Pues mis look keo classic 2 llegaron a su fin y tengo que pillar otros pedales. Me gustaria aumentar un poco la calidad de estos. Presupuesto sobre 120€. Estoy entre los Speedplay( los chiquitines de dos caras), los time de carbono RXS y los look keo carbon blade 2. Cuales son los mejores pedales a este nivel y porque? Que es mas importante, el peso? la superficie de apoyo? ...? Ando un poco perdidito en el tema a ver si me ayudais. gracias de antemano
Personalmente prefiero superficie de apoyo a la diferencia de peso que pueda haber entre unos y otros (te la sacudes despues de mear y compensas, jejejejeje), técnicamente no te puedo decir, aunque los speedplay estan muy de moda ya que se pede calar por ambas caras, particularmente para carrtera no me parece imprescindible puesto que una vez te pones en marcha... cuantas veces llevas el pie a suelo? Y quizas esta característica sea la que los suba de precio. Valora si hay grandes diferencias de precio entre los que comentas y si se justifica para tu uso.
Albertov6 ha echo una buena argumentacion, aqui cada cual te recomendara el que use, yo uso Shimano y contento con ellos. Tengo en casa una revista francesa en la que hacen una compartiva de los 4 sistemas (Look, Speedplay, Shimano y Time) tanto del pedal y calas por separado y las diferencia en las puntuaciones no son muy grandes Te pongo las del sistema pedal/cala (las tienen tambien por separado) Look 65/80 (calas Keo grip) 55/80 (calas Keo) Speedplay 67/80 Shimano 71/80 Time 70/80 Si has andado a gusto con tus Keo prueba los Blade, a si no tendras que andar con lios de cambio y ajuste de calas de los otors sistemas, cambias pedales y listo, y las clas si las que tienes ya estan muy cascadas
Los mejores pedales son los SpeedPlay... muy simple.. porque te permiten ajustarlos en todas direcciones, delante/atras, izquierda/derecha y ajustar la angulacion, eso los otros pedales tipo time, shimano look no tienen tantas opciones de configuracion. Yo llevaba los time, no consegia dejarls bien ajustados, abria la cala pero una vez montado parecia que hiba mas cerrado aun. Eso y hasta que me fui hacerme un estudio biomecanico retul, hable con el y me dijo que SpeedPlay por si gran capacidad de regulacion que ofrecen, es muy importanto, creeeme, sobretodo si quieres ir bien ajustado a tu pedaleo sin lesionarte. Obiamente, por mucho speedplay que uses, si los llevas mal puestos... como cualquier pedal, no te serviran de nada jeje. SPEEDPLAY de cabeza
Yo siempre he llevado look, tengo unos keo clasic con cala gris. Me van bien, los shimano tambien dicen que van bien. Dificil que cambie, si algo funciona, para qué cambiar. Respecto a las regulaciones que decía un forero de los speedplay, he llevado cala roja con mas libertad angular, y me va mejor la gris, con solo 4.5 grados. Lo digo porque a veces es peor tener tantas posiciones distintas posibles, que por un lado en teoría encuentras mejor tu posición, pero por otro, más riesgo de poner una posición equivocada. Yo con problemillas en las rodillas prefiero un movimiento angular mínimo.
a mi se me han rajado unos Look Blade (v.1) así que esos no te los recomiendo. La nueva versión no sé como será.
Como dice Joseluarti, a veces tener tantas posibilidades hace que en lugar de ayudar, nos de mas problemas.... los mios son unos shimano 105 con cala amarilla y 9 grados de libertad con los que estoy encantado.
Ya, pero puedes dejar los speedplay con 0 grados y fijos, como cualquier otra cala... esta claro que hay que colocarlos bien, aparte no solo por tener mas posibilidades de angulacion sino porque es mucho mas facil ajustarlos que cualquier otra cala, que yo las pasaba canutas para tirar la cala un pelin mas hacia a fuera, sin que se moviera la cala entera, al final por querer cambiar la angulacion o retroceso de la cala, se te movia todo, con speedplay no pasa, regular todo por separado.
Los que te dan mayor superficie son los Speedplay también. Yo una vez dejé los pedales como me gustaban les quedé con una libertad angular muy pequeña y genial. Pero como te dicen arriba, si estás acostumbrado a look, si repite tampoco te vas a equivocar.
Por todo lo dicho, SpeedPlay. Tuve que cambiar de zapatillas y no fui capaz a sentirme bien con los Look, ni con Time. También debo decir que si no hubiera cambiado si no es por ello. Pero sí, lo de la regulación es una pasada.
Es cierto que con los.speedplay hay que comprar zapatillas especificas? Si esto es asi, el gasto ya se diapara....
NOO... speedplay sirve para cualquier zapa, porque con los pedales entran las calas y la plataforma para poder anclar las calas, es cierto que Sidi por ejemplo tiene el modelo especifico de Speddplay, que no es mas que llevar esa plataforma dentro de la suela... Pero puedes usar cualquier zapatilla.
Cuales tienen mayor superficie de apoyo? Yo antes llevaba unos de mtb en la de carretera, por no andar cambiando de zapatillas, y en cuanto monte los look keo classic note q iba algo mas rapido (lo aburrido del rodillo da para analizar mucho jajaja)
Yo he llevado Look Keo, cambié a Time por aquello del reglaje en movimiento lateral que tienen, no sé por lo que será que no me acababa de encontrar agusto con ellos, tenía sensación de flotabilidad en el pedal como si no fuera bien enganchado así que al final he vuelto a Look con calas grises, bien ajustados van de cine.
Lo mires por donde lo mires, Speedplay es lo mejor en todos los aspectos, menos en precio, pero es que son gama alta. En peso, en funcionamiento, en sensacion de ir sujeto, en facilidad para meter y sacar, en mantenimiento, en duración de las calas usando las cubrecalas Keep On Kovers, en suavidad de giro, en calidad de los rodamientos que trae. Shimano van relativamente bien tb, pero shimano es basicamente un sistema look bien hecho, tienen todas las pegas de un sistema look.
si, son mas pesadas, porque no son unos triangulos de plastico que se desgastan y las tienes que cambiar cada año. Además el conjunto pedal+cala+adaptador+cubrecala, al final pesan menos. ademas te puedes comprar los de cromoly, que salen a 110€ puestos en casa, y luego ponerles los ejes de titanio mas adelante.
Totalmente de acuerdo, yo antes llevaba Look y me pase a Speedplay, desde entonces cero problemas y la sensación de seguridad no la tenia con el sistema Look
También opino como la mayoria de compañeros, puede que en cualquier pedal te encuentres agusto y en ello hay opiniones muy positivas de todas las marcas y modelos, depende de probar varios tipos de poadales o acostumbrarse siempre al mismo. Yo personalmente he probado muchísimos de ellos y sin ninguna duda mi apuesta es para los Speedplay, utilizo los Zero titan que son muy ligeros, su regulación angular tanto interior como exterior es graduable a gusto personal, con su cala con gran base y rígida reparte la fuerza ejercida sobre el pedal de la mejor forma. Yo por el momento tengo muy claro que no cambio Saludos y buenas rutas