Cualidades físicas más interesantes para mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Guascast, 26 Jul 2015.

1. Guascast

Guascast Sir Troll

Me Gusta recibidos:
    1
    A la hora de entrenar para rally, ¿cuáles creéis que son las cualidades que más crees que hay que trabajar para este tipo de pruebas?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.158
    depende mucho de cada 1,lo que mas se suele trabajar o lo que mas 1 tiene que trabajar es donde cree que peca,uno en el xc tiene qe ser muy completo,bajador,tener buena salida,ritmo,ejercicios de tronco y brazos etc,,,

3. Guascast

Guascast Sir Troll

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo, pero me refería a algo más concreto, por ejemplo yo creo que es muy importante trabajar la fuerza resistencia, y no tanto la resistencia aeróbica ya que las pruebas no son demasiado largas (que no quita que haya que hacer una buena base, pero el volumen será menor que para maratón por ejemplo).

4. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    En mi opinión, la cualidad principal está en la cabeza, la fuerza psicológica.

¿Resistencia? Sal todos los días que puedas, márcate tus km/semana como objetivo.
    ¿Fuerza? Al gimnasio siempre que se pueda y hacer series en alguna cuesta que esté bien.
    Práctica en general, etc...

El entrenamiento físico constante te llevará a estar bien el día de competición o cuando quieras hacer alguna ruta difícil. ¿Qué hay que entrenar para estar bien todo el año de entrenamiento? La cabeza. Después de eso y siguiendo un plan de entrenamiento no muy rebuscado y coherente, todo viene solo.

Yo, por ejemplo, bajo fatal. No es que no sepa como frenar, como coger la trazada o evitar lo que haya que evitar... Es que no creo en mi en ese sentido y cuando lo veo complicado me bajo de la bici y al hombro. No sale de mi un "venga, dos ******* que esto lo bajas tu", y sin embargo sí me sale para una cuesta arriba o para bajar de X tiempo en una ruta o superar una ruta de X km de distancia.

• Útil Útil x 1
  5. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Yo creo que hay que trabajar de todo y como dicen arriba, entrenar a fondo donde flaqueas.
    En el hilo de entrenamiento y fisiología en la primera página te informa de una forma de entrenamiento, que la he llevado a cabo y al menos a mí me han servido de mucho.
    Yo sobretodo he trabajado V02, la capacidad anaeróbica y potencia neuromuscular.
    Eso sí, en subidas de + 5´ me ahogo, a pesar de pesar 57kg para 1.71 de altura.
    Hay que trabajar de todo

6. Guascast

Guascast Sir Troll

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a echarle un ojo, gracias

7. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Te interesa hacer mucho aeróbico como en todas las especialidades del BTT, e ir afinando con potencia y capacidad anaeróbica láctica, fuerza-resistencia y fuerza- explosiva. Todas estas capacidades con series y recuperaciones adecuadas.

8. melo88

melo88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cada uno sabe donde flaquea...ahi es donde tienes que entrenar si es fuerza pues al gimnasio y sentadillas y demas y si es otra cosa pues a la bici y a entrenar...

Importante siempre una buena alimentacion para un buen progreso sin alimento el cuerpo no funciona al 100%

Compartir esta página