Cuales son para vosotros los mejores frenos??

Tema en 'Material' iniciado por bolitaboli, 22 Dic 2009.

1. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Hola, me gustaría que me dijerais cuales son para vosotros los mejores frenos, (sin tener en cuenta el precio y el peso), sólo teniendo en cuenta los que mejor frenan en cuanto a potencia y modulación.
    Actualmente tengo unos KCNC y no es que vayan mal, pero con las LW no me acaba de convencer la frenada, pues o frenan poco o frenan mucho y se me clava la rueda...
    Nunca he probado los Dura-Ace, todo el mundo dice que son los mejores...
    Probé los Record de 10 y me gustaban bastante. Qué tal son los actuales Skeleton del Superrecord?? Son comparables a los Dura-Ace??

Un saludo y gracias por vuestras sabias respuestas, que seguro que lo son:flores

2. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Si tienes unos KCNC y nos estas del todo a disgusto puedes poner los frenos que te parezcan porque peor frenada que esa no vas a encontrar.

Por mi experiencia te dire que he probado los Durace 7800, los Bontrager XX (creo que se llaman asi) y los Sram Red y para mi los mejores serian los Red, por potencia (perecida la verdad) y por la forma de dosificar la frenada, quizas algo bruscos por su potencia pero rapidamente te haces a ellos.

Y te lo dice alguien que ha probado y al final por peso lleva los mismo que los tuyos, yo creo que mas que potencia que el limite lo ponen los neumaticos es mas bien tacto y dosificacion.

Un saludo.

3. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Bolitaboli, a mi me pasaba lo mismo que a ti, pero yo llevaba unos ZG. Con ruedas "full carbon" hechaba a faltar potencia en la frenada. Como yo monto en mi bici el Sram Red, me decidí a montar también los frenos Red y la verdad es que frenan mucho mas y para mi gusto bastante bien. Tanto es así que con estos frenos y las LW con zapatas LW de Swiss Stop, hay que tener tacto ya que si te pasas puedes llegar a "clavar" la rueda. Pero vamos prefiero ir con tacto que verme aprentado la palanca de freno a tope bajando un puerto complicado y que la "burra" no para "ni pa Dios"...

A veces nos cebamos con 100 grs. mas o menos y no pensamos en las prestaciones, que para mi son mucho mas importantes que esos gramillos que no nos van a llevar a ninguna parte... Bueno, a lo peor a salirnos en una curva...

Saludos.

4. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.141
    Por el foro ayer mismo vi esta comparativa en inglis http://www.eecycleworks.com/VNJune BrakeTest.pdf Yo mas no os puedo ayudar, porque no e tenido nunca llantas de carbono, en mi caso llevo el 7900 y es de los mejores en moduralidad, según la encuesta, en frenada parece ser que los Dura-Ace anteriores aún frenaban mas, pero ya os digo, que no e tenido la oportunidad de probar con vuestras ruedas. Un amigo mio llevaba los KCNC y queria poner los Dura-Ace, pero al final a puesto los Botranger XXX, por el peso (233g) de momento contento, pero en sus pistas de frenado: Shamal y Zipp que son ambas de aluminio.
    Saludos vecino

5. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.807
    Yo he probado los record, ZG y Dura-ace. Y Para mi los mejores son los Red de largo. En una bici llevo fsa que son muy parecidos a los red y no frenan igual. El problema es que muchas pinzas de freno para quitarle gramos le quitan el doble pivote de atras. Asi consiguen menos peso pero menos potencia. Ahora con las ruedas de carbono necesitas un poco mas de potencia extra. Yo tuve que quitar los ZG porque me daban la potencia de golpe y eran muy dificiles de dosificar. Saludos

6. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Yo he llevado record, y ahora que llevo dura-ace, no hay color, frenan muy muy bien. Sobre los red no puedo opinar.

7. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo los Bontrager Speed Limit y su potencia es una pasada. Tiene tres pivotes de giro, lo que hace que frene de sobra con ruedas de carbono incluso en mojado. El peso es de 270 gramos más o menos y el precio no sobrepasa el del Dura-Ace (no llegaba a 180 Euros).
    Imagino que los Bontrager XXX Lite de carbono tendrán una efectividad similar porque conserva la misma forma y mecanismo. Eso si prepara dinerito para comprarlos...

Un saludo.

8. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113

Como se suele decir, me quitaste las palabras de la boca

9. A.Pelayo

A.Pelayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he tenido dura ace y la verdad es que la frenada es muy muy buena.
    Ahora tengo unos Zero Gravity negative G, y la verdad es que tampoco van nada mal, pero mejor los Dura Ace, sobre todo si eres "peso pesado"

10. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues ya me imaginaba que me diriais que los RED o los dura-Ace, o los Bontrager XXX...
    Ya veré a ver si al final los cambio, la cuestión es que como llevo el Superrecord no me mola poner unos Dura-Ace, así que igual me miro los Bontrager o los Red.
    Un saludo y gracias por vuestra ayuda

11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.141
    Gonzalo si te decides por los XXX 260€ le costaron a mi colega en Zaragoza, a lo mejor por internet los sacas mejor de precio
    Saludos campeón.

12. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues no sé que hacer...creo que me voy a dejar de experimentos y voy a ir a por unos Superrecord o unos Dura-Ace.Aunque los Bontrager son espectaculares...
    Ya veré.
    Gracias.
    un saludo

Compartir esta página