo creo que la kmc es mas que nada estetica y el peso claro,la xtr vale 20 euros y la kmc 40 creo,no creo que una dure mas que otra,el peso:ami la xtr me dio cortada 285g y la kmc el peso es de 242g sin cortar.
pues a mi me dura un poco más la KMC que la xtr, las shimano son de las más blandas pero la principal ventaja es el ahorro de peso, que encima es un componente en movimiento...
Pues yo nunca he conseguido que una me dure sin romper hasta que esté gastada... simplemente me gusta cambiar cuando me sale de los :mrgreen::mrgreen:
Yo llevo siempre XTR y alguna si que se me ha partido, pero vamos... Me gusta mas esta porque el cambio es mas suave. Las connex o Kmc como que no tienen movilidad hacia los lados y los cambios no me gustan mucho... La ultima cadena en partir una Dura-Ace de 10v en carretera hace 1 mes....
Yo he partido unas 7 cadenas shimano en los últimos 5 años, pero por estirarlas, desde que las sustituyo cuando pasa el calibre rolhoff no he roto ninguna. La ventaja que tienen las cadenas shimano es que al ser más blandas cambian mejor y desgastan menos los platos y piñones. Un saludo.
Yo la última cadena que casqué fue una SRAM.También es cierto que antes me gustaba abusar de desarrollo,cosa que ahora procuro hacer menos. Ahora uso Shimano Deore o LX,cuando hago un pedido online aprovecho y pillo unas pocas cadenas y así la cambio a menudo,con lo que me dura más la transmisión.Eso sí,con el cierre manual de SRAM,que eso sí que es práctico,amén de que no debilita la cadena. Creo que poner cadenas más duraderas que las Shimano,a la larga es contraproducente,porque éstas van a gastar más platos y piñones,y son bastante más caros que las cadenas de 9€...
xtr rompe fijo,,, ya me canse,, xt para siempre.. 0 problemas.. por estetica no pienso quedar mas tirado
Y dale con la estética jiji ¿En serio una cadena "mola" más que otra? Si me dices que eres un "Jonathan" y te gusta la Xtr Yumeya de "jóros" pues aun...