Cuales son los datos reales????

Tema en 'GPS' iniciado por Maskbi, 27 Feb 2014.

1. Maskbi

Maskbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola

Hoy he hecho una salida con la bici de montaña y al terminar el gps garmin edg touring me decia
    que el desnivel hecho era:
    D+312
    D-380
    Al descargar los datos en la web "garmin conect" los datos son:
    D+327
    D-328
    Al descargarlos en el basecamp:
    D+332
    D-400

Es decir entre unos datos y otros hay una diferencia considerable (hasta un 18%)

¿Quien tiene razón de los tres? ¿que desnivel positivo y negativo he hecho realmente?

saludos

Última edición: 27 Feb 2014
  2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Ninguno de los 3 tiene razon. Todos estan equivocados. Además sospecho que si has salido y llegado al mismo sitio los datos de partida que utilizan para calcularlos son erróneos.

3. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Esta diferencias son debidas a los diferentes métodos de calculo (filtros) que realizan las diferentes aplicaciones. Yo personalmente le hago más caso al proporcionado por el procesador de trayectos que son datos acumulativos y no pasan por ningún filtro. Lo más recomendable es que uses siempre el mismo programa.

4. Maskbi

Maskbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tienes razón que como he salido y llegado al mismo sitio, los datos de desnivel positivo y negativo tiene que ser el mismo.
    Basándonos en esa idea, el que da los datos mas parecidos de desnivel positivo y negativo (casi exactos) es el garmin conect

5. Maskbi

Maskbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Supongo que te refieres a cuando creas un trayecto y luego lo sigues con el gps, no?

En este caso no he seguido ningún trayecto, solo me he puesto a pedalear y le he dado al botón de grabación para que me registrara el recorrido.

La verdad es que no tiene demasiada importancia, solo era una curiosidad por saber cual es el sistema mas exacto

saludos

Compartir esta página