Cuales son los pedales mas ligeros y vallan bien,me an gustado los speeplay frog me gustarian que no tengan mucha olgura lateral que me recomendais si gastarme una pasta en los de titanio.
si no quieres poblemas los xtr eso si 310g por lo contrario unos cb los 2ti lo qe pasa qe pecan un poco de mantenimiento los speeplay frog estan bien pero ami la estetica qe tienen y la cala no me gusta
Pienso igual que el compañero, los xtr son super fiables y no tienen la holgura lateral que tienen otros pedales. Yo los llevo y encantado. Si los cambiase optaria por los Exustar de Titanio pese a que dicen que se desgasta facilmente el material con su uso...que opinais?
No me explico por qué nunca nadie habla de los Xpedo XMF08TT. Pedales con tres rodamientos sellados cada uno más un sello de goma en el eje, siete sellos por pedal, y pesan solo 210 - 215 gramos. Rodamientos industriales, baratos y fácilmente localizables.Yo he tenido, y aun tengo los Exustar y que quereís que os diga, me han durado una temporada, por más que los cuidé a uno de ellos le entró un poco de ****** en una carrera por el sello de goma del eje y en un día ese se fue al carajo, una holgura impresionante pues la suciedad hizo de lima en el eje. Ahora mismo tengo estos, los expeedo y a pesar de que aun tienen solo un par de meses hasta el momento no hay nada que objetar. A ver si duran como unos Shimano.
FAllando, ¿cuando? Mis Time Atac XS Titan Carbon, que pesan 280 grs., llevan 20.000 kms. y no dan problemas. Y, a diferencia de Shimano, funcionan bien en barro. Eso sí, cuestan bastante más que los XTR. P.D.: Los XTR, o mejor dicho, los 959 que tuve me parecieron el mejor pedal hasta que el barro y mis rodillas me aconsejaron cambiarlos.
Speedplay Frog Ti. Nada para romper ( con las calas nuevas) ni muelles para atascar con barro; se limpian con agua. 206 grs.
Sí, pero las calas duran poco y apurarlas es poco recomendable. Y, en cuanto a andar con ellas, mejor no compararlas con las Shimano. Las calas Time no llegan al nivel de resistencia de las Shimano, más bien son comparables a las CB, pero quedan lejos de las Speedplay. Si no andas con ellas pueden durar más de 10.000 kms., pero si tocan piedra duran dos telediarios.
ligero y que no de problemas es incompatible en pedales de btt, algo menos ligero y que no da problemas ya te lo han dicho, XTR.
Hombre, todo depende del trato, si das un toque en una piedra pues puede que dobles cualquiera yo ya he doblado dos. Pero con un minimo de cuidado y mantenimiento hasta los ritchey V4 pro van bien (ojo que no son los mas fiables). Muy ligero - resistente y durable todabia no lo hay, los XTR no me parecen ligeros. Otra opcion es tener dos juegos de pedales, unos ligeros que te vayan bien y otros para entrenar. Al final acabas teniendo dos bicis, rodar a diario con material ligero sale caro.
Los CB no son tan malos como los pintáis. Lo único que les pasa es que hay que cambiar los rodamientos con cierta frecuencia, pero son rodamientos industriales que se compran sin problemas y que se cambian en 5 min. Si eso se hace bien, tienes pedales para mucho tiempo (yo tengo unos desde que salieron, y ahí siguen, sin problemas, eso si, con unos cuantos cambios de rodamiento) y además de un funcionamiento impecable. Tienen holgura lateral, pero con cierta sujeción, no quedas totalmente libre. Entran y salen como la mantequilla, peor jamás saltan haciendo fuerza en los pedales, ni para arriba ni para abajo. Como no llevan el muelle lubricado, jamás cogen ****** ni dejan de funcionar... Vamos, yo sólo uso pedales CB hace mucho tiempo (los llevo en las tres bicis) y estoy muy contento.